La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Curso de Alpinismo

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 17 january 2007 - 13:01:38

Curso de Alpinismo

Estoy pensando en realizar un curso de alpinismo de nivel 2 (como lo suelen llamar), ya que el andar con carmpones y piolet, autodetenciones, seguros en nieve, etc. ya hace unos años que lo practico.
Pero me gustaría un curso serio y completo, donde aprendas de verdad, no sólo que te pongan en una pequeña pala de nieve a hacer 4 pijadillas. Vamos un curso de una vez.
La idea es para hacer corredores sencillos, aprender a moverte por glaciares, nivología, aludes, etc., o sea, moverte en alta montaña con seguridad.
He visto los cursos de la federación española. En concreto el curso: "Escalar en terreno alpino de dificultad" , que dura cinco días (podéis ver los contenidos en la WEB de la FEDME).
¿Habéis hecho algún curso con la FEDME?
Como curso similar en cuanto a contenidos y duración he visto los que organiza Barrabés. Más o menos el precio de uno y otro son similares y también son cinco días. ¿Habéis hecho algún curso con Barrabés?. Supongo que los monitores tendrán la titualción adecuada, pero quizás los de la EEAM están más preparados para impartir cursos.
¿Que me recomendías?.¿Existe algo más completo?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 19 january 2007 - 16:06

Thursday 18 january 2007 - 10:40
A raíz de tu pregunta, me surge otra a mi.
En catalunya, los cursos que subvenciona la feec suele organizarlos la ecam y supongo y quiero creer que los contenidos y el empeño son los mismos que si vas por tu cuenta, no?

No se si en el resto de comunidades se hace algo parecido, supongo que si.

Yo creo que deberías llamar y que te expliquen el contenido del curso de viva voz. Así de paso, ellos podrán asesorarte, segun lo que quieres y tu nivel.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 january 2007 - 08:09
Gracias frigopie. Me han informado con varios correos electrónicos que nos hemos mandado. Me temo que si lo hago por teléfono pueda pasar como en otros sitios, que te atiende una secretaria que no te sabe infromar de los aspectos técnicos de los cursos. De todas formas lo intentaré.
Por la descripción de contenidos de la web y por los correos mantenidos, creo que el que me interesa es el que he comentado. Pero mi duda es si merece la pena pagar esta pasta por un curso (500 euros el de la EEAM, pero 5 dias con media pensión). Yo creo que si, ya que a veces pagamos lo mismo por una chaqueta de gore, y por supuesto son mucho más importantes unos buenos conocimientos, pero tampoco quiero que me defraude.
En la EEAM hay reconocidos alpinistas de nivel internacional y siempre se aprenderá mucho con ellos en 5 dias.
El de Barrabés creo que es parecido y me encajan mejor las fechas, aunque en principio creo (si no me decís lo contrario) que me da más confianza la EEAM e intentaría adaptar mis fechas. Aunque a veces las empresas particulares funcionan mejor que las públicas.
¿Es que nadie por aquí ha hecho ningún curso de estos?

Friday 19 january 2007 - 09:58
Yo voy a hacer uno con bigfoot guias, en Picos. Estuve con ellos en el naranjo y además de ajustar más el precio son muy majetes.

Os los recomiendo sin duda. www.bfguias.com

Friday 19 january 2007 - 10:43
La verdad es que no conozco como son los cursos de Barrabes, de hecho, solo conozco como son los de la ECAM (www.escolamuntanyacat.com) que no se si tienen secretaria, pero yo la última vez hablé con el Xavi Metal y me estuvo explicando con pelos y señales.

En cuanto a la pasta, pues es mucha. Estos cobran más o menos lo mismo (350 sólo el curso). Pero si vas con la mente abierta y no temes preguntar mil cosas, seguro que vas a aprender mucho y para gastármelos en un gore (que me da mucha más rabia el precio que tienen) pues me los gasto en formación-diversión. Sin duda una gran inversión.

Friday 19 january 2007 - 16:06
La del Xavi Metal és l´ECEM!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies