Montaña General
Estoy pensando en realizar un curso de alpinismo de nivel 2 (como lo suelen llamar), ya que el andar con carmpones y piolet, autodetenciones, seguros en nieve, etc. ya hace unos años que lo practico.
Pero me gustaría un curso serio y completo, donde aprendas de verdad, no sólo que te pongan en una pequeña pala de nieve a hacer 4 pijadillas. Vamos un curso de una vez.
La idea es para hacer corredores sencillos, aprender a moverte por glaciares, nivología, aludes, etc., o sea, moverte en alta montaña con seguridad.
He visto los cursos de la federación española. En concreto el curso: "Escalar en terreno alpino de dificultad" , que dura cinco días (podéis ver los contenidos en la WEB de la FEDME).
¿Habéis hecho algún curso con la FEDME?
Como curso similar en cuanto a contenidos y duración he visto los que organiza Barrabés. Más o menos el precio de uno y otro son similares y también son cinco días. ¿Habéis hecho algún curso con Barrabés?. Supongo que los monitores tendrán la titualción adecuada, pero quizás los de la EEAM están más preparados para impartir cursos.
¿Que me recomendías?.¿Existe algo más completo?
5 Respuestas
Última respuesta Friday 19 january 2007 - 16:06
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.