La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Sierra de Andía

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 18 january 2007 - 11:49:39

Sierra de Andía

Buenos días.
     El verano pasado estuvo mi hermana por Navarra y viendo unas fotos de la zona de Andía me dije:"Yo tengo que ir a conocer esa preciosidad de lugar".He decidido escaparme una semana en febrero,¿alguien puede indicarme algún lugar,pueblo desde el que sea más fácil visitar cuantos más sitios mejor?.Con lo de sitios me refiero a alguna ascensión a picos,recorridos aconsejados,rutas de senderismo,ermitas o monumentos,etc.Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 18 january 2007 - 16:14

Thursday 18 january 2007 - 12:32
para dormir por esta zona, puedes buscar algo por la zona de sakana (huarte arakil, lakuntza, Altsasu), pero realmente esta tambien muy cercade pamplona. Zonas de monte por alli? pues desde huarte beriain y aralar, por ejemplo. Paseitos a urbasa, nacederos de urederra e iribas, tambien puedes desplazarte un poco al N hacia la divisoria de aguas, montes como saioa, adi, astobizkar, todos muy faciles (hierba), con bosques chulos. Si estan con nieve muy guapos (cuando le da por nevar, nieva a saco por ahi). Realmente se vienes una semana pa nafarroa puedes moverte desde el piri hasta las bardenas, ya que esto es txikitajo...
que lo disfrutes

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 january 2007 - 12:44
¡Voy a llevarle un poco la contraria a Txori! Si te quieres mover por Andia (y supongo que igual también por Urbasa, no sé exactamente donde habría estado tu hermana), puedes buscar también alojamiento en la zona de Estella, que estarás al sur de la sierra, y con buenos accesos. ¡Desde los pueblos que te indica Txori, también son buenos los accesos, eh, y además viniendo desde Madrid  lo tienes más cerca incluso!

Si miras en esta web, tienes un montón de rutas por la zona: http://www.rutasnavarra.com/index.asp

Y para tema de alojamientos, tienes casas rurales, hoteles, campings, depende lo que busques. Si quieres estar en plena naturaleza, en Urbasa está el camping Bioitza. http://www.campingurbasa.com/

No sé, si quieres info más concreta, escríbeme igual un correo a través del blog, y hablamos del tema más tranquilamente, que si no por post esto se puede hacer muy largo.

Thursday 18 january 2007 - 16:14
     Buenas tardes.

Muchas gracias por vuestras respuestas Fern y Txori.El sábado,cuando bajemos del monte,hemos quedado en llamar al camping que me recomiendas para concretar fecha,es que al final se apuntan dos amiguetes.
     Joderrrrrrrr(con entonación de Fernando Esteso),¿allí hay mucho y buen pacharán?."Miedo,tengo miedo de perderme......"(esta con la entonación de Bambino)..Ya os preguntaré algo más si nos surgen dudas.Gracias de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies