La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >hielo, piedra y húmero roto

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 4 february 2007 - 10:24:18

hielo, piedra y húmero roto

En fin....., el martes fractura abierta de húmero, joder qué daño, pero pregunta..., me estoy forrando a lacteos para ver si ayuda, estoy haciendo el paleto y no sirve de nada? o con qué podría reforzar la alimentación para ayudar a soldar...? menuda leche pero al menos ha sido sólo un bracín... y no codo, ni hombro, ni

Mil gracias y lo repetido antes, mucho hielo, poca nieve y mucha piedra a la vista, cuidadín

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 15 february 2007 - 09:54

Sunday 4 february 2007 - 20:49
Pancho: Si te pones ciego de lacteos, vitamina D, A etc. Te restableceras en un mes, pero no haces nada de esto y sigues tu vida corriente vas a tenes que esperar 30 dias para recuperarte. de modo que tu mismo.
Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 february 2007 - 22:46
Pues ná, que me voy a tomar un whiskito entonces y ajo y agua....
Wednesday 7 february 2007 - 20:23
A recuperarse a base de pacharanes, animo

Ta luegggg y ahora muchao madteam!

Wednesday 7 february 2007 - 21:37
Jodó con la noticia!
Lo siento mucho, espero que te recuperes pronto, ánimos!

Thursday 8 february 2007 - 10:32
Quina mala sort Pancho

Escolta, que jo no en tinc ni idea però una que volta per aquí casa em diu que sí, que cuidis la ingesta de làctics aquests dies, que val la pena.

Així a grans trets, a una persona adulta normal, se li recomanen dues preses de làctics al dia. Es esquivalent a dos gots de llet, i un got de llet és equivalent a dos iogurts, 100gr de formatge fresc o 40g de formatge curat. Altres làctics poden ser mató, llet condensada però són bombes calòriques...

Depèn del que toleris la digestió de la llet ho pots combinar per no semblar un vedell tot el dia bevent llet...Pots veure la llet al matí i al vespre i a mig matí i a l´hora de berenar fas els iogurts o un trosset de formatge...

També que la llet sigui semidesnatada, sempre que no hi hagi un excés de pes o colesterol, que en aquest cas ha de ser desnatada (llavors el formatge blanc i els iogurts desnatats també) tot i que variarà l´absorció del calci.

En condicions de necessitat de calci (osteoporosi, menopausa, fractures, embaràs que no és el cas jeje...) es recomana més de dues preses, i fins i tot (per metge) algun suplement en pastilles. O sigui que tres preses de làctics al dia estaria bé, i sobretot cada dia, ja que sinó el cos agafa el calci d´on sigui (ni que no hi hagi ingesta) per soldar la fractura, i això et pot debilitar l´estructura òssea.

Ah! i tot això combinat amb una activitat física regular (dintre del que sigui possible, suposo que caminar 1h cada dia amb aquesta fractura no deu ser problema), ja que això t´ajudarà a regular el metabolisme general ossi.

De veritat que sembla que estigui parlant en xinoaquest no es el meu món...

Vinga, a recuperarse.

Thursday 8 february 2007 - 11:13
Hola. No tengo mucha idea, pero creo que algo de sol (o rayos UV en su defecto) tampoco viene mal. Lo que importa es varios días, muy poco rato y en la mayor superficie de la piel posible.  No hay que quemarse...  
Suerte.

Thursday 8 february 2007 - 22:51
Muchas gracias, creo que tengo para seis semanas parado, ahora por lo menos no duele, aunque todavía estoy con curas y provisional todo, por lo menos a ver si recupero poco a poco la mano que saquedaotonta parece que de una lesión en el nervio radial, en fin, paciencia y a limpiar karma y beber leche.

Lo de tomar el sol se me había olvidado es pro vitamina no?

Disfrutad

Waldo a ver si nos vemos pronto en otro laguito dando un baño de primavera verano

Tuesday 13 february 2007 - 17:12
Pancho...   la paciencia es amarga ..pero su fruto es dulce...   

Yo llevo casi 4 meses en el dique seco... (ahora que comenzaba a ver la luz con el tema del tendón del biceps... no se qué del cartilago de la rodilla...  )

Cuánta razón tenia Quintín... "Correr es de cobardes..." 

Cuidate mucho...  
Pekas

PD. No te lesionarias hundiendo el túnel de Viella...nooo..????

Wednesday 14 february 2007 - 08:47
Gracias Pekas, sí que es un verdadero coñazo estar tan parado, ahora de cintura para arriba escayolado, pero bueno no queda otra que aguantar, una lesión más de tantas que todo el mundo ha podido tener, pero como soy un culo inquieto se me hace realmente cuesta arriba.

Bueno espero que te recuperes pronto y que se acabe esto lo más rápido posible.

Y no menos mal que salí antes de que se hundiera el túnel menuda movida!!!, menos mal que no pasó nada, pero vamos de milagrito, por justo el domingo a las cinco de la tarde, suele haber bastante tráfico de gente que vuelve a casa de esquiar.

Una brazo fuerte

Pancho

Wednesday 14 february 2007 - 12:12
Nachete apañeroooo!!! que mala suerte colega!!!

Paciencia tio, que mejor ser buen chico una temporada "cortita" que "jo...se" una temporada "larga"...

Recuperate pronto tio... y haber si me dejo caer pronto por este rinconcito del Piri y paso a saludarte!

Recuperaos prontito los dos (Pekas y tu)!!!

Un abrazo pa los dos (uno para cada uno)

Chaussss

Thursday 15 february 2007 - 08:45
Hombre Luisete!!!! , gracias por tus ánimos!!!, estoy en Mad, a las lentejitas de mamá, que en casa sólo y sin coche era un poco infierno, pero cuando me recupere, yo organizaremos un finde con salidita al monte. a ver si es rápido!!!

un abrazo fuerte
pancho

Thursday 15 february 2007 - 09:54
Ei Panchito...que ayer te pegue un toque al mobil para hablar contigo...al no conseguirlo...intente hablar con "la operadora" pero ni eso..no aparecio cachis!!

Pues eso que queria saber que tal estabas, cuidate mucho

un fuerte abrazo
mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies