La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pir...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 7 february 2007 - 15:43:48

PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Hola!
Hace casi un año de la Iª salida geológica que organizamos en la zona de Berda-Pedraforca.
Este año me gustaría montar la segunda edición, esta vez por la zona del Pallars, haciendo un corte de la estructura pirenaica desde la zona de Balaguer-Montgai-Camarassa, hasta la zona de Collegats o Pobla de Segur, pasando por el Montsec y la Conca de Tremp.
Los objetivos serían entender un poco la estructura de los matos prepirenaicos en este sector y a su vez realizar algunas paradas de observación general, de geodinámica externa, movimientos de masa, afloramientos interesantes y yacimientos fósiles.
La idea sería hacerlo un día de algun fin de semana a mitad de Marzo.

¿Qué os parece? ¿Hace la idea? ... pregunto porque el tema organizativo lleva su curro (estudiar el itinerario, las paradas, preparar el material gráfico, fotocopias, mapas e ir a estudiar el terreno algún finde antes...).

Un saludo y ya me direis a quien le interesa la idea.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 26 february 2007 - 11:59

Wednesday 7 february 2007 - 21:39
Hola Dave,
me interesa el tema y puedo colaborar en lo que puedas necesitar para organizar la salida.

Saludos,

Gatta

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 february 2007 - 22:08
a mí también me interesa, pero siento no poder concretar nada de fechas. haced marcha y ya veré si puedo apuntarme.

Wednesday 7 february 2007 - 22:13
a mí sí que me interesa
El año pasado estuvo muy bien, instructivo, divertido, un bonito día!!!!
así que, a animarsus!!!!!

Monday 12 february 2007 - 15:51
Bueno, poco a poco voy estudiando y encarando cual será la temática y las paradas a realizar durante la salida.
Al ser una salida de un dia, se tendra que madrugar, pues el recorrido va a ser largo y habrá muchas cosas que ver... un intensivo potente!!

Más o menos el objetivo del itinerario será el de examinar sobre el terreno el corte transversal completo de la mitad meridional de los Pirineos desde la Depresión del Ebro hasta la zona Axial, pasando por las diferentes unidades geológicas de lo conocido como Pre-pirineo. Habrá paradas de simple observación de paisaje, donde se intentará explicar las diferentes unidades estructurales y los diferents cabalgamientos característicos de este sector, habrá paradas de observación de rocas, sedimentos y fósiles, y también paradas de introducción interpretación.

Todavía tengo que perfilar las paradas, pero más o menos se empezará en la zona de Balaguer - Sant Llorenç de Montgai, pasaremos por Camarasa, el Doll, Montsec (Terradets-Àger), conca de Tremp y Pobla de Segur - Collegats .. y si da tiempo acabaremos por la parte del Pantà d´Escales y Pont de Suert.

Bueno, queda concretar también el dia pero habia pensado el 2º o 3er finde de marzo.

Un saludo.

Monday 12 february 2007 - 19:50
Parece muy interesante...

Suma  dos mas; noseya y blarath a la cuenta...

mejor  partir del segundo que hay una madcalçotada el finde antes  

Y tiran mas dos cebollas que...

Tuesday 13 february 2007 - 08:26

por atreverte con ese corte. Si tienes cualquier problema, me conozco bastante la zona (geológicamente hablando....)

Me apuntaría, pero seguramente estaré escalando. Igualmente si ese find ando por Lleida os pasaré a ver a la hora de comer o de cenar.... (a hacer críticas constructivas)

Tuesday 13 february 2007 - 15:30
Buaaaa...tampoco será pa tanto .. va a ser algo muy básico, para gente que no conoce .. no voy a entrar en muchos detalles, porque tampoco los sé ni yo .. algo muy sencillo para que se entienda .. no espereis ninguna clase magistral .. que a mi la geologia estructural se me daba mal, era más de yacimientos minerales
Tuesday 13 february 2007 - 18:09
Ei Dave,

Que vaig estar uns dies desconectat i no m´havia assabentat de la proposta.

No sé si t´expliques en pla classe magistral, però parles de geologia i la mostres de forma apassionada i això s´encomana.

Jo m´hi torno a apuntar, doncs a la primera m´ho vaig passar la mar de bé i vaig aprendre i veure força coses que ni coneixia ni veia. 

A més, m´encanta la zona del Montsec i, ara com ara, tant el 2n com el 3r cap de setmana de març que apuntes em van bé i, amb una mica de sort, podré fer seguir l´Arnau, doncs fa anys que manifesta molt interès en temes de paleontologia però no està gens familiaritzat amb la geologia.

Això pinta bé... si no fos tant lluny de Barcelona potser hauries de posar numeros clausus!

Gràcies

Monday 26 february 2007 - 11:59

Hola a todos:

Me gustaria mucho hacer esta salida que proponeis, pero si no me equivoco aun no habeis comentado la fecha de la salida, es para poder organizarme y saber si podre ir.

Gracias

Josep M.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies