La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pico del Lobo

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 8 february 2007 - 12:58:42

Pico del Lobo

Hola a todos, mirando cosas sobre este pico he visto toda la movida sobre la base militar, pero no he conseguido enterarme de lo que paso al final, asi que si alguien puede ilustrarme ... Esque me gustaria bastante ir alli, ya que se le ve bonito y tiene q tener unas vistas... Muchas gracias y a cuidarse.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 february 2007 - 12:12

Thursday 8 february 2007 - 14:06
bueno, yo tampoco sé cómo está ese tema de la base militar.... en todo caso, en mayo estuvimos allí algunos del FM y aquéllo estaba como siempre.... o sea, un horror.... me explico: en la cima del pico del Lobo hay un enorme edificio de hormigón, hoy en ruinas, que iba a ser la estación superior de un telecabina que nunca llegó a funcionar (recordemos que la estación de esquí de La Pinilla está al pié del Pico), de forma que esa cima es uno de los mayores horrores del sistema central.... por lo demás la sierra de Ayllón es bonita (sin ser espectacular) y va poca gente, lo que le da cierto atractivo añadido..... si vienes de lejos a subir el pico, creo que no te va a agradar mucho... hay otras alternativas incluso cercanas con un punto algo más natural (Ocejón, Buitreras, Cebollera, Cerrón, etc)
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 february 2007 - 14:24
Bueno, lo primero, gracias por tu respuesta, Uturuncu. Pues el caso esque vivo en la provincia de Guadalajara y me hacia gracia eso de subir el pico mas alto de la provincia y sobre todo pensando en las vistas q debia haber desde arriba de la sierra. Y el Ocejón aunque sea una cumbrita la verdad esque me gusta, eso de no cruzarte con nadie por alli tiene su punto, lo que pasa esque ya lo tengo un poco visto.
Pues nada, muchas gracias y para ver hormigon me ire a la preciosa vega del Manzanares a su paso por el Calderon.
Un saludo.

Friday 9 february 2007 - 11:10

Hola

Aquello ya terminó. Por una vez la historia tuvo un final feliz. Se hicieron numerosas movidas de protesta por montañeros y ecologistas de Guadalajara, Madrid y zona centro. La comunidad autonoma declaró la zona Parque Natural y el ministerio de defensa renunció a instalar la base militar. Ahora falta que los rectores del parque cumplan lo que prometieron y desmonten la construcción que afea la cima.

Por lo demas este pico no solo es la cima mas alta de Guadalajara sino tambien de Castilla-La Mancha y es uno de los mejores miradores de la meseta. Si el dia esta claro se ve el Moncayo, Urbion, Neila, Peñalara,...Ascension totalmente recomendable.

Un saludo

Friday 9 february 2007 - 12:52
pues un aplauso por mi parte para los que participaron y/o apoyaron esas protestas

Tuesday 13 february 2007 - 12:12
Pues si, me apunto a lo que dice Gabi, me quito el sombrero ante los que se lo curraron. Gracias jl por tu post, mas has animado con este pico.
Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies