La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >dudas(muchas) sobre corredores/canales

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 19 february 2007 - 20:49:54

dudas(muchas) sobre corredores/canales

Wenass, vamos a ver que esto es largo:

A pesar de llevar un chorro de tiempo subiendo montañas NUNCA hemos hecho ningun corredor/canal , siempre intentabamos  subir por la ruta mas "facil/asequible" , finalmente este año habiamos decidido iniciarnos en esta practica(igual es la crisis de los 40 y algo), pero con el invierno que estamos teniendo todavia no nos hemos estrenado, por fin parece ser que con la nevadita que ha caido este fin de semana podremos hacerlo, buscando lugares donde iniciarnos he encontrado estos dos:

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.433.CorredorVermicelle

http://infomonte.iespana.es/fontnegra.htm

Ahora vienen las dudas/preguntas:

Son adecuados para iniciarnos?¿

alguna recomendacion?¿
materiales: para la aproximacion raquetas luego crampones,piolet, casco, arnes, cordino, algo mas?¿

estaran las canales en condiciones aceptables para unos novatillos despues de la nevada de este fin de semana?¿

se aceptan ideasy sugerencias
muchas gracias de antemano.

salu2

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 february 2007 - 14:14

Monday 19 february 2007 - 21:14
desconozco ambos corredores, los foreros habituales de la zona te informaran. La verdad es que parece bastante mas facil el de la font negra, pero que confirmen los que los conocen.

en cuanto a material, lo que has dicho: piolet con dragonera, crampones con anti-zueco, casco muy importante. Lo del cordino... depende!! ¿cordino te refieres a encordarte? ¿o es para algun eventual "aseguramiento" del segundo de cuerda? ojo con llevar una cuerda pero no saber cuando ni como usarla. Bueno, tu eres montañero y sabes a que me refiero, jeje, de todas formas, depende de que rollo lleveis al corredor, vale la pena o no llevarse mas material del necesario (podeis practicar cosas si el tiempo es estable y no hay peligro de aludes).
Vamos, que el tema horarios en las canales es muy importante, asi como controlar por donde se baja.

je suis un peu espess ce nuit.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 february 2007 - 22:16
Corredor vermicelle, uno de los corredores más clásicos del piri "catalan", "fácil", no pasa de 40-45º. Se considera de iniciación. Tiene un ratillo de aproximación por las pistas de esquí de st pierre dels forcats.

otra zona clásica suele ser ulldeter. hay muchos y fáciles, cerca del coche y con refu tb cerquita. Aquí podéis incluso hacer algun "corredor" que es más bien una pala encajonada por momentos (canal occidental, minicorredores a la izquierda de  la canal NE), pero que os irá bien para practicar maniobras y como moveros, además de que estaréis solos con lo cual no os caerán chuscos ni tendréis la presion de los que vienen detrás.

Saludos

Monday 19 february 2007 - 23:57
Hola Gabi, creo que al decir cordino me he explicado mal, como muy bien has entendido me referia a si era necesario llevar cuerda por si necesitabamos asegurarnos en un momento de apuro o para tranquilidad nuestra.
No se si ahora me he explicado bien o la he liado mas.

En cuanto al tema de horarios es una de las razones por la que escogido estos dos, ya que al no ser muy largos creo que nos permitiria practicar alguna cosilla si el tiempo y la nieve lo permiten.

De todas formas gracias por tu respuesta.

Y por lo que me dice igna parece que el vermicelle gana enteros.

salu2

Tuesday 20 february 2007 - 09:11
Buenos días, ayer colgué un post de las canales del Cadí, incidiendo en el peligro de aludes al haber nevado sobre hielo o terreno seco directamente, hoy hay una noticia de un alud que pilló a trres franceses en la Punta Alta.

Bueno deciros que si quereis hacer canales no es la mejor época, vivo y trbajo en el Pirineo y os aseguro que el riesgo es bastante alto. Si quereis hacer  canales contar que hasta esta última nevada estaban totalmente peladas.

En fin yo creo que vale la pena esperar,

saludos.

Tuesday 20 february 2007 - 10:18
Gabi: se dice "épais", no "espess".

Otra de "Touching de webs".

Tuesday 20 february 2007 - 10:24
... y "nuit" es femenino por tanto "cette".
Tuesday 20 february 2007 - 12:25
es que sólo estudié un mes el franchute...

gracias!

Tuesday 20 february 2007 - 14:14
juas, juas si es que este foro es la hostia, preguntas por una canal en Francia

y te enseñan hasta el franchute.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies