Montaña General
Muy buenas.
Quiero hacer mi primer tresmil ¿Cuál me recomendáis?
15 Respuestas
Última respuesta Monday 26 february 2007 - 12:10
Mi papi dice que el mas sencillito es GArmo Negro en el sector Panticosa. Este año quiere llevarme a mi un dia a alguno de esa zona!!!!![]()
![]()
![]()
En verano la verdad que cualquiera tipo miticos de esa zona son sencillitos para empezar
Yo soy de barcelona, pero no tengo problema en desplazarme y la fecha, no se, depende de como sea ruta, si es "facil" me da lo mismo, si es mas complicada esperare a mejor tiempo.
Lo mas seguro es que tenga tiempo en abril.
Muchas gracias.
A mi me gusta mucho el Taillon, en esa zona se respira pirineismo autentico (Circo Gavarnie, Brecha Rolando, Ordesa...) y en abril estara muy bonito con nieve, si tienes experiencia en nieve, sino yo esperaria a mas adeklante.
Saludos,
Permíteme una observación OMB dices: si es fácil me da lo mismo
un tresmil fácil en verano, en condiciones invernales puede no ser tan fácil y un tresmil menos fácil en verano puede convertirse en muy difícil y delicado con nieve. Además de tener que saber valorar las condiciones de la nieve. Lo mismo es aplicable a cualquier dosmil.
Bueno... a lo que preguntabas, algunos tresmiles muy fáciles para hacer en verano son el Garmo Negro(fue mi primer tresmil), el Taillon, el Aragues, el Montcalm, el Sotillo creo que se llama, o el Mulleres.
En Abril crampones y piolet para cualquiera de ellos.
Saludos.
Vica.
Cuidado con los 3000 en abril, a esa altitud y en esa fecha es posible encontrar nieve e incluso hielo, si la noche o el día es frio.
En cuanto a 3000 faciles, sin nieve la gran mayoría son bastante accesibles, y en muchos casos solo depende de tu capacidad para andar durante horas. Yo eligiría alguno que el entorno también mereciera la pena como te ha recomendado Manolito.
Completamente de acuerdo con Vica
, en invierno si no tienes experiencia cualquier tres mil "facil" puede complicarse, si no tienes experiencia mejor esperar al buen tiempo
.
Por lo demas tres miles" faciles" hay muchos, por ejemplo: Taillon por Gavarnie, Garmo Negro como dice Vica (aunque yo un agosto tuve que darme la vuelta a escasos metros de la cima por la que nos estaba cayendo, viento, agua, niebla y 4 grados de temperatura
),
Aragüells por Coronas, Mulleres por Besurta, Pica d´Estats larga pero asequible, en fin si te decides a ir y concretas mas la zona elegida igual te podemos recomendar alguno mas
.
salu2![]()
![]()
¡Sólo hacer una observación a lo que ha dicho Vica! El Mulleres, si subes desde la boca sur del túnel de Vielha es avalanchoso y hay que vigilar el tema.
Y tres miles fáciles, hay muchos, depende lo que consideres por fácil y la experiencia previa que tengas con piolet y crampones si quieres hacerlo en abril. Es igual de fácil e igual de difícil que un dosmil. Lo único, dependiendo de cual elijas puede que tengas más desnivel, pero también puede ser menor que el de un dosmil.
Es que en resumen, no veo la diferencia entre dosmiles y tresmiles, salvo el primer dígito que marca su desnivel sobre el nivel del mar.
Al final, es elegir una zona para ir en la que haya tres miles, y subir alguno de los que sean sólo de andar, y que no haya riesgo de aludes en esa fecha. ![]()
Muchas gracias por los consejos.
Cuando digo fáciles me refiero a los mas asequibles, la montaña es peligrosa y sobretodo en invierno. La verdad es que he subido varios domiles en invierno, aunque tampoco soy un alpinista muy experimentado, no iría solo me acompaña alguien con bastante mas experiencia.
Tampoco me gusta arriesgar lo mas mínimo, si tengo la mas mínima duda o no estoy seguro de algo, para abajo y otro día sera. Que antes de subir hay que pensar en bajar.
Todavía no he decidido nada solo quería para empezar a mirar unos otros.
Hacéis bien en avisar, más vale prevenir, a veces uno le puede más la ilusión.
Muchas gracias.
Nosotros hicimos el verano pasado nuestro primer tresmil i fue el Vallibierna desde el embalse de llauset por Botornas, ibamos con un niño de 6 años y ningun problema. Però en abril con nieve, es otra historia. Fàcil y con buenos vistas al Aneto i alrededores.
Hola:
No se yo si el Garmo Negro puede llamarse "muy fácil" en invierno. 1.400 metros de desnivel, practicamente todo sobre nieve y, con seguridad, hielo en el tramo final (y no tan final). Así, de entrada una buena paliza. Si añadimos que el barrando del Argualas es especialmente propenso a las avalanchas...
Como dicen los compañeros, vete a uno desde el que puedas ver bien cerquita el "Gran Pirineo" (Monte Perdido, Vignemale, Maladetas...) y entonces volverás... no quiero decir que no hayas hecho "dosmiles", Dios me libre, pero el tres mil tiene un encanto especial, claro. Yo hice el Argualas primero y ohhhhhhhhhh el Vignemale y Balaitus uno a cada lado ahí enfrente, qué visión.
¡¡Ah!! Claro, haz fotos y las pones para los que no podemos ir...![]()
![]()
![]()
Sin duda alguna, como 3000 sencillo, con ambiente y panorama:
El Taillón desde Gavarnie
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.