Montaña General
quiero regalar un libro y no sé cuál comprar, ya estoy un poco harto de mirar, alguien me puede recomendar alguno? Me gustaría que fuera de montaña pero de literatura, o sea de leer, echarme un cable.... gracias
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 april 2007 - 08:13
Buenas,
Pues como ya te han dicho... todo depende de a quien kieras regalar el libro.... a mi me encantó http://www.madteam.net/libros/file.php/131.html aunque no habla tanto de montaña/escalada como de sentimientos
... un libro que engancha, y que invita a pensar... al menos a mi, quizás por el momento en el que lo leí, me hizo dar vueltas a muchas cosas.
También como te han comentado, Bajame una estrella.. no sé... hay muchos....
Otro típico y de estilo e historia muy distinto, Tocando el vacío.
Bueno... ya nos comentarás tu elección!
![]()
![]()
yo estoy con Lai
Andando la vida esta muy bien..y si quieres uno en plan biografia de un alpinista "K2 el nudo infinito"de kurt diemberg .. a mi me lo regalaron y me gusto mucho
hóla Bonatti, como ya te han comentado, depende " para quién vaya destinado...... ", si gusta de la literatura de montaña, y ademas participar de las vivencias de mitos del pirineismo, éste titulo le gustará mucho. : " Flor de Gaube " de Alberto Martinez Embid, el titulo de este libro es en memoria del piolet mas célebre de los Pirineos..........de Edit. Desnivel.
En unos post mas abajo recomiendo "El Puente de Mahoma", genial, divertido y diferente, literatura y magia........
o tambien un pedazo de libro, biográfico de paso.... ( tu nick le hace honores..... ), "Montañas de una Vida" de Walter Bonatti, ( a mi se me ponia la piel de pollo........ )
En fin, seguro que aciertas con el regalo.
saludines ![]()
Uno que seguro no defraudará es Recuerdos de un montañero de Henry Russell. http://www.madteam.net/libros/file.php/96.html
Mantennos informados.
ChC
El Centinela de Piedra, de Alvaro Oses. En ED. Desnivel.
Muy entretenido
Si la persona a la que se lo vas a regalar le gusta el alpinismo, uno que a mi me gusto mucho es "Los tres últimos problemas de los Alpes" de Anderl Heckmaier donde relata las primera ascensión de tres de las paredes mas comprometidas y dificiles de esa cordillera: La pared norte del Matterhorn, la de les Grandes Jorasses y la Eigernordwand.
Aunque si quieres mas detalle está el libro de "EIGER la pared trágica" este es una recopilacion de la historia de esta montaña.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.