Montaña General
Hola!
¿Alguien tiene referencias sobre la dificultad de ascensión del Monte Robson? Mi novia y yo estábamos pensando en hacer trekking por las rocosas y subir el Monte Robson si no tiene dificultad técnica...
Gracias!!
3 Respuestas
Última respuesta Monday 5 march 2007 - 19:48
No la he subido, pero leyendo documentación que tengo te puedo contar que...
La montaña mas alta de las rocosas canadienses (3954 m) es una fortaleza brutal, su enorme mole se levanta unos 2.500 m sobre los valles y su via normal discurre por una larga arista que sin ser muy dificil si que es muy exigente fisicamente y con muchos peligros potenciales (desprendimientos, avalanchas...). Se suele tardar tres dias en hacer este recorrido.
Luego esta el escudo de hielo de 800 m y 55º de la cara norte. 3-4 dias.
En resumen una montaña muy alpina y seria.
Espero haberte ayudado.
Saludos,![]()
Hola, como te ha comentado Manolito, es una montaña bastante seria, yo la hice en el año 1997, y mis recuerdos son que la aproximación era larguisima cerca de 3 dias, y luego el tramo mas dificil fue el cruce del glaciar anterior a la zona que llaman Dome a 3000 mts, con muchisimas grietas y bastante peligroso. La subida final se hizo larguisima por la Kain Face una pared de 60º y de 300 mts de desnivel vertical y luego una arista mas sencillita hasta la cima, en total estuvimos casi 14 horas en subir desde el campo base de Dome hasta volver a el. La montaña es preciosa y vale la pena pero necesitas bastante tiempo.
Segun me han comentado amigos canadienses, como el glaciar esta bastante mal, ahora se han puesto de moda expediciones comerciales que te llevan con helicoptero hasta el escudo de hielo ( Dome) y de allí en un día para arriba y vuelta a casa, ( y te ahorras seis dias de caminata) y realmente se esta perdiendo el ganarte la cima como yo y mis compañeros lo conseguimos, en fin una lastima.
Por lo que comentas de otras cimas por la zona yo te recomendaría ir al parque Nacional de Banff o Jasper ya que allí hay multitud de tres miles mas o menos asequibles desde los parques, en la web de parques nacionales de Canada hay multitud de información, que la disfrutes
Si quieres mas información aqui estamos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.