Montaña General
Buenas a todos;
Ya van 3 las veces que intento meter el comentario i lo borro....
en fin:
Quiero una furgo de segunda mano para montar una cama, para ir al monte i hacer viages. pero estoy hecho un lio. Dudo entre una de gama kangoo o una tipo expert. a ver si alguien me hecha unas luces i me ayuda.
Cual es mas adecuada, kangoo o berlingo (por las dimensiones, consumo y bajos...) o diferentes series de estas ( kangoo o kangoo express, o kangoo comfort nosequé...).
estas tan peques son realmentes comodas? o es mejor una tipo expert? entonces cual de estas?
Ya he mirado cosas, pero es que es un lio, i poca info de dimensiones para montar camas..
Muchisimas gracias si alguien me hecha un cable.
10 Respuestas
Última respuesta Monday 2 april 2007 - 11:17
Buenas!
de entrada, si eres un pelin alto, (mas de 1,70) y quieres estar sentado o dormir dentro de una berlingo o similar vas a tener que ingeniartelas para no tocar el techo si quieres tener una mesita dentro o mover cada noche los asientos para dormir.
En cuanto a expert/scudo/jumpy, tienes 2 metros de caja desde los asientos delanteros hasta la puerta del maletero....y es mas alta, por lo que te cabe bien una mesa decente, puedes estar sentado y dormir sin tocar los asientos....aquí puedes ver la mia:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1376.0
solo tiene un defecto... si quieres llevar bicis tiene que ser en la baca, el modelo de fiamma en las puertas traseras ya no se fabrica....por lo que las tienes que llevar arriba o dentro....
Por el resto, mucho mas baratas de compra, y mantenimiento que las WV mercedes!
Salut!
Aspavil
Con tu altura yo ni me lo pensaba!!!! una jumpy/scudo/expert
Además, ahora acaba de salir el nuevo modelo, con remodelación exterior importante, por lo que seguro que es mas fácil encontrar el anterior modelo mucho mejor de precio!
Aspavil
Yo tengo una expert de las viejas, de las que se han visto hasta ahora, vaya, y también he dormido en una express que se hacía cama, y la diferencia mayor es, que como ya te han dicho, en la expert la altura es mayor y se agradece poder sentarte sobre el colchón sin tocar el techo ni tener que estar agachadito. En las pequeñas puedes arreglarlo bajando la altura de la cama, pero en este caso no te servirá para hacer mesa, porque la superficie estará demasiado baja. La expert, Jumpy etc. te permiten una altura perfecta para hacer mesa, cama sin pegar en el techo con la cabeza, y arcones o espacio debajo para que entren bultos grandes como mochilas etc. Además no son furgos muy grandes y para el uso diario van muy bien. Lo único que tienen es que no son cuadradas, osea que va perdiendo algo de anchura en la parte superior, pero vamos, que nosotros estamos encantados. He visto algunas de las nuevas expert por la calle y parece que sí son más cuadradas. La verdad es que las han hecho muy bonitas (yo, como de lo de mecánica, consumo etc no entiendo ni papa, te hablo de la estética je je)
En mi blog he puesto unas fotos de cómo está equipada la nuestra, ya que he leído un post de hace unos días que también preguntaba por estas furgos, pues así contesto a los 2. Ale, que sea la que sea, la disfrutes, que da mucho juego!!!![]()
Iran.... para cuando una quedada de furgos del Madteam? podria llegar a ser elitista, convocando a los modelos Expert/Jumpy/Scudo, y aceptar por compasión a las WV o Mercedes, es que como siempre es al revés....por una vez que las estrellas sean las hermanitas pobres!!!!!!
Salut!
Aspavil
Kaixo:
Si te sirve de referencia, yo he montado una cama de casi 1.90m en una kangoo. No es lo mismo que tener una Transporter, Vito... pero no es que me salga dinero de las orejas precisamente, por lo que opté por una más pequeña y económica. Sentado encima de la cama libro justo-justo el techo (mido 1.82 más o menos), y debajo me entran mochilas y demás trastos. Para montar la cama, tengo que adelantar los dos asientos delanteros y abatir los traseros.
Agur...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.