La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Problemas con las botas de montaña y de travesia

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 march 2007 - 21:00:51

Problemas con las botas de montaña y de travesia

Hola tengo problemas con las botas de montaña y de travesia, y es que, me hacen unas ampollas en los talones que no os lo creeis.Me gustaria saber si es posible de que me dierais algun consejo o truquillo para poner en las botas o en los talones y así poder evitar este infierno,Salgo casi todos los findes aunque menos mal que durante la semana se van aliviando esas pesadillas( las ampollas).

Un saludo y gracias de antemano

Miguel

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 23:19

Tuesday 13 march 2007 - 21:33

Mira si tienes los talones despellejados, lo mejor es que se curen totalmente, a base de betadine y si puedes sol y aire libre.

-Cuando se sospecha que se pueden producir ampollas en determinados puntos del pie, lo más eficaz es cubrir esa zona preventivamente con cinta ancha de espararapo en varias capas superpuestas y generósamente, si son varios días de actividad, podemos sustituirlo si se estropea o ensucia, humedece, etc. si se te arrancan los pelos, a aguantarse tocan.

-Si las ampollas sobrevienen de forma inesperada, lo mejor es el Compeed o similar, estos apósitos de silicona te permitirán continuar la actividad durante al menos 4 días sin molestias y cubriendo la zona afectada de forma antiséptica.

No obstante, pienso que debe haber algún problema con las botas o no se atan correctamente, ya que si son de una marca reconocida, de tu talla y bien atadas, deberian ajustar perfectamente y no tendrían que producirse ampollas. En ese caso solo si son nuevas o es un modelo muy rígido. Las rozaduras del talón se producen porque este baila, no encajando bien, en ocasiones se arregla esto apretando más la bota para ajustar e pie hacia atrás y evitar este sube y baja, el tipo de calcetines también puede ser importante.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 march 2007 - 22:03
coincido plenamente con todo lo dicho por Pablo.
atar bien el empeine de las botas, y proteger el talon con esparadrapo del bueno.

Tuesday 13 march 2007 - 23:19
A mi tambien me sucede frecuentemente lo mismo que a ti,. al margen de lo comentado por Pablo Marmol, puede ser un problema de horma de bota, a mi me sucede con unas muy utilizadas scarpa laser. Utilizo últimamente un stick anti-friccion de compeed que aplicado en los talones,previo a la actividad,  suaviza el roce en esa zona y si la ampolla ya ha aparecido apósito de compeed. Que vaya bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies