Montaña General
Hola tengo problemas con las botas de montaña y de travesia, y es que, me hacen unas ampollas en los talones que no os lo creeis.Me gustaria saber si es posible de que me dierais algun consejo o truquillo para poner en las botas o en los talones y así poder evitar este infierno,Salgo casi todos los findes aunque menos mal que durante la semana se van aliviando esas pesadillas( las ampollas).
Un saludo y gracias de antemano
Miguel
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 23:19
Mira si tienes los talones despellejados, lo mejor es que se curen totalmente, a base de betadine y si puedes sol y aire libre.
-Cuando se sospecha que se pueden producir ampollas en determinados puntos del pie, lo más eficaz es cubrir esa zona preventivamente con cinta ancha de espararapo en varias capas superpuestas y generósamente, si son varios días de actividad, podemos sustituirlo si se estropea o ensucia, humedece, etc. si se te arrancan los pelos, a aguantarse tocan.
-Si las ampollas sobrevienen de forma inesperada, lo mejor es el Compeed o similar, estos apósitos de silicona te permitirán continuar la actividad durante al menos 4 días sin molestias y cubriendo la zona afectada de forma antiséptica.
No obstante, pienso que debe haber algún problema con las botas o no se atan correctamente, ya que si son de una marca reconocida, de tu talla y bien atadas, deberian ajustar perfectamente y no tendrían que producirse ampollas. En ese caso solo si son nuevas o es un modelo muy rígido. Las rozaduras del talón se producen porque este baila, no encajando bien, en ocasiones se arregla esto apretando más la bota para ajustar e pie hacia atrás y evitar este sube y baja, el tipo de calcetines también puede ser importante.
Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.