La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >rutas marcadas en los mapas alpina

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2007 - 14:28:45

rutas marcadas en los mapas alpina

Hola

Me han pasado unos mapas alpina de pirineos donde estan marcadas las rutas, pero no se explica cuan el la diferencia entre las rutas marcadas en rojo con lineas largas, en rojo con lineas cortas, en negro con lineas largas y en negro con lineas cortas.

Alguien sabe interpretar cual es la diferencia?

Saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 15 march 2007 - 17:15

Thursday 15 march 2007 - 15:06

Un poco a ojo:

Linea roja continua=pista

Roja discontinua=Sendero de caballerias

Roja a puntos=Senda

Las negras puede que sea que es por ahi, pero que no hay sendero definido

Si hay cruces y rayas alternas es que se trata de algún límite administrativo, que no tiene por que ser transitable.

En los mapas antiguos, igual te daba ir por lo marcado por pista que por el límite provincial, que acababas en algún cortado, o cruzando espesos bosques de ortigas.

En los nuevos, con tecnología 3D OpenShow supongo que será lo mismo, pero cargándolo en el GPS.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 march 2007 - 15:34

Anda que... el mapa ése no trae leyenda o que?! En fin.

Thursday 15 march 2007 - 15:41

No tengo leyenda, es un mapa en formato digital (jpg) que me han pasado y solo tiene lo que es el mapa propiamente dicho, por eso pregunto si alguien sabe la diferencia entre las rutas o me puede pasar una imagen con la leyenda en estos mapas (jpg o similar)

saludos

Juan

Thursday 15 march 2007 - 15:55
una matización a lo que ha dicho Quintin:

en los mapas, en general, una raya de puntitos es un tramo sin sendero claro, digamos por pedreras, bloques, llambrías o terreno poco definido. Digamos que es un itinerario pero marcado con hitos y algún tramo de sendero, pero eso, un tramo de montaña algo más dificultoso.

Thursday 15 march 2007 - 15:56
y yo que pensaba que un "mapa con leyenda" era los que tengo yo en casa, destrozados, del año ´86...
Thursday 15 march 2007 - 16:56

Bueno, como has dicho que "no se explica cuál es la diferencia"... pero la realidad es que te han pasado un trozo de mapa al que le falta un cacho...

Pos sí, es importante tener leyenda aunque esté descojonao uno, un mapa digo.

Thursday 15 march 2007 - 17:15

Te pongo lo que viene en la leyenda de un mapa de Alpina (Ansó - Echo, edición 1992), éste tiene "leyenda", como los de Gabi .

++++++ Frontera

+--+-- Término municipal

Estos dos van en negro.

Y en rojo, tendrías los siguientes:

Dos rayas continuas paralelas: Pista forestal

Una raya continua: Pista

Dos rayas, punto: Camino

Rayas discontinuas: Sendero

Puntos discontinuos: Ascensiones

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies