Montaña General
Buenas a todos.
Buscando por internet he visto que en su día escribió en este foro gente acerca del Elbrus.
Nos gustaría este mes de julio ascender a esta montaña y aprovechar para hacer más ascensiones por la zona.
Alguien me podría resumir los papeleos necesarios para llegar hasta la zona?? Tenemos intención de ir por nuestra cuenta, pero por lo visto es necesario a parte del visado conseguir una invitación????
Qué tal están los refugios?? si vas si reservar es difícil a primeros de julio encontrar plaza??
Muchas gracias.
Trax.
3 Respuestas
Última respuesta Monday 19 march 2007 - 23:40
Hola, yo estuve en agosto 2005 y te aconsejo guía, no porque sea una montaña dificil sinó por entenderte con el mogollón de policia y gente varia la cual tendrás que hablar, y que te van a querer engañar... Si la policia o el que reparte los permisos para subir (que es un mafioso de cuidado) te vén sin guía te pueden decir que tú no sigues para alante... (no sería el primer caso). Creo que ellos piensan que tienes que dar trabajo a la gente de la zona, y si 4 forasteros quieren ir de "listos" montándoselo solo, pues quizas os quedeis sin el Elbrus...
Siento ser duro pero yo no me la jugaría, es un viaje caro para que 4 desgraciaos te lo desmonten todo por sus cojones...
En otras zonas cercanas no conseguí ver ningún refugio como los de aquí... Incluso en el Elbrus no hay refugios como los de aquí pero sí te dan de comer y dormir, pero tienes que reservarlo con tiempo... ´Sabeis ruso? Es todo un follón, vais allí a pasarlo bien y si vais sin guía creo que cada dia será una lucha y os llevaréis muchos cabreos porque no hay dios que no os quiera engañar...
Nosotros en el Elbrus le sacamos 40 minutos al guia...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.