La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ALLALINHORN-SAAS-FEE

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 march 2007 - 16:24:34

ALLALINHORN-SAAS-FEE

Hola estamos pensando en ir a Saas fee para hacer Allalin con esquis desde la mittel-allalin o desde Britannia Hütte, si me podeis dar algo de info os lo agradeceria mucho,tema dificultad me parece que es muy asequible,(o al menos asi lo ponen,PD) rollo Breithorn 

gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 29 march 2007 - 16:29

Thursday 29 march 2007 - 16:06

El Alalinhorn es un 4 mil muy sencillo y con unas rampas ligeramente más inclinadas que el Breithorn. La llegada a cumbre está precedida de una arista facil pero espectacular y es probable que si no ha nevado mucho encontreis, justo antes de tal arista, alguna zona algo pelada y con hielo/rocas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 march 2007 - 16:29

Hace unos meses colgué una reseña de las vías al Allalin, con croquis, mapas y comentarios de las rutas. Yo personalmente para esquíar veo más la normal desde el Mittel Alalin, y luego puedes empalmar la bajada por ejemplo hasta el Langflüe, así tendras unos 900 m más de desnivel de bajada por las pistas.

Desde Britannia la ruta que se hace al Allalin es la arista Hohlaubgrat, y solo podrás esquiar hasta su base, pues ya en la arista te tendras que poner los crampones y pillar los piolos.

Te paso el enlace de las reseña con todos los detalles:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.121.Allalinhorn4027m

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies