Montaña General
Hola estamos pensando en ir a Saas fee para hacer Allalin con esquis desde la mittel-allalin o desde Britannia Hütte, si me podeis dar algo de info os lo agradeceria mucho,tema dificultad me parece que es muy asequible,(o al menos asi lo ponen,PD) rollo Breithorn
gracias
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 march 2007 - 16:29
El Alalinhorn es un 4 mil muy sencillo y con unas rampas ligeramente más inclinadas que el Breithorn. La llegada a cumbre está precedida de una arista facil pero espectacular y es probable que si no ha nevado mucho encontreis, justo antes de tal arista, alguna zona algo pelada y con hielo/rocas.
Hace unos meses colgué una reseña de las vías al Allalin, con croquis, mapas y comentarios de las rutas. Yo personalmente para esquíar veo más la normal desde el Mittel Alalin, y luego puedes empalmar la bajada por ejemplo hasta el Langflüe, así tendras unos 900 m más de desnivel de bajada por las pistas.
Desde Britannia la ruta que se hace al Allalin es la arista Hohlaubgrat, y solo podrás esquiar hasta su base, pues ya en la arista te tendras que poner los crampones y pillar los piolos.
Te paso el enlace de las reseña con todos los detalles:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.121.Allalinhorn4027m
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.