Montaña General
Hola a todos:
Me gustaria saber si hay algun refugio por los alrededores de tortosa. M gustara saberlo lo antes posible, me gustaria si fuese antes del lunes. Esque mi grupo y yo vamos a hacer los barrancos que hay por alli.
adios, y muchas gracias
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 31 march 2007 - 18:07
Ref. Caro en la urbanizción q hay debajo del caro
mira en la seción de refugios
este
http://www.madteam.net/refugios/379.CaroPepitoAnguera
y si miras los de la sección Ports (PORT) te valen
Hola
Lo siento pero no soy de Cataluña, soy de madrid y no conozco nada sobre esa zona. Si me podrias mandar mas informacion, como, a cuanto esta de tortosa, como se llega y toda esas cosas que se necesita. Estaria muy agradecido
Muchas gracias
A se me olvidava
Si fuese un refugio publico, es decir, que entras y sales cuando quieres y que no cueste nada de dinero si fuese posible.
muchas gracias
el refugio de les clotes esta limpio en este momento
mira esta referencia, en la ficha del refugio te dicen donde estaa
si eres de Madrid vas a Tortosa -> A Roquetes (esta pegado ) y dee alli la carretera del Caro pasando roqueetes hasta la misma urbanización (refugio guardado) y de alli por la Gr7 hasta les Clotes
También está el refugio de Terranyes. Es refugio libre, con chimenea y agua dentro, y el sitio donde está es precioso. Para llegar, dos opciones:
1. de Tortosa a Roquetes, subís a Caro y váis siguiendo la pista que va a les Foies, desde allí hay sendero hasta el refugio (mejor preguntáis en el refugio guardado de Caro y os indicarán sobre el plano de forma más clara cómo llegar)
2. váis hasta Horta de Sant Joan, cogéis la pista que va a la Franqueta; una vez allí, cruzáis el río, y seguís la pista hacia arriba hasta llegar a un collado en el que hay un depósito de agua; allí dejáis el coche y cogéis el sendero hacia arriba; este camino tiene el aliciente de que pasáis por dos árboles monumentales, el pi ramut y el pimpoll
En la zona de la Franqueta hay área de acampada, lo que no sé es si hay que pedir permiso (creo que no) o si se tiene que pagar algo, en todo caso preguntad en el ayuntamiento de Horta de Sant Joan.
Bueno, espero que no os llegue muy tarde la información, y a disfrutar, que el Port es precioso y tiene muchísimos rincones que son una pasada.
Saludos desde Tortosa ![]()
Completamente de acuerdo, ademas esta en un estado perfecto, ( Puente de la Constitucion en Diciembre pasado), absolutamente limpio por dentro y por fuera
.
Solo dos recomendaciones, la aproximacion creo que es mejor, si no conoceis la zona, por el lugar donde estan los dos pinos monumentales ya que el sendero es claro y sin perdida, en cambio si venis desde el refugio del Caro al llegar a las foies aunque no tiene perdida al no estar señalizado os puede costar un poco encontrar la ruta buena.
La segunda es que tranquilos si veis los toros que hay por la zona de las foies y Terranyes no hacen nada y en caso de que se acercaran (a mi no me ha ocurrido nunca) dicen que con unos buenos gritos salen asustados
.
Es una foto del refugio de Terranyes en Diciembre pasado.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.