Montaña General
Me estoy volviendo loca para buscar alguna información sobre el estado actual del Toubkal, nieve, tiempo, previsiones.... y no puedo (igual es que soy algo torpe) encontrar nada. Me marcho el lunes para allá, y con tanto cambio climático no sé qué me voy a encontrar. He visto comentarios de gente que ha estado hace tres semanas, pero fijaros como estaba Pirineos hace tres semanas y cómo están ahora, no se si me puede echar alguien una mano....
Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 25 may 2007 - 13:29
Hola!!
Yo lo subí el 4 de marzo,y lo que te puedo decir es que los muleros no llegaban al refugio toubkal.A estas alturas,a no ser que haya nevado bastante más,que lo dudo,las mulas ya llegarán al refugio.El 4 de marzo la nieve empezaba de forma continua unos 100m antes del refu,a 3100m más o menos.Condiciones de la nieve eran buenas,había huella muy marcada durante todo el ascenso,y de hecho había gente que subía sin crampones sin dificultad.Ahora supongo que la cota de nieve habrá subido,pero aún quedará mucha.Buen viaje,a disfrutar!Por cierto,si no tienes reserva en el refu hazla cuanto antes porque me dijeron que para estas fechas esta lleno.adiós
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.