Montaña General
Hola, ahora que ya tengo decida la furgo he descubierto que hay un modelo de volkwagen que ya viene preparada con su colchon, avancé, i otros detallitos, i ahora me hace dudar de si quedarme con el model life o gastarmelo todo i ya comprar-la "equipada", si alguien me puede dar su opinión, vale la pena? agradeceré qualquier opinión al respecto!
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 september 2007 - 21:16
Saludos, como te dicen piensa antes el uso que le vas a dar
..yo me decidi por la caddy tramper.
Necesitava un vehiculo para ir al trabajo y para el ocio del finde semana, con un consumo no muy excesivo... En fin la caddy cumplia los requisitos!
El modelo tramper, no es mas que un kit montado sobre el modelo life, tres mil euros de mas y consta de una cama de dos metros por metro cincuenta,cortinas que van unidas mediante cremallera, velcro y ganchos, bolsilleros laterales, halogeno en el techo, dos focos compestos por un monton de leeds en el porton trasero para iluminar el suelo exterior, tomas de corriente extra(solo tiene una bateria, pero tiene un sistema que hace que se corte el subministro de corriente antes de que se agote), un boton trasero para bloquear/desbloquear las puertas cuando estas en la cama y los enganches necesarios para colocar el avance.
Luego tienes los extras: El avance, creo recordar que rondava los setecientos euros, mesa y un par de sillas con sus respectivas fundas, que se unen mediante cinta y velcro debajo de la cama, esto vale sobre los doscientos cincuenta euros, techo solar (no recuerdo precio) y unos cuantos extras mas (pintura metalizada,llantas aleacion,gps, etc...).
Yo me quede con el modelo que tenian de expocision, con avance,mesa y sillas,techo solar y la pintura metalizada... me salio mas barato que el modelo tramper estandart y no tuve que esperar dos o tres meses.Es cuestion de preguntar por varios conceasionarios de volskwagen
Piensa que el modelo tramper no esta pensado para hacer mucha vida dentro, como ocurre con las multivan,vitos,californias, trafics etc..pero para un uso de finde semana para dos personas esta bien, y estrujando un poco se le saca probecho al poco espacio que tiene, por otros foros ya e visto modelos con cocina y fregadero, mesa interior.
Luego tienes el tema del espacio para el equipaje, yo por ahora solo la e usado en salidas de fin de semana, dos personas, dos mochilas por cabeza y las cajas con comida y material de montaña, sin ningun problema!! cabe todo y mas, solo es cuestion de organizarlo abatiendo assientos traseros y a la hora de montar cama repartirlo por los huecos de los pies de los asientos delanteros, traseros y el salpicadero.Sin olvidar los bolsilleros laterales , la guantera de techo que es muy espaciosa y un par de trampillas en el suelo de los asientos traseros.
La mesa y las sillas son un trasto que ocupan mucho espacio, pero se agradecen cuando estas por ahy.
No creo que entre comprartela preparada o montartela tu, ganes mas espacio, no se puede sacar de donde no hay, el espacio que te queda con la cama de fabrica hacia el techo sera el mismo que si te fabricas tu la cama (puede variar unos cinco centimetros), tambien pienso que montarse una cama con sus armarios, ahun reduciria mas el espacio...
en fin es solo mi opinion ![]()
Buenas!
Por si te ayuda en mi blog tengo colgadas las fotos y un pequeño artículo de como he preparado la Caddy Life.
A mi también me gustaba la Tramper, pero los 3000 euros como mínimo de diferencia me lo hicieron pensar. Además, lo del avance en mi caso lo veía una pijada, y lo que realmente quería era poder montar la cama, Me he montado con maderas un tinglado y tengo cama y también mesa para cenar, y además a diferencia de la Tramper puedo salir con la cama montada de casa y directamente sin salir del coche me echo a dormir. Me hace el servicio de narices y me he ahorrado una pasta! No es tan bonito, no tiene bolsillos, ni avance, ni techo solar....tu decides hasta donde te puedes gastar. Con las maderas 150 euros de gastillo y la ayuda de alguien que sepa un poco de carpinteria, porque en micaso como que casi no se ni clavar un clavo.
http://trabalon.madteam.net/blog001201/art_348/
Echale un vistazo al link para que te hagas una idea de como puedes hacerte tu el apaño y ahorrate los eurillos.
Ta lueggg
Gracias a todos por vuestras opiniones i experiencias, al final me lo he gastado todo con la tramper, no se me da muy bien esto de hacer de mcgiver i al final los del concessionario apretando un poco se han portado bien. Ahora solo queda disfrutarla! gracias de nuevo!
buenas...el ordenador de abordo te da varias lecturas del consumo, la que te marca siempre en el salpicadero es el consumo actual y esta varia segun pises el accelerador, a mi maximo me llega a 13.4 y gas a fondo en subida y en el momento de poner en marcha el coche los numeritos se disparan. a esta lectura no le hagas mucho caso solo es orientativa, luego tienes otras dos lecturas, la numero uno es la media del ultimo trayecto que has realizado desde que enciendes el coche hasta que lo paras y la numero dos es la media a los cien kilometros.
a mi la media a los cien me suele rondar los 6 litros con una conduccion moderada (el record lo tengo en 5.4), que conste que vivo en la plana ampordanesa y aqui todo es llano!!
en fin... si con esto no te aclaro nada
, leete el manual del vehiculo que te lo explica mucho mejor
.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.