Montaña General
Hola a todos...
Ya pregunte días atras sobre una travesia por los Piris de varios días. Elegida la zona, Gavarnie-Vignemale, comentaros que el refugio de Marcadau-Wallon abre el 17 de mayo, y el Bayssellance el finde anterior, el día 12, por si a alguién le sirve de algo.
Asímismo, y después de hablar con el guarda del rfgo. de Oulettes, éste me comenta que hay muchísima nieve (se puede ver en las fotos de un tío en el foro de www.sistemacentral.net, de días atras) y para mediados de mayo mucho tienen que cambiar las cosas para que no siga habiendo riesgo de aludes (me ha recomentado que no suba por el barranco de Ossoue desde Gavarnie a Bayssellance)...y solo me queda entonces ir desde Gavarnie a Pont d´Espagne en coche (vaya tocho que estoy soltando).
Mi pregunta es si será dificil entontrar/gestionar que alguién (servicio de taxis, alguién particular, etc) nos pueda llevar a 4-5 tíos desde Gavarnie hasta Pont d´Espagne después de desayunar. ¿cómo lo veis?
No conozco Gavarnie. Si fuese similar a Torla, pues imagino que se podrá encontrar a alguién que pagando nos lleve.
En fin, a ver que me podeis contar.
Salutti.
11 Respuestas
Última respuesta Friday 20 april 2007 - 08:40
De Gavarnie a Pont d´Espagne lo veo complicadete que os llevé alguién. En taxi o algún vehículo pagando si que será posible, pero imagino que os va a salir una pasta. Y para que os lleven a dedo, de Gavarnie que os bajen a Pierrefitte no tiene que ser muy difícil, porque no hay otra carretera para salir de Gavarnie, pero luego os quedaría subir de Pierrefitte a Cauterets, y ya lo más complicado, alguién que os lleve de Cauterets a Pont d´Espagne.
¿Lo que no entiendo por qué tenéis que hacer noche en Gavarnie, y que os lleven en taxi o como sea a Pont d´Espagne? ![]()
Aupa, como fern veo dificil y seguro que caro ir hasta cauterets en taxi (en gavarnie en mayo no andan ni los gatos). Yo lo que creo es que podeis ir tranquilamente a Baysellance desde Gavarnie. Los aludes para esas fechas tienen que haber caído y mas con este calorcete. Es la epoca de ir por ahi con las tablas, y no suele haber problemas, a lo sumo que la pista siga cerrada.Ondo pasa
Muy buenas.
Opino como Txori, es época de ir por Gavarnie, aunque el hecho de ser época no qiere decir que sea seguro, pero también, como él dice, con este calorcete y si las condiciones no cambian, se asentara todo bastante y lo que tenga que caer casi que ya ha caido ya, así que yo me dejaría de historias de taxis, dedo y demás y tiraria "parriba", ojala pudiera escaparme, tengo unas ganas locas de conocer esa zona. Que tengais suerte y lo paseis bien, igualmente prudencia!
Un saludo
Ok.
Eso me parece a mi tb, que quedan demasiados días como para que aún haya riesgo de aludes por esas fechas en el barranco de Ossoue. Pero bueno, al reservar en oulettes es lo que ma comentado el guarda, y como ese día queremos llegar a Bayssellance a toda costa barajaba alguna otra opción. Cuando se aproxime la fecha veremos como esta el tema.
Dormimos en Gavarnie por que ese día venimos desde Bujaruelo, y la idea es, en los días siguientes, Bayssellance, Vignemale-Oulettes y Bujaruelo de nuevo.
Gracias por las respuestas...
Triniti, ¿esas foticos de sistemacentral.net que nos comentas puedes precisar un poco más dónde las has visto?. Es que eso está lleno de foros...
Gracias.
Si queréis ver fotos (más o menos recientes) estas son las mías de esta semana santa:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12878&start=0
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12956
(ando en dos foros, este y ese otro)
Nunca habíamos estado en Gavarnie y la verdad es que es una maravilla . Por las mañanas un sol tremendo y por las tardes tapado y lluvia. Vimos y oimos muchos aludes.
En el foro de rutas y ascensiones...
http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=1420
Salutti.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.