La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >itv.furgos

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 19 april 2007 - 01:51:41

itv.furgos

aupa a todos.

keria preguntar si alguien me puede decir algo sobre la itv de las furgos.

resulta ke tengo una vw transporter preparada  en una casa ke se dedika a ello, la prepare hace 11 anos.Ahora tengo ke pasar la itv kada 6 meses,pero me pusieron pegas, ke tenia ke desmontar todo lo ke esta montado,porke la furgo no esta deklarada komo vehikulo vivienda, y ke tengo ke pasar por industria otra vez para hacerlo, si no...no me pasan la itv.

en todos estos anos no he tenido ningun problema kon la itv. Me han komentado ke sale la broma 600 euros, me toka pasar dentro de poko otra vez, alguien sabe algo??

venga agur!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 13 july 2007 - 03:25

Thursday 19 april 2007 - 08:25

Yo también tengo una transporter preparada, y también tengo que pasar la ITV cada seis meses. Pero nunca me han dicho nada de nada. Eso si, la preparación de la mía se reduce a haber quitado los asientos de atrás, dejando un asiento tres plazas con sus cinturones en una estructura de madera, que es lo que junto a la estructura de madera que hay montada en el maletero se hace cama.

Lo que no entiendo además es si la tienes así preparada desde hace 11 años, y nunca te han puesto pegas, porque este año te han dicho algo. Lo pillarías de mal día al que eso, supongo.

Tampoco la tengo registrada como vehículo vivienda. (De hecho, por eso me parece que tengo que pasar la ITV cada seis meses, porque si no creo que es cada año).

La compré de segunda mano, pero los que la compré se la habían preparado en Itsasmendi. ¡Igual la tuya está preparada en el mismo sitio!

P.D.: Si tienes la documentación (factura, etc.) de que está preparada hace once años, igual eso te sirve para justificar que siempre ha estado así y nunca te han dicho nada.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2007 - 10:10
Si tienes cocina es posible que tengas que desmontarla o pasar por el aro.
Friday 20 april 2007 - 03:22
lo ke tengo montado se limita a una mesa y los asientos ke se giran, y se monta la cama,llevo un moskeo.... nunca me habian puesto pegas!!!! aver ke pasa cuando valla a pasarla!!!
Friday 20 april 2007 - 11:50
 Pues si no tienes cocina no sé, te habrá tocado algún ca.... Porque yo la semana pasada pasé la ITV y no me dijeron nada. Es más, ni me lo miraron. Yo tb. tengo mesa y cama, aunque no asientos giratorios. A ver si te enteras bien y nos cuentas lo que pasa.
Friday 20 april 2007 - 16:37

Buenas,

por lo que tengo entendido, si no tienes ni instalación de gas ni de 220v, no deberias preocuparte, puedes declararlo todo como carga, o es que no puedes ir a pasar la ITV con una mesa en tu furgoneta?

CAnvia ya de centro de ITV, el tio te quiere tocar los cojones!!!!

Yo fuí con la mia hace cosa de un mes, con la mesa, armarios, un circuito de 12v adicional, bomba da  gua y grifo incluido, y una segunda bateria conectada a la principal, i no me dijeron ni mu.... hasta creo que els gustó el montaje......

un saludo

Aspavil

Monday 23 april 2007 - 13:33

espero poda ayudarte en algo

eso es para la modificación de vehiculos industrales o lo que tengas a turismo-vivienda o autocarabana, no es justo tu caso pq ya lo tienes construido pero te puedes salir con la tuya.

1. Ir a un enginiero mecanico y pedir un proyecto de modificacion del vahiculo, y una hoja conforme todo ha sido instalado por un atecnico. estos visados por el colegio de enginieros.Precio  250eur y ya se estan pasando.

2.ir a la casa de tu furgo(mercedez, iveco....)pedir permiso para las modificaciónes del proyecto del mecanico. Traete 1 copia del proyecto, fitxa tecnica del vehiculo y fotocopia DNI, con originales y que se queden copias. Ellos lo envian por ahi, y de vuelta al cavo de unos quince dias, tienes que pagar 30 eur pa que te den el Vis.-blau para  ponerte manos a la obra a hacer tu furgo.

3.te vas a la ITV con toda la documentacion. Pagarás por cada instalación: electrica220, gas, aire comprimido....

hehe..como todas ITV no vle lo mismo en la gran ciudad que el pueblecito la misma visita, con una  llamada para pedir precios ya te saldrà a cuenta(va por densisdades de población).

de alli saldras con una autocaravana, y ya puedes canviarte de seguro ya que te sale muxxxo mas baratico..

*yo no conozco los tipos de proyectos que hacen, pero seguro que hay algun tipo que sea para verificar esas instalaciónes antiguas.

si pides a itv los detalles de construcción te sera util para ir trabajando como: dos rejillas para bombona de gas, cables protejidos dentro de tubos.........

ente dudas o aclaraciones  estoy por aki en el foro. 

Wednesday 25 april 2007 - 04:53

Ok. mutxas gracias a todos, ya os contare lo ke me pase.

benga ,agur.

Friday 13 july 2007 - 03:25

ok!!!! no problem,la itv superada y sin ninguna pega!!!

debia de ser un borde el ke me toko la vez anterior,benga agur!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies