Montaña General
Sigo lo que ya explique aqui: http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25236.html
Despues de ya 5 inflitraciones de hyalgan, que van a peor, y que el docotor de Dexeus que me llevaba, decir-me que lo mio, ya no era por condrumalcia (o como se llame), sino que habia algo mas, me fui a urgencias a Dexeus. Ya que no podia ni mover las piernas, y al andar, me caia por el suelo cada dos por tres, casi dantesco, andaba con dificultad, y de repente fallaba la pierna completa. Divertidissimo. En urgencias en dexeus, me dicen que no me ven nada, que si quiero me ingressan pero que si me ingressan solo me haran mas analiticas mas complejas y que tardaran casi 3 dias mas los resultados. Me olbidaba de decir que cuando ingrese en urgencias es porque ya se me engarrotaban tambien las dos manos. Me voy para casa, y espero.
Bueno, me mandan a un tal Dr. Gaspar, de medicina interna de Dexeus, el qual, me manda unas complejas analiticas, y incluso intenta descartar la "enfermedad de Lyme" provocada por la "borrelia" que viaja en unas paparras, muy frequentes en prineos y media montaña. Al loro con la picada de paparra en la montaña. Y me deriva al rematlogo, en Reus. Almenos alguien que se moelstan en "investigar".
Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose), y me da media docena de capsulas de complejos vitaminicos, incluso alguna made in usa, para reforzar el sistema inmunologico, incluido cartilago de tiburon (que devolvere), y que me hacen sentir mejor, pero no mejoro nada fisicamente.
Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.
Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas.
Aun asi me manda mas pruebas de tiroides y de serotonina creo, y una radiografia de torax, para completar el estudio. Por fin un medico que te mira como un mecanico de coches, en general. Verdad que no existen mecanicos solo de muelles, o de retrovisores? O sea que no te mira solo por su especialidad. Que coño les passa, que miran la rodilla, y no te miran los tendones? No entiendo como funciona el mundo de la medicina. Bueno hasta aqui mi penultimo capitulo, el utlimo cuando, segun me han dicho, vuelva a escalar, y andar con normalidad. ya veremos AVANT.
10 Respuestas
Última respuesta Friday 27 april 2007 - 16:40
Klaix, vuelve a leer esto, por favor:
"Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose)"
He creído entender, según lo que ha comentado Gustavgrau, que el naturópata no le ha diagnosticado artritis reumatoide, que lo han mandado de Deixeus a Reus para ver si era eso lo que tenía. Mientrastanto ha ido, por desesperación al naturópata y éste le ha dicho con ese software ruso-militar, que mucho stress. por lo tanto, creo haber entendido que le ha diagnosticado lo mismo que el Dr. Pujol.
"Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.
Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas."
Además fíjate que el método curativo empleado por el Dr. Pujol, reumatólogo, es el mismo empleado por cualquier naturópata (dícese según tú curandero de turno).
Igual me he equivocado leyendo el relato, por favor Klaix, corrígeme si es así.
Este inciso no es por defensa de la medicina natural en absoluto, sino es simplemente llamar la atención sobre algo puede ser malentendido o malinterpretado. No entiendo tu reacción Klaix. Por cierto esos betanoseque que dice Gustavgrau tambén son "vitaminas" , posiblemente es que desconoces estos tratamientos o terapias, no se.
Venga, un abrazo.
Por cierto, lo de artritis reumatoide es lo primero que te diagnostican muchas veces en cualquier consulta de cualquier médico: lo digo por propia experiencia.
PD: no tengo del todo claro si el naturópata diagnosticó atritis reumatoide o no. Lo que sí está claro es el tema del estréss y el tratamiento (medicina natural) que ofreció el Dr. Pujol.
Hola.
Joer Gustav, que mal rollo me dio leer eso, a mi al final la rodilla me ha mejorado un monton y ya apenas cojeo, pero lo tuyo me ha dejao de piedra tio, bueno espero que te mejores y relajes esas "tensiones" que el coco es la ostia.
Pd: probaste con chocolatinas?? ( es que una coleguilla cuando tiene "tension" se atiborra) esto es pa sacarle hierro al asunto
. venga, un saludo y a cuidarse
Gracias Gustavgrau por la aclaración. Ahora te toca recuperarte y ponerte fuerte, al menos que esa pre-fibromialgia no vaya a más .
Mírate este artículo, es muy interesante:
http://www.dsalud.com/numero34_2.htm
Klaix: no pueden ser betabloqueantes porque estos se usan en la hipertensión, insuficiencia cardíaca, arritmias, anginas de pecho, gente que haya tenido un ataque al corazón, ... Lo que hace el betabloqueante es "bloquear" el efecto de la adrenalina en el cuerpo. Si el estrés de Gustavgrau hubiera llegado al extremo de provocarle alguna afección cardíaca entonces muy provablemente los "betanoseque" serian los betabloqueantes a los que te refieres.
Digo lo de los betacarotenos (perdón no debí decir vitaminas, empleé esa palabra para evitar una charla sobre estas sustancias. Mejor llamémoslas provitaminas. Estas sustancias actúan como antioxidantes en el organismo previniendo muchas enfermedades crónicas y degenerativas, son esenciales para que las células del hueso realicen su actividad adecuadamente, participan en el sistema de defensa, entre otras cosas. Normalmente los tratamientos ortomoleculares a base de betacarotenoides van acompañados también de bioflavonoides.
Estas sustancias no actúan como antiinflamatorias en procesos agudos, claro que no. Hay que tener en cuenta que nuestro organismo funciona y mantiene sus funciones (eso es de lógica) gracias a los alimentos que le damos: hidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales. Si nuestro organismo recibe todas esas sustancias y las absorbe correctamente nuestro cuerpo mantendrá la salud mucho tiempo y podrá enfrentarse de forma mucho más eficaz a las enfermedades cuando estas aparecieran, por lo tanto es lógico pensar que si restauramos en el organismo la falta de cualquier vitamina, provitamina o mineral poco a poco nuestro organismo irá recuperando el equilibrio, no??
Las Flores de Bach por ejemplo no actúan de esta manera en el cuerpo, actúan regulando las diversas situaciones emocionales: miedos, estrés, depresión, obsesiones, etc....
Espero no haber dado mucho la chapa.
Besos.![]()
Muchas gracias Klaix por la aclaración, no conocía ese uso.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo (me decía mi abuela).
Un abrazo y buen fin de semana ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.