La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >alta montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 4 may 2007 - 22:24:10

alta montaña

Hola!!

Estamos dudando los mestros que són, i me gustaria saber què se considera alta montaña?los metros que són..

Gracias por adelantado y por la información!          

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 5 may 2007 - 22:12

Friday 4 may 2007 - 22:34
Yo no lo sé, pero así intuitivamanente... ¿Puede ser a partir de 2000 metros? Lo digo más que nada porque a partir de esas alturas suele haber cambios repentinos de vegetación, y es donde ya casi no crecen árboles y en su mayor parte es todo roca y prado. 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 may 2007 - 23:26

La consideración de alta montaña no tiene que ver con los metros de altitud de las cimas con respecto al nivel del mar. Deberemos atenernos a las condiciones climatológicas, geográficas y orográficas para determinar si se considera alta montaña a determinadas cadenas montañosas.

Por ejemplo Quito se encuentra a unos 2.800 metros de altitud aprox. y no es alta montaña, en cambio el Almanzor con sus 2.592 m tiene unas condiciones que se asemejan a la alta montaña. En España, dada su situación geográfica, me atrevería a entender como alta montaña a cumbres de más de 3.000 m, y entre 2.000 y 3.000 sería media montaña, pero todo es subjetivo.

Un saludo

Friday 4 may 2007 - 23:49

Influye la latitud, no sería la misma cota de  " alta montaña " en América que en Europa y en ésta, Alpes que Pirineos ... no existe café con leche para todos y yo para no perderme en Pirineos sigo este criterio: reino de las nieves y el hielo en detrimento de fauna y flora y estaría ??? más o menos piso subalpino al piso nival.

Piso montano: 800 - 1.800 m. ( bosques todo tipo ) Piso subalpino. 1.800- 2.400 m. ( bosque perenne y límite pino negro ) Piso alpino 2.400 - 2.800 m.( pastos y poca cosa más ) Piso nival 2.800 - 3.304 ( algas, líquenes, musgos , ranúnculos, saxífragas ... rarezas ) ... si metes más parámetros la cosa se enreda, pero en líneas generales igual te vale.

Saturday 5 may 2007 - 09:55

Sí, pero yo recuerdo los carteles de "aguas de alta montaña" o "aguas de montaña" que hay por ahí  (recuerdo uno yendo a Acherito) y eso era a 1500 ó 1700 metros, pero puestos por el ministerio, o sea que igual no es tan alto, aunque los pisos climáticos como decís están claros cuáles son.

Saturday 5 may 2007 - 22:12

La definicion de alta montaña no se puede decidir con un solo parametro, es algo mas complicado, asi entran en juego cosas como la latitud, vegetacion, clima... asi pues hay alta montaña a casi nivel del mar en groenlandia y a 4000 m en el kenia. Tambien hay vertientes y microclimas que por lo que sea afectan a esta definicion.

Si que es verdad que en la peninsula, esta altura se encuentra cercana a los 1800 m/ 2000 m es lo que he podido ver en todos los sistemas montañosos que es donde se encuentra el piso subalpino, alpino y nival.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies