La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Equipar una berlingo

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 may 2007 - 14:08:44

Equipar una berlingo

Aupi a todos!

Tengo un citroen berlingo y la quiero equipar con cama y demás. Me estoy haciendo a una idea de lo que puedo hacer pero se admiten sugerencias...  

Un saludo...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 may 2007 - 16:52

Tuesday 8 may 2007 - 12:43
Es molt important ajustar el diseny a l´us que li vols donar.....
m´explico: si sols la vols per dormir, o també menjar, si practiques o no esports que requereixen bastant material....
si vols portar menjar, representa portar estris, paella, casolaplats, cuberts, etc..... i com a minim un fogonet, a mes si practiques algun esport amb força material, com escalada classica, alpinisme, etc....cal que pensis en deixar espai per tot aixó i la roba que portarás per cambiar-te......i si ti fixes realment no sobra massa espai!!!

de disenys n´hi ha molts.. si comentes el teu pot ser es pot opinar millor!

aspavil

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2007 - 16:12

Creo que más o menos te he entendido lo que me has querido decir... ya lo siento pero el catalán no lo controlo ... Soy del País Vasco, y aunque he ido varias veces a Cataluña, las estancias no han sido lo suficientemente largas como para entender vuestro idioma del todo...

Bueno, al grano!

Hace poco he comprado una berlingo. Mi intención es equiparla para ir al monte. Vamos a menudo a los Pirineos. Aunque últimamente la bici la tengo bastante aparcada también estoy tanteando la posibilidad de poder meterla dentro. La opción de la llevarlas en la vaca no me seduce porque ya "corre" bastante poco la furgo para ponerle más dificultades, además del mayor consumo, etc...

De todas las cosas que estoy viendo en internet me decanto por sólo cama y dejarme de mesas... No sé, lo veo bastante complicado...

Tampoco quiero quitar los asientos de atrás, que sea suficiente con abatirlas. Y además tengo otro tema para tener en cuenta: nuestro perro LUR! Tenemos una caja ya hecha para llevarla en el maletero (hasta ahora en el coche que tenía). Las medidas de la caja son 50 cm de altura, 60 de ancho y 69 de fondo.

Mi idea es que la altura de la cama sea más o menos 55 cm, y que aparte de la caja del perro tenga más sitio en el maletero. De esta manera no me quedará mucho pero bueno, en la parte superior sí.

Mi duda principalmente es qué tipo de material (tablas, etc..) utilizar y cómo hacer el pliege y despliege de todo.

Agradecería recibir algunas fotos... (Si es que las tienes...) Que es como mejor se ven estas cosas...

Un saludo!

Tuesday 8 may 2007 - 16:52

Ups!!!!

es por defecto, siempre hablo en catalan y no me di cuenta...pues nada cambio de idioma....

a lo importante...la furgo:

la mayoria de gente que he visto con furgos equipadas las llevan sin quitar los asientos de atrás, de forma que la cama les queda a la misma altura que el asiento trasero plegado.

Yo tengo una Jumpy equipada, y me da para una cama de 2 metros, está diseñada de forma que si quiero puedo viajar 2 y dormir y comer dentro o viajar 5 y luego tengo que sacar un arcon y la mesa y poner el asiento trasero...y me quedo sin comer dentro...pero sigo durmiendo ya que la cama tambien me queda a la altura de los asientos plegados.

Si buscas modelos de segunda mano, en algunos caos difieren bastante de los nuevos en cuanto a los asientos traseros. Lo digo por que algunas furgos tienen los asientos traseros partidos de forma que puedes plegar o quitar una parte y dejar la otra libre para meterle las bicis.

Para dormir yo no le veo demasiado problema, aquí te adjunto un croquis sencillo de como montar la furgo...en la misma página hay muchos mas....

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12466.0

ya irás explciando!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies