Montaña General
He ido recientemente al refugio de Goriz y me parece una verdadera vergüenza el estado de estas instalaciones. A modo de resumen: tienen en desuso la chimenea, en su lugar tienen una triste estufa que tarda unas 2 horas en calentar la sala...en cuanto al baño: bueno, para empezar no hay ni duchas (o al menos no estan habilitadas), waters tampoco si no sólo un agujero para hacer las necesidades; en las habitaciones, o al menos en la que estuvimos, a pesar de haber instalación eléctrica en el refugio, los encargados no tienen huevos de cambiar la bombilla, con lo cual estabamos a oscuras y con un frío de Dios...y ya para acabar, en el picnic que nos dieron para comer había varias barritas de muesli...caducadas desde hace 3 meses!!! lo dicho, una auténtica vergüenza que por 40 no den un servicio más presentable...vale que somos excursionistas y no nos esperamos encontrar un hotel de 4 estrellas en pleno parque nacional, pero tampoco hay necesidad de que los encargados tomen el pelo, en primer lugar, a los usuarios , y al gobierno de Aragón, el cual creo que tendría que darles un poco de caña porque realmente no hay derecho a esto.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 23 may 2007 - 13:45
Sin entrar a debatir si el refugio debe ser un hotel o no, creo que el goriz tiene unos condicionantes que le han llevado al estado lamentable que comentas.
hace poco estuvo a punto de estar cerrado porque el municipio al que pertenece no le daba no se que permiso... bastante freak
ademas es uno de los pocos refugios importantes de aragon que aun no ha sufrido la remodelacion que tiene pendiente... siendo uno de los refugios con mas pernoctaciones por año.
como estan pendientes de la renovacion, no hacen demasiado mantenimiento, y por supuesto, ninguna mejora. De esta manera cada vez esta mas guarrindongo... y mas que lo estara.
personalmente yo preferiria que al actual refugio le hicieran lo imprescindible para continuar, (vamos, que maten las liendres, manita pintura, y andando...) pero bueno, supongo que se esperaran a que este hecho una verdadera mierda para montar un super refugio como el angel orus. lastima.
lo de las barritas caducadas es otro tema...
Muy brevemente y sin ánimo de polemizar. He estado este fin de semana en Góriz y es verdad que está como cuando fui la primera vez el año 85... Hay que pensar en las circunstancias especiales por las que está pasando. Pero bueno, a lo que iba, sólo quiero decir que el trato de los guardas me ha parecido estupendo, de verdad.
Saludos a todos.
Aquí sólo caben una de estas dos alternativas:
1) O te han pagado muy bien por hacer estas declaraciones que no se las cree nadie, o
2) Hace muchos años que no "vas a menudo" por allí.
O tal vez cabe una tercera.... puede que sea una cutre
, puede que sea tan cutre como a vosotros os parece el refugio, pero que le voy a hacer!!!
Saludos!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.