Montaña General
hola gente!
muy buenas.
Estoy buscando una furgoneta para hacer escapadas fuera de la ciudad.
me gustan las vw multivan, caravalle, transporter y california. la quiero de segunda mano, por temas economicos o de km cero si no son muy caras.
no se si economicamente es mejor la transporter ya q los asientos traseros me importan poco pues quiero equiparla con una cama.
me gustaria q me aconsejarais los q ya tengais experiencia en esto.
muchas gracias. un saludo
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 july 2007 - 23:15
Buenas,
por experiencia en compra y equipamiento de furgoneta.....
De entrada si quieres WV o mercedes vas a pagar la marca, esto por adelantado, y tanto las nuevas como las de segunda mano cotizan a la alza, no son baratas pero eso depende de tu presupuesto. Existen otros modelos mucho mas economicos y igual de prácticos, tipo trafic o similar...
Por lo de multivan o california, eso va a gustos, en una tienes una sola cama y sin cocina y en la otra tienes dos camas (una la del techo) y cocina, armarios, etc....esto te afecta directamente al consumo, que se dispara, y si encima no es TDI, te vas a aburrir como una ostra por la carretera si haces mucha montaña......
Por otra parte, el tema de segunda mano, si es antigua y de alemania, cuidadin de los bajos....los quilometros no te los creas de ninguna, cuenta que como mínimo una de estas furgos ará unos 20.000 km anuales, por lo que saca cuentas, siempre con el libro de revisiones en mano (aunque igual los falsean) y si la compras aquí, pues te puedes encontrar que esten muy limpias y aseadas pero mayoritariamente proceden de empresas de reparto o similar, por lo que te puedes encontrar con que en dos dias peta.
En definitiva, si te la compras de segunda mano, VW o mercedes, son mejores motores y por mucho trote que le hayan dado no estará tan mal como otras, pero preparate a reparaciones y recambios exclusivos......
mi consejo, si puedes, te la compras nueva, y no es necesario que sea VW ni mercedes, actualmente ya se ven muchos otros modelos, como trafics, berlingos, etc.....ah! y puestos, si eres manitas, te la equipas tu, el diseño lo adecuas mas a tus necesidades, y los recambios son mucho mas baratos, y no te dará pereza cocinar dentro!
menudo rollo!!!ah!!!! hay muchas paginas donde encontrar informción sobre furgos de 2 mano para que veas los precios:
http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php?lang=cat
adeu!
buenas!
todo depende de lo que te vayas a mover, yo que soy asiduo a la montaña, pero uso el auto entre semana (para eso de ir al currelo....), he optado por la escudo nueva, aún con la batalla corta, se pueden hacer maravillas dentro y es muy espaciosa. A mí me ha costado 21600, con sus 140 cv y la panorama family, que viene muy bien equipada incluyendo calefacción autónoma en la parte trasera y dos puertas correderas, asientos individuales y suelo totalmente plano....pero en la versión de 120 cv, te puedes ahorrar unos euros. A mí no me gustan ni volski ni mertxe, muy gastonas y aparatosas si no tienes otro vehículo para moverte....entre eso y que una buena de segunda mano te vas de 16000 a 19000 y a ver cómo te sale....
salu2
je je je!!!
asi me gusta!!!!! otro del clan de las hermanitas pobres!!!! yo uso y disfruto una Jumpy equipada por mi y es un gustazo!!! Les puedes meter mas guerra y son mas baratas!!! que mas quieres!!!
Saludos!!!
Yo estoi igual que tu.... entra en http://www.furgovw.org/index.php que hay un monto de furgonets...y te aconsejan un monton...suerte y Kms..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.