La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >3 miles

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 16 may 2007 - 19:41:41

3 miles

Cuales son los 3 miles más accesibles del prineo a parte del Taillon?

Busco una ascensión para ir con alguien que no ha subido nunca un 3000, y tiene alguna experiencia en nieve. Algun consejo?

Gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 20 may 2007 - 18:01

Wednesday 16 may 2007 - 20:02
Como accesible por dificultad técnica el Mulleres por la Besurta,ahora eso si,largo, y si lo quieres cortito el Vallibierna por Llauset,pero tienes el paso del caballo que para según quien puede ser un poco complicado.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 may 2007 - 20:45
Si concretas la zona afinaríamos más ... a bote pronto:  Garmo negro, Marboré, Posets ( canal fonda ) Clarabides, Forqueta, Sotllo, Pica d´Estats, Perdiguero ... el Taillon es una elección perfecta: bonito, bonito, sencillo, en un paraje envidiable y a caballo de las dos vertientes de los Pirineos. 
Wednesday 16 may 2007 - 21:08

Araguells desde Refugio de Ballibierna.

Thursday 17 may 2007 - 07:44
Añadiría Petit Vignemale, Bachimala (no por la punta Sabre)....
Thursday 17 may 2007 - 07:59

Pues técnicamente fáciles especialmente en verano tienes unos cuantos, otra cosa está el desnivel que quieras afrontar. Entre los que ya te han dicho yo añadiría:

Besiberri S, Punta Alta, Robiñera, La Munia (se puede evitar perfectamente el paso del gato), Hedi, Sierra Morena,Gías, Clarabides,Algas, Argualas, Gran Facha, Aneto, Alba, Medio, Tespestades, Margarita, Estaragne, Campbiell, Neouvielle, Gabietos, Casco de Marboré, Monte Perdido, Verdaguer, Gabarró....y seguro que me olvido alguno

Saludos

Thursday 17 may 2007 - 08:14

Perdón.....solo destacar que lo de fácil es un poco relativo a los ojos de cada cual y óbviamente a su capacidad. Yo he listado un grupo de cimas de la cota solicitada teniendo en cuenta que son cimas que se puede acceder sin material (en verano) y con el mínimo imprescindible, que ya sabemos, en primavera o invierno, es decir, que no precisan cuerdas ni otro material similar y además he listado las cimas que no tienen pasos con patio que pueda asustar en un determinado momento. De todos modos algunas tienes alguna pequeña grimpada (corta y sin patio) donde si será necesario el apoyo de las manos, como por ejemplo el Alba, el Gías...el único que tiene patio es el mil veces mencionado paso de mahoma del cual encontrarás fotos y comentarios en cualquier parte.

Saludos

Thursday 17 may 2007 - 08:45

Buenos días.

El Aragüells desde el refugio de Pescadores es un pico "fácil",en el cual mucha gente nos hemos iniciado en la ascensión a picos de más de tres mil metros.Si no te importa no tener que superar la cifra mítica(3000) podeis intentar el Salvaguardia o el Paderna.Todos estos teniendo como "campo base" Benasque o Cerler.

Friday 18 may 2007 - 08:27
El Clarabides (O los clarabides) me parece ideal como primer 3000 en verano.

Saludos

Friday 18 may 2007 - 16:29

Hola, comparto todos los que te han nombrado pero sobre todo los Clarabides, de hecho fueron los que escogi yo el año pasado para que mis hijas subieran a su primer tresmil, todo y que ya habia caido la primera nevadita es una ascension "relativamente facil", aqui te dejo el relato de la subida por si te interesa:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/INICIACIONALOSTRESMILESG.../352.html

salu2

Sunday 20 may 2007 - 18:01

el turon de neuville por el refugio de la gler es sencillo y se puede hacer bien en el dia

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies