Montaña General
(Viene de: Re: Re: Re: opinion... bomberos.)
si no iba por ti, Tralari.
era en general un comentario sobre el tema.
para terminar, unos iconos:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
4 Respuestas
Última respuesta Monday 21 may 2007 - 22:26
Yo llevo el móvil apagado en la mochila y en dos ocasiones me ha permitido llamar al 112 para auxiliar a dos accidentados que me encontré durante la ascensión. Creo que dejar el móvil en el coche el estúpido e imprudente. Se lleva apagado y si hace falta utilizarlo se utiliza. El que quiera a ventura y compromiso que se vaya a un remoto seimil del Karakorum sin teléfono satélite y que este tranquilo que si allí le ocurre algo nadie se enterara y nadie ira a rescatarle, morirá a gusto.
Nos vamos pa Jarabaaaaaaaaaaaaa
!!! a ver quien es el cenizo que lleva la lluvia...![]()
Vica, te veo tenso, creo que te sales de juicio y pierdes tu compostura polítika, jatorro.
Llevarlo o no es una opción más. Es imprudencia tanto eso como el hacer corredores, que bien sabes que son los lugares de caída natural de nieve, piedras o escaladores.
No veo por qué hay que irse al Himalaya, la verdad. Empiezo a pensar que para ti el compromiso sólo vale si es obligado por las circunstancias, que sólo lo es el que no puedes controlar(Ausencia de hospitales y medios de rescate, de cobertura de móvil....)¿Es así?
Como talibán que soy, yo defiendo al que sube en zapatillas.Se la juega él, no es como un accidente de coche, se la juega él y su cordada(y no me vengas con que los medios de rescate se la jugarán también)
Vica...corazón...
llevar el móvil ( o no... cómo dice Tendi..)
es una opción más... (nada de estúpido e irresponsable...
) Igual que optar o no a ponerse los crampones en según que circunstancias...o utilizar la cuerda o no en según que momentos.. Son opciones...
En los dos o tres rescates en los que he estado involucrado de forma directa... el hecho de no tener móviles no implico ni dejar de prestar nuestro auxilio ni nuestra atención... es más... en aquellos momentos...supimos lo que hacer... Hoy en día... el "discurso" es otro.."llamamos al 112 ... que lo hagan ellos...pa eso están..." ![]()
Yo sólo digo... el qué quiera qué lleve el móvil... por supuesto... y además ..qué lleve un material adecuado... una formación adecuada... algún cursillo.. qué se haya informado antes de las condiciones..etc..etc... vamos... lo que cualquier aprendiz de montañero solemos hacer antes de salir de casa....
Un abrazo...Pekas
mi humilde opinion
cada uno en su mochila lleva lo que quiere, como si le apetece portear un yunque.
saludos cordiales amigos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.