Montaña General
pues eso, habia una vez, un circo!!!!
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 may 2007 - 19:00
nada, pues que el everest se ha convertido en un circo, el que mas corre, el que es mas viejo, el que es mas joven, uno manco, otro ciego, uno en helicoptero....
que lastima. pobre chomolunga...
vale
lastima producen quien se hace eco de estas absurdas noticias, no el Chomolumga.
quien consiga su cumbre es un privilegiado al cual la montaña le ha dejado subir.
no lo olvidemos, lo demas solo sirve para engordar el anecdotario de las hemerotecas y estravagantes records que a nadie importan salvo a ellos mismos.
saludos cordiales
pues si...
es lastimoso ver la propaganda que se hace de estos hechos estrafalarios...
es lastimoso ver como queda el chomolunga despues de cada temporada
es lastimoso ver el circo que hay en el campo base
es lastimoso ver imagienes del collado sur que se parecen mas a "la ballena alegre" que a la ruta del ascenso al everest...
hacia donde vamos????
Pues creo qué está bastante claro lo que quiere decir Ricard...
si no queda del todo claro... también puedes leer otro post escrito más abajo por Vica..
(25-05-07 ) titulado "500 pollos en el Everest"...) jejeje.... (si estas son las personas que han coronado la cima... no quiero ni saber cómo estaban los CB...
rollo campo base de "Limite vertical"...
)
Pekas ![]()
Si me invitan a un CB tipo ´Límite Vertical´ hago ahora mismo el hatillo y tiro pallá.
Pibones, birra, fiesta... te portean hasta el C4 en halicotero... tirolinas molonas y equipadas... fuegos artificiales...
eso es vida, coño!!!
tanto de sufril, tanto de sufril...
![]()
![]()
![]()
no te olvides de los petardos que se fuman los dos coleguillas (luego sacrificados por la salvacion de la guapa)
la marihuana a 5500 metros debe dar un rollo que ten giñas no????
Exacto
mi humilde opinion es que cada uno tiene sus motivaciones para subir una montaña y todas son legales. hay quien colecciona montañas como cromos o quien se cree superior por subir a otras .
todas son discutibles incluso las mas honradas
todos somos culpables de lo que pasa :contamos , informamos divulgamos..... todos tenemos acceso a medios de transporte y materiales excelentes, inimaginables hace solo treinta años, que facilitan el acceso a cualquier lugar del planeta por recondito que sea.
el unico "deporte" que tal vez quede puro es el submarinismo en apnea en fosas oceanicas
pero nos queda una solucion no compremos material moderno volvamos a las cuerdas de cañamo ropa de lana o algodon, renunciemos al material ultra ligero y al confeccionado con materiales plasticos o sinteticos. renunciemos a los medios de transporte modernos para acercarnos a la montaña, arruinemos a la industria deportiva y a las compañias de guias
ya vereis como en la montaña nos encontraremos menos
perdonar este laconico alegato
y saludos
Mac1.... partiendo de la base que de seguro estaremos ( y estamos)
de acuerdo en el "fondo" de la cuestión... decirte que la solución que propones... ...a mi personalmente me parece un discurso muy pobre y un recurso muy trillado
... es decir... hablas de una total ( y muy alejada de la realidad ) "utopía.."
y creo qué ...entre lo que tú planteas... y... subir al Everest habiendo pagado previamente... 42000 euros...!!!!
yendo con un sherpa por cliente... (lo "normal" en ascensiones comerciales... es un sherpa 4 / 5 clientes... )
y con el consumo de oxígeno tipo "barra libre"...
pienso que si que hay un amplio abánico de posibilidades....formas... y actitudes con las que , el qué quiera... suba una montaña tan hermosa cómo es el Everest...
PD. Por supuesto...no me hagas el menor caso...
todo este exceso de testosterona es producido por el cierre de mi querido salón de reuniones Bailén 22...
Pekas ![]()
vale pekas
ves como tenia razon?
si se arruinaran las compañias de guias no pasaria eso.
de todas formas hare caso de lo que me propones y no te hare caso
saludos cordiales![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.