La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >otra vez el everest....

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 29 may 2007 - 15:45:45

otra vez el everest....

http://www.elpais.com/articulo/deportes/montanero/71/anos/corona/Everest/elpepudep/20070529elpepudep_7/Tes

pues eso, habia una vez, un circo!!!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 31 may 2007 - 19:00

Tuesday 29 may 2007 - 16:26

perdona no comprendo tu mensaje

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2007 - 16:58

nada, pues que el everest se ha convertido en un circo, el que mas corre, el que es mas viejo, el que es mas joven, uno  manco, otro ciego, uno en helicoptero....

que lastima. pobre chomolunga...

Tuesday 29 may 2007 - 17:17

vale

lastima producen quien se hace eco de estas absurdas noticias, no el Chomolumga.

quien consiga su cumbre es un privilegiado al cual la montaña le ha dejado subir.

no lo olvidemos, lo demas solo sirve para engordar el anecdotario de las hemerotecas y estravagantes records que a nadie importan salvo a ellos mismos.

saludos cordiales

Tuesday 29 may 2007 - 17:24

pues si...

es lastimoso ver la propaganda que se hace de estos hechos estrafalarios...

es lastimoso ver como queda el chomolunga despues de cada temporada

es lastimoso ver el circo que hay en el campo base

es lastimoso ver imagienes del collado sur que se parecen mas a "la ballena alegre" que a la ruta del ascenso al everest...

hacia donde vamos????

Tuesday 29 may 2007 - 17:25

Pues creo qué está bastante claro lo que quiere decir Ricard... si no queda del todo claro... también puedes leer otro post escrito más abajo por Vica.. (25-05-07 )  titulado "500 pollos en el Everest"...) jejeje.... (si estas son las personas que han coronado la cima... no quiero ni saber cómo estaban los CB...  rollo campo base de "Limite vertical"... )

Pekas

Tuesday 29 may 2007 - 17:57

Si me invitan a un CB tipo ´Límite Vertical´ hago ahora mismo el hatillo y tiro pallá.

Pibones, birra, fiesta... te portean hasta el C4 en halicotero... tirolinas molonas y equipadas... fuegos artificiales...

eso es vida, coño!!!

tanto de sufril, tanto de sufril...

Tuesday 29 may 2007 - 18:36

no te olvides de los petardos que se fuman los dos coleguillas (luego sacrificados por la salvacion de la guapa)

la marihuana a 5500 metros debe dar un rollo que ten giñas no????

Tuesday 29 may 2007 - 19:33
a lo que se refiere Mac1 es que mejor pasar de estos temas. Un circo sin publico es mas ridiculo que con el.
Particularmente, son temas que no me parecen propios de la montaña, sino de los medios generalistas curiosos. Que haya medios especializados que se hagan eco de estas chorradas me parece raro y tonto. Es hacerles el juego a los que montan cosas raras en el monte para salir en la TV o en las revistas.
Seguramente el señor este estara contento, con eso no me meto, faltaria mas. Me alegro por el. Realmente un anciano en la cima del everest no es una noticia chorra, aunque suba con mascara de aire artificial, es un montañero mas que ha estado en la cima. Mi critica va hacia el enfoque de las noticias de este tipo, y otras similares del circo.
a mi particularmente no me interesan. Las unicas veces que leo cosas interesantes sobre el everest son nuevas rutas (ya muy dificil), o aniversarios recientes de actividades portentosas, como la de los catalanes en los ´80.

Tuesday 29 may 2007 - 20:46
hablando del tema, acabo de leer la columna que publica Iñaki Ochoa de Olza en la revista Campo Base de junio... y más o menos van por aquí los tiros, el artículo és muy crítico con todo lo que está pasando en las faldas de esta montaña... Hay que reconocer que mérito que llegue el hombre allí arriba tiene, pero como comentais, ya són las "formas" y "actitudes" lo quedeja mucho que desear...

en fins...

Tuesday 29 may 2007 - 22:15

Exacto

mi humilde opinion es que cada uno tiene sus motivaciones para subir una montaña y todas son legales. hay quien colecciona montañas como cromos o quien se cree superior por subir a otras .

todas son discutibles incluso las mas honradas 

todos somos culpables de lo que pasa :contamos , informamos divulgamos..... todos tenemos acceso  a medios de transporte y materiales  excelentes,  inimaginables hace solo treinta años, que facilitan el acceso a cualquier lugar del planeta por recondito que sea.

el unico "deporte" que tal vez quede puro es el submarinismo en apnea en fosas oceanicas

pero nos queda una solucion no compremos material moderno volvamos a las cuerdas de cañamo ropa de lana o algodon, renunciemos al material ultra ligero y al confeccionado con materiales plasticos o sinteticos. renunciemos a los medios de transporte modernos para acercarnos a la montaña, arruinemos a la industria deportiva  y a las compañias de guias

ya vereis como en la montaña nos encontraremos menos 

perdonar este  laconico alegato

y saludos

Thursday 31 may 2007 - 12:32

Mac1....  partiendo de la base que de seguro estaremos ( y estamos)  de acuerdo en el "fondo" de la cuestión... decirte que la solución que propones... ...a mi personalmente me parece un discurso  muy pobre y un recurso muy trillado ... es decir... hablas de una total   ( y muy alejada de la  realidad )  "utopía.."  y  creo qué ...entre lo que tú planteas...     y... subir al Everest habiendo pagado previamente... 42000 euros...!!!!   yendo con un sherpa por cliente... (lo "normal" en ascensiones comerciales... es un sherpa 4 / 5 clientes... )  y con el consumo de oxígeno tipo "barra libre"... pienso que si que hay un amplio abánico de posibilidades....formas... y actitudes con las que , el qué quiera... suba una montaña tan hermosa cómo es el Everest... 

PD. Por supuesto...no me hagas el menor caso...  todo este exceso de testosterona es producido por el cierre de mi querido salón de reuniones Bailén 22...  

Pekas

Thursday 31 may 2007 - 19:00

vale pekas

ves como tenia razon?

si se arruinaran  las compañias de guias no pasaria eso.

de todas formas  hare caso de lo que me propones y no te hare caso

saludos cordiales

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies