La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >CHICAS: PERIODO EN ALTITUD

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 9 july 2007 - 18:59:07

CHICAS: PERIODO EN ALTITUD

Hola a todas; el mes que viene mi pareja y un servidor vamos a realizar una semana de trekking en los Andes, y a ella le coincidirá la regla justo durante esa semana. Es nuestra 1ª experiencia en altitud, son varios días entre 4000 y 5000 m, y quería preguntaros si conoceis algo eficaz que sustituya la aspirina para combatir el mal de altura...  Gracias!! 

saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 19 july 2007 - 09:05

Monday 9 july 2007 - 20:06

je je je!!!!! lo tienes muy facil en los Andes!!!!!!

Comprate unas hojas de coca y ha mascar!!!!no es necesario que te tomes la misma cantidad que ellos! sino igual te pasas, pero con 8 dies hojas como ración nosotros fuimos muy bien!

Además es muy importante hidratarse mucho, aunque no tengas sed bebe, toma infusiones...ni no lo descuides !!!

Normalmente de donde salan los pateos puedes encontrar en sitios turisticos gente que venden coca por la calle, (allí no es ilegal) por lo que ecnuentras señoras que te venden las bolsas muy, pero quye muy baratas!

suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 july 2007 - 13:02
¡Hola León! Siempre que yo he estado en altura he llevado en el botiquín un medicamento muy famoso y común entre todos los montañeros que se llama "EDEMOX", son pastillas. Hay que tener siempre mucho cuidado con lo que se toma, yo por ejemplo no lo he tomado nunca aunque siempre lo llevo; lo mejor para intentar evitar el mal de altura es aclimatar corréctamente y sin tener mucha prisa, a unos les cuesta más que a otros, es importantísimo, como te comentaba "Aspavil" beber mucha agua, casi sin control, en altura la simple y necesaria acción de respirar hace que perdamos mucha agua, el ambiente es muy seco. Recordarte que si te llevas cualquier medicamento debes pedirlo al médico y consultar con él la forma correcta para su administración, además debes recordar que el mejor método para paliar los efectos del mal de altura es simplemente descender hasta que desaparezcan. Pasadlo bien, un saludo.
Tuesday 10 july 2007 - 16:26
Gracias a los 2 por los consejos. Ya sabía lo de la hidratación y me consta que los guías con los que vamos nos darán mate de coca varias veces al día. También había oído hablar de Edemox, pero ¿cuáles son sus propiedades?
Tuesday 10 july 2007 - 16:58

Per si et serveix!!!

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a009.htm

Vagis on vagis, procura arribar un parell de dies abans per poder fer aclimatació, sino pots passar-les putes! En definitiva, que us mogueu durant uns dies per 3.000 3.500 i no aneu directament a 4.000 !!

salut!

Tuesday 10 july 2007 - 23:23

Gracias aspavil. Como bien recomiendas, ya tenemos previsto pasar 2 días y 3 noches por encima de 3000 m antes de empezar el trekking...

saludos

Wednesday 18 july 2007 - 20:41
Hola...! hace dos semanas que estuve "mala" en Andes y me pilló en plena ascensión al Coropuna....Estaba tan cansada que ni me acorde del periodo...Yo siempre para evitar mal de altura, aclimato, bebo y hasta ahora tomaba una aspirina, pero esta vez, como era mucha altitud (6425 mts), me tomé un edemox como medida preventiva y bien...pero muy cansada por el ejercicio físico, aparte, te diré que apenas comí mientras realizaba la ascensión, una barrita y una chocolatina congelada....suerte y no corrais por aclimatar, hacerlo con tiempo siempre que podais...claro!
Thursday 19 july 2007 - 09:05
Gracias Tika!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies