Montaña General
me he roto las poleas del dedo corazon
, bueno la A3 rota, y la A2 rotura total o subtotal. Total.... un desastre.
Alguien se ha operado de poleas? Alguien conoce a alguien que se haya operado de poleas? Álguien conoce a algún médico que haya hecho esta operación antes? cualquier información seguro que me es útil.....
en fin...... me parece que voy a estar una larga temporada en el dique seco, habrá que hacer otras cosas que no sea escalar....![]()
Bueno saludos ![]()
buenas escaladas y a cuidarse.
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 october 2007 - 09:41
Fué en el rocodromo entrenando, un paso duro de un par de regletas muy pequeñas (una para solo dos dedos primera falange) y tenias que ir en dinámico a otra regleta pequeña. Al hacer fuerza para coger impulso se oyó un ruido muy raro y alto. Como un desgarro.....
Y comento los detalles por si os sirve al resto. Seguramente no calenté lo suficiente, y además probe el paso demasiadas veces, ya me habia salido por partes, y fuí a darle el pegue final a tope, y entonces es cuando peté.... así que todos cuidadito con los arqueos, que siempre pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros y luego zasss.![]()
El paso igual no era muy duro para otros escaladores mas fuertes, pero para mi estaba al limite, al intentar forzar ese límite... eso. Lo típico, poco tiempo para entrenar (por el curro), mucha discontinuidad en los entrenamientos, y las pocas veces que vas al Roco te machacas, y eso no puede ser. El cuerpo no lo quiere.![]()
Bueno, nada, espero que sirva de algo la historieta.
De cualquier modo los periodos de lesión hay que tomarselos con filosofia y hacer un monton de cosas que has dejado de hacer por ser un friki de la escalada no?
Saludos:![]()
Hombre pues si me dieses un nombre y un teléfono, seguro que llamo. Aquí en Valencia ya tengo un médico que me lleva el caso, pero es por tener una segunda opinión antes de operarme.
Gracias![]()
![]()
Hola Hugo, siento lo que te ha pasado porque duele un montón seguro y pq es una buena putada. Sobre médicos yo te recomendaría que te informases bien en la Tekcnon en barcelona, o bien en Valencia tienes la clínica Cavadas, Nº tlf 963628861. Yo soy fisio y solo te recomiendo una cosa, después de operarte comienza cuanto antes (aunque te duela) a mover la mano y los dedos para evitar que los tejidos se adiheran, ya que si no te limitará la movilidad de las articulaciones y sobretodo, antetodo y por supuesto visita a algun compañero fisioterapeuta para que te de algunos consejos sobre como hacer la rehabilitación y prepararla para la vuelta a la actividad deportiva.
Un saludo y a ver si es menos de lo que expresas.
Hola ![]()
Os agradezco a todos la información y los ánimos
. Con el dato de fisio llamé a la Teknon de Barcelona y el Doctor Santos parece que ya ha realizado reconstrucción de poleas con anterioridad. Con lo cual, le voy a mandar las pruebas por mensajero para que me de una segunda opinión (que siempre es buena tenerla). Puff me quedo más tranquilo![]()
Estos son los datos por si alguien tiene alguna vez un problema similar (esperemos que no)
Doctor SANTOS PALAZZI COLL
Consultorio Vilana Despacho 150.
Centro Médico Teknon
Vilana, 12
08022 Barcelona
Telf:
Ahora cierran la consulta y la reabren el 27 de Agosto.
Y cuando haya pasado todo escribiré un correo o un artículo para contar los pormenores, y así acumular experiencias, que creo que siempre es positivo. Creo que el tema de las Lesiones en los árticulos seguro que es interesante, por que a veces la experiencia de alguien que ha pasado por algo ayuda mucho a los que se acaban de lesionar y van perdidos. Lo cual me recuerda que podria escribir un articulo sobre tendinitis crónica en la zona de la muñeca. ( si es que soy todo teclas ![]()
)
Gracias de nuevo ![]()
![]()
Fuí a la Teknon (me costo una pasta: 100 Euros visita), consulté al doctor Santos, tampoco parecia muy seguro de si debia o no operarme. Creia que controlaria más del tema (pero estas lesiones son muy poco frecuentes, o por lo menos se tratan muy poco) total que no me sirvio de mucho.
Al final, con todo el tema, el dedo iba mejorando solo. Al volver a valencia, el doctor me pregunto si queria o no operarme (yo que se!). Decidí que no, total a tres mese de la lesión y con el dedo con total movilidad, pensé: yo escalo otra vez y si me peta entonces me opero: y en eso estoy, escalando (ahora no mucho por tener mucho curro) pero con el dedo perfecto,.... yo creo que va curarse bien, pero si me diese problemas ya me lo pensaria otra vez.
Saludos![]()
![]()
fin
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.