La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Nueva tragedia en el Montblanc

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 13 august 2007 - 14:05:08

Nueva tragedia en el Montblanc

Nuevamente el Montblanc se cobra más vidas:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mont/Blanc/perdona/errores/elpepugen/20070727elpepiult_1/Tes

Lo peor de todos es que podia haberse evitado.

Nosotros estuvimos en la misma zona en Junio, fuimos bien equipados, con una logistica muy estudiada y la montaña no nos puso las cosas faciles, no me quiero ni imaginar el calvario que debieron pasar hasta llegar a este tragico fin.

Espero que las causas del fatidico desenlace sirvan de ejemplo para muchos, pues cada año por desgracia siguen habien accidentes parecidos.

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 august 2007 - 00:00

Tuesday 14 august 2007 - 00:00

En estas situaciones siempre pienso en lo mismo. La típica acensión facilísima, que si se tuerce la cosa y vienen mal dadas, a lo peor no es tan fácil.

Es muy triste subestimar la alta montaña aunque sea sencilla, ya que en ocasiones puede llegar a exigir toda la experiencia, capacidad, técnica y aguante. La diferencia consiste en que si esto último se posee, tienes alguna posibilidad, si no está perdido.

También siento este triste suceso. Estaba en Chamonix esa semana y las borrascas contínuas no hacían muy aconsejable la ascensión.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies