Montaña General
Nuevamente el Montblanc se cobra más vidas:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mont/Blanc/perdona/errores/elpepugen/20070727elpepiult_1/Tes
Lo peor de todos es que podia haberse evitado.
Nosotros estuvimos en la misma zona en Junio, fuimos bien equipados, con una logistica muy estudiada y la montaña no nos puso las cosas faciles, no me quiero ni imaginar el calvario que debieron pasar hasta llegar a este tragico fin.
Espero que las causas del fatidico desenlace sirvan de ejemplo para muchos, pues cada año por desgracia siguen habien accidentes parecidos.
Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos![]()
![]()
![]()
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 august 2007 - 00:00
En estas situaciones siempre pienso en lo mismo. La típica acensión facilísima, que si se tuerce la cosa y vienen mal dadas, a lo peor no es tan fácil.
Es muy triste subestimar la alta montaña aunque sea sencilla, ya que en ocasiones puede llegar a exigir toda la experiencia, capacidad, técnica y aguante. La diferencia consiste en que si esto último se posee, tienes alguna posibilidad, si no está perdido.
También siento este triste suceso. Estaba en Chamonix esa semana y las borrascas contínuas no hacían muy aconsejable la ascensión.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.