Montaña General
Sirva la noticia
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/08/30/sociedad/navarra/d30nav8.988943.php
a pesar de los escasos datos, para una reflexión sobre dos posturas:
![]()
![]()
La primera de sentido común ... donde la montañera evita la movilización de profesionales ( gasto económico y, lo más importante, la posibilidad de intervención en otros incidentes más graves ); una situación clara de alto riesgo ( ascensión de varias horas en terreno karstificado, incómodo donde hay que visualizar bien los hitos ) y la angustia para el entorno afectivo.
La otra ... No entiendo el porqué hicieron una ascensión tan tarde ( según la noticia a las 17.00 ) cuando anochece a las 21.00.
Aquí tenéis una reseña de Carmen sobre la ruta http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AscensionalPicdeAnie14-0.../94.html
4 Respuestas
Última respuesta Monday 3 september 2007 - 08:29
¡Tampoco está claro del todo si la montañera evito la movilización de profesionales! En la noticia lo único que aparece es que a las once de la noche se aviso desde la casa rural donde estaban hospedados, pero no se sabe si ella se encontraba ya en la casa o no.
La verdad que en este tipo de noticias, como siempre digo, faltan datos para poder evaluar que pasó. ![]()
pues a los 4 de las bardenas tambien les vale... en agosto aquello es un puro desierto,pero es la unica dificultad que hay. Los caminos estan SUPER MARCADOS y los desniveles son muy benignos. O sea que o no se subian a una bicicleta desde que iban a EGB, o iban sin agua, o.... no se, lo veo muy raro.
Pero bueno, como dice Fern, no tenemos todos los datos, pero en mi modesta opinion, empezar a subir al Anie a las 17:00, o meterse en las bardenas en Agosto, es ya un poco imprudente de entrada...
En este caso parece que eran un poco domingueros por las horas a las que salieron... pero y si es alguien acostumbrado a la montaña, conoce sus peligros y sale a esas horas para vivaquear en la cumbre por ejemplo porque le apetece???![]()
Para juzgar por mi mismo tendria que haber estado alli y no fiarme de los medios de desinformación.
Saludos,
podria ser.. pero no lo creo, si la mujer se bajo a esperarlo al pueblo, es que querian hacer la ascension en un dia sube-baja... y empezar a las 17:00
de acuerdo que lo smedios de comunicacion no son los mas adecuados para juzgar estos tema. no pretendia hacerlo, solo advertir que no me parece buena hora ponerse a subir el anie a las 17:00.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.