Montaña General
Buenas! (eso de madstage X suena un poco subido de tono...)
en fin, mi ignorancia es mucha así que pido información sobre actividades por la zona del madstage, concretamente escalada en roca (ay, si se pudiera hacer hielo...![]()
). La cosa es que me han dicho que hay una via de 7a (que no encadeno ni de coña) con 2 horas de aproximación, pero seria para ir de segundo a sufrir como chorizo en el asecadero. Dicho todo esto, alguien podria decirme la via en cuestion y donde conseguir reseñas? para echar un vistazo y ir con los calzoncillos sucios...
Gracias una vez mas!
6 Respuestas
Última respuesta Friday 14 september 2007 - 13:46
Pues vías de 7a...eso es muy general (y muy difícil, por cierto!
).Fuera coñas, no sé si te lo habrán dicho por la spigolo a la petit aiguille d´Ansabere.. Desde Linza sí que te queda a unas 2 horas,aunque no te sé decir nada más de la vía porque no la he hecho. Yo en Ansabere he hecho la Montaner Vicente, que es máximo 6b (un paso acerable). Me han dicho que en la espigolo sí que hay parabolts en algunos largos, aunque es una vía semiequipada donde hay que meter. El entorno de las agujas es precioso, eso sí, pero la aproximación desde Linza no es tan bonita com si la haces desde Francia. Luego bajando a Zuriza hay mogollón de vías, últimamente Picazo y sus colegas han abierto muchas, y Lucio Egiguren y amigos también. Se ha editado un libro con todas las vías de la zona hace poco, se vende en el cámping de Zuriza. Para las vías de Ansabere, la biblia Ravier, pero en internet tienes reseñas fijo. De las de Zuriza, yo sólo he hecho la Esminu al Ezkaurre, que es V+ y A0, y la Mengual.Picazo a la 1ª aguja del Atxar de Alano, que también es de V+ y Ae. Supongo que buscas algo más difícil. Tienes la Urdaburu, La Camille, la Karmele...
Si no te interesa comprar el libro te puedo mandar alguna vía escanneada. A Eneko ya le he mandado, no quería ponerlas en la web porque a lo mejor no es muy ético publicar en la web páginas scanneadas de un libro, pero si te interesan, te mando algunas por email.![]()
¿Con dos horas de aproximación? Supongo que será algo en Ansabere. Busca, metiendo Ansabere en el google, y seguro que te van saliendo cosillas, aunque me imagino que bastantes en francés.
A ver si tienes suerte e Iran o así te contesta algo, que el tema roca controla muchíiiiiiisimo más que yo, o si no escríbele por el blog para preguntarle.
También ha abierto Ravier algo reciente en Zuriza, hace no mucho puso una piada Iran, pero ahí la aproximación es más corta. Y en Barrabés, pusieron hace no mucho las reseñas con croquis y todo. ![]()
La via del espiritu del bosque tiene 2 h de pateo y un largo de 6c y otro de 7a o mas, (yo ni lo olí). Es en el tozal de espelunga.
Facil en Ao, con muchassss txapas (obl V+)
hay alguna via facil, facil, facil de 3/4 largos para alguien como yo que no conoce riglos?
gracias,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.