La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > PRUEBAS TECNICO DEPORTIVO MONTAÑA

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 12 october 2007 - 17:36:56

PRUEBAS TECNICO DEPORTIVO MONTAÑA

Hola!

Alguien me puede orientar sobre el contenido de las pruebas para acceder al nivel medio?

Se que son 1500m de desnivel acumulado + 10Kg en la espalda y tal, pero en que tiempo mínimo exigen su realización (la haré en Benasque), así como la prueba de orientación.

Cualquier ayuda recibirá mi agradecimiento.

Merci

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 october 2007 - 12:39

 
Sunday 14 october 2007 - 16:33

puedes consultar el desarrollo de las pruebas en:

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=155184582929

 En cuanto horarios y eso va e función del tipo der recorrido que marquen, pues aunque siempre es el mismo desnivel, según las condiciones d emeto puede variar la distancia horizontal, pero para que te hagas un idea el ritmo viene a ser de 400-450  m/h.

suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 october 2007 - 10:15

Muchas gracias Manuel.

El Boa ya me lo bajé pero explica bien poco. Igualmente grácias por la info.

En cuanto al desnivel por hora gràcias también, pero no tengo ni idea de si es a gran altura (1500m de desnivel no son lo mismo si empiezas a patear pongamos por ej. a 800m que a 1600m), o de si son 10Kg en la mochila + lo que lleves da agua ya que obviamente lo que te bebes restarà peso.  

Asimismo la prueba de orientación no se de que va. Te dan un mapa donde estan marcadas las balizas numeradas y tu las tienes que marcar en el oreden adecuado? Es pos sistema de azimuts (dufour)?

Si me pudieras ayudar un poco más te pongo una placa el la cima de Chomolungma!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 october 2007 - 12:39

Te voy a hablar un  poco de oidas, porque un colega mío las hizo el año pasado, pero en la zona centro (Madrid) y no sé si varían dependiendo de la zona.

La mochila de 10 kg. es exactamente eso, una mochila que en cada momento debe pesar 10 kg. como mínimo. El agua, comida ropa, etc. van aparte. Un truco: llena la mochila de pesas para que sea lo más pequeña posible. No son lo mismo 10 kg. pegaditos a la espalda que un mochilón de 60 ltr. con 10 kg. de peso.

En lo que respecta a la orientación, si bien es cierto que se puede ir por el método de rumbos (que no azimutes), es conveniente que te entrenes antes en careras de orientación. En la página de la FEDO hay un calendario con carreras y seguro que pillas algún link a la federación de tu zona. Así aprenderás más técnicas de cómo atacar las balizas y como interpretar mejor un mapa de orientación.

Además de estas dos pruebas creo que mi colega hizo alguna trepada... pero tan fácil que era sin cuerda ni nada...

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies