Montaña General
Hola a todos.
Estas navidades he decidido pasarlas en pirineos. Mi idea era pasar una noche en Goriz (si hay plazas) y desde alli hacer alguna ruta fácil. Estoy en Torla. Subire a Goriz desde la Pradera por las clavijas.
Los dos tenemos experiencia en montaña, pero yo hace casi 2 años que no toco nieve, debido a una lesion y no me gustaria meterme en un ´fregao´, de echo estoy apuntado en un cursillo de alpinismo para recordar.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias por adelantado.
Ruben.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 17 december 2007 - 11:54
Senderismo: Desde Torla el camino de Turieto ( mismo pueblo, paralelo al río hasta la Pradera o bien el puente cercano a la cascada del Estrecho, mañanera ). Desde Torla ( o cercanías del Puente de Los Navarros, 400 m ) camino de la Escala hasta Bujaruelo ( mañanera con la ópción de hacer cima desde el collado contiguo a la Escala). Desde la Pradera el circuito conocidísimo de las cascadas ( mañanera ). Las fajas ni las tocaría ( más que por la nieve, por el hielo ).
Góriz ... dosmiles cercanos y fáciles Tobacor, desde el cuello de Millaris, Descargador más lejos, Anónimo ... O bien, desde el refugio seguir GR y en collado superior de Goriz hacer Punta de las Olas ( fácil, ladera +/- 30º y una corta canal sencilla ). Mismo collado bajar por el barranco de Fuen Blanca - precioso - y ver Añisclo ( pateo ), todo el curso del río Bellós. O ascender a los picos de la Sierra de la Custodia para seguir el cordal.
Disfrutad ..., una buena y original forma de pasar ( o sobrevivir
) a las Navidades .
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.