Montaña General
Para navidad tengo intencion de bajar a conocer andalucia.
Agardeceria que alguien me aconsejase lugares que no me puedo perder:
>Un par de escuelas de escalada clasica mas enblematicas
>Pateos i ascensiones?, quiero visitar cabo de gata i sierra nevada. Algun parque o rincon mas que no me puedo perder?
>Alguna escuela de deportiva cercana a estos lugares para aprovechar un dia perro?
Muchas gracias si alguien me echa una mano!!
2 Respuestas
Última respuesta Friday 30 november 2007 - 15:50
Hola Si bajas a Cabo de Gata, llevate los gatos cuando vallas a Monsul (playa), alli veras que hay un gran bloque donde te puedes reventar si te apetece y cuando no puedas mas a tumbarte al sol e incluso darte un baño (aunque estara algo fria). Tambien una escuela aconsejable Cacin (Fondon), para llegar con alguien, pues es algo complicado, Barranco Fuerte (Alhama de Almeria), La Galeria de la hormiga ( Dalias), en Almeria. referente a Sierra nevada, el barranco del Poqueira en las Alpujarras y desde alli puedes subir al Mulhacen en el dia, andando o utilizando un bus que te dejara unos 5oo mts mas arriba, tambiem por TYrevelez puedes subir a la Siete lagunas, Mulhacen, La Alcazaba, etcc, siempre por la zona Sur de la sierra.
Desde el Norte, subir a la estacion, y desde los Albergues, diferentes ascensiones , mas comodas, al estar a bastante altura.
Cualquier dato o informacion no dudes en pedirla, sin problemas, saludos y suerte.
No te puedo ayudar mucho en cuanto a las escuelas de escalada. Solo conozco la del Chorro en Málaga.
En cuanto a los parques, si puedo decirte que conozco la mayoría de los parques de nuestra comunidad autónoma. Desde luego, el que más me gusta es Sierra Nevada (por altitud, extensión, diversidad, etc.) con la Alpujarra a sus pies.
No sé si te refieres a Andalucía en general o solo el Cabo de Gata y Sierra Nevada, pero por si acaso:
En "mi" provincia (Málaga) tienes la Sierra de las Nieves y la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (esa parte ya es de Granada) -estuve pateando la parte oriental de esa sierra el finde pasado-.
En Jaén no puedes perderte el mayor parque natural de Andalucía: la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Luego tienes en Huelva, la Sierra de Aracena, en Sevilla, la Sierra Norte y en Córdoba, la Subbética. Aunque estas últimas son más para andarines que para montañeros (no tienen grandes desniveles), no dejan de tener su encanto.
No te puedes olvidar de la Sierra de Grazalema y de la de los Alcornocales (ambas en Cádiz).
Y ya que te vas al Cabo de Gata, en Almería tienes la Alpujarra Almeriense, el Desierto de Tabernas y el Karst de Yeso en Sorbas.
He mencionado solo los parques más grandes y conocidos de cada provincia andaluza y "googleando" seguro que encontrarás mucha info. sobre éstos.
Por cierto ¿cuánto tiempo te quedas? Porque, con lo poco que he mencionado, ya tienes para un mes seguro (y solo verías una ínfima parte de cada parque). Vamos, llevo casi 25 años andando por la Sierra de las Nieves de Málaga y, con lo "chica" que es, seguro que hay rincones que no conzco.
A pasarlo bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.