La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > DECATHLON nos quiere engañar

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 2 december 2007 - 10:12:23

DECATHLON nos quiere engañar

BUeno, la historia es que Hos y yo estamos mirando unas botas de esquí de travesía, y yo sobre todo estoy teniendo algún problemilla para encontrar un modelo decente en mi número. Ayer a la tarde volvíamos de escalar y ya que nos venía de paso entramos en un Decthlon cercano a San sebastián, el de Lasarte. Había 2 modelos de botas, unas TECNICA azules a 119 euros, y unas SCARPA matrix amarillas a 209 euros. No había ni mi talla ni la de Hos, y el chico que nos atendió nos dijo que todas las botas eran de la temporada pasada, por lo que no tenía más tallas. Pero nos dijo que en el Decathlon de Irun, aparte de las que les quedaban de la temporada pasada, sí que habían traído de esta temporada. Ya que teníamos tiempo, nos fuimos a Irun. Allí había lo mismo, una docena de pares de las TECNICA azules, pero a 169 y 170 euros (y que aún no entiendo porque tienen unas con otras 1 euro de diferencia) y otra docenilla o así de las SCARPA matrix amarillas a 340 euros. Jarl! así a bote pronto dijimos, joder, qué diferencia de precio, sobre todo en las scarpa, pero bueno, ya que había nuestra talla, nos las probamos. Resulta que en las TECNICA azules había como 2 tipos de botas, unas idénticas a las del otro Decathlon, con el típico color brillante de todas las botas de esquí, y otras azules mates, como las botas de plástico que se vendían antaño. Todas valían 170 euros y todas tenían una más que sospechosa capa de polvo encima. No tenían pinta de ser recién traídas para esta temporada. Además, el chico del otro Decathlon nos dijo que aquí habría tanto de la pasada, como de esta. ¿cual era cual? De aspecto, unas parecían de la pasada, y las otras (las mate) de cuando Franco era corneta (y casualmente mi talla era de estas últimas). Pero por el precio (51 euros más que en el otro Decathlon) se diría que eran nuevas. Total, que mirando mirando nos dimos cuenta de que muchas botas tenían la pegatina del precio de 170 euros puesta encima de otra pegatina. En la mayoría habían arrancado de la pegatina de debajo el rinconcito donde ponía el precio, pero en una no (en las de mi talla, las mates, ya es casualidad). Despegamos la pegatina inferior de la bota, y Tachan! el precio de abajo era 114, 90 euros. La madre que los trajo! Nos querían cobrar 55 euros de más por la patilla.

Cogí una bota de las brillantes y una de las mates (la de la pegata doble) y fui donde una encargada, que con cara de palurdilla me dijo "pues...no sé...sí...valen 170...o sea que serán de esta temporada" y entonces le enseñé la pegata doble, y no le tuve que enseñar a leer los números porque por suerte ya sabía, y ella misma llegó a la conclusión de que debajo ponia 114, 90. Total, que apuntó los códigos de ambas botas y fue a mirar. Mientras Hos se probaba las Matrix, que le venían a la perfección, pero 131 euros más caras que en el otro Decathlon, y con la duda de si también serían añejas, je je.

Al rato viene la tía con otro tío y nos dice que sí, que han mirado el ordenador y han llamado a la otra tienda (le dije que veníamos de allí) y que todas las botas azules eran de la pasada temporada y valían 119 euros. Y bueno, yo no tanía intanción de coger las mate, porque si a una mala no encuentro en ningún lado de mi talla y me tengo que pillar esas, no creo que se muevan de ese sitio donde llevan cogiendo polvo unos cuantos lustros. Pero me ponía a pensar y calcular que si la gente va a ese Decathlon y por casualidad se compran tooodas las botas azules que hay en la tienda, van a pagar 170 euros en vez de los 119 que valen, sacando decathlon un beneficio de 51 euros por par de botas timadas a la gente. En total, si había 12 pares de botas...pues calculad la cantidad. Y no quiero ni pensar en los demás productos que también nos la meterán doblada y ni nos enteramos.

Los encargados dijeron que la Matrix sí que eran de la temporada, pero aparte de parecernos una pasada la diferencia de 209 a 340 euros, miramos el cuadernillo de la etiqueta de la bota, y en algunas no le encontramos el año de fabricación (que debería estar, no?) pero en otras ponía Fw:2005/2006. No sé si esto es el año de fabricación o qué, pero si lo es, a flipar otra vez, que ya nos la han querido volver a meter. En fin, nos fuimos al rocódromo todo rebotados a ahogar las penas haciendo una sesioncilla de lanzamientos y bloques y ya está. Era eso, o romperle la crisma a alguien. Je je. Pues eso, que lo sepáis, que estos del Decthlon quieren sacar más tajada de la que ya sacan. Al lorito!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 2 december 2007 - 22:47

 
Sunday 2 december 2007 - 11:16

Hola, Iran:

No sé hasta qué punto habría intención de engañar en el precio cambiado. Supongo que el chaval que tuvo que etiquetar esas botas (que igual lo habían pasado de la sección de pesca o equitación a montaña) vería dos botas azules y las etiquetaría todas como la misma. Yo en el Decathlon he visto ese caso y el contrario, material etiquetado a mitad de precio de lo que realmente tenía que costar.

FW 2005/2006 significa Fall/Winter 2005/2006, es decir, son de hace dos temporadas.

El material sube cada temporada. El problema es no saber qué artículo es de cada temporada y aplicar el mismo precio a todo; suele pasar en las grandes superficies cuando contratan a gente que no tiene demasiada idea del material que vende.

Salud!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2007 - 13:55
Algunas casas, etiquetan de modo que ayuda a identificar el año, y evitar tongazos.

Hasta hace poco, todos los productos de Trangoworld, venían, en su etiqueta ORIGINAL, con W (Invierno) y S (verano)

Por ejemplo, W05...Invierno 2005-2006,  S06, Verano de 2006

Este último año, no han venido así.

Mi opinión: que deberían venir así, POR LEY.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2007 - 17:49
Iran,

Hecha un vistazo a la seción de empleo de Decathlon y comprenderas muchas cosas...

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2007 - 19:24

El hecho de que halla gente joven, "novata" en estos temas no quita para que halla un supervisor que los controle. Una tienda no se puede escudar en los dependientes si no se hacen bien las cosas. Yo creo que por ley debe aparecer la fecha de fabricación del producto, y por ley deben de rebajar los precios de una temporada a otra ( todo esto creo ), así que voy a  ir mañana a comprarme las botas de hace dos temporadas y no por el precio que allí ponía , pero antes pondré en conocimiento de la oficina del consumidor a ver que me dicen.

Y lo haré porque la dependienta llamó a la otra tienda y nos dijo que las Nordika valían 119 en vez de 169 euros y que si decidíamos comprarlas que le avisásemos que íbamos con ella a caja y nos cobraba 119euros, pero el resto de las botas se íban a quedar allí a 169 euros.

Que sean novatos , o que cobren poco o lo que se quiera no exime para que se haga bien el trabajo, acaso no tenemos derechos como consumidores ? Lo peor es salir con la idea de que con todo hacen así y se te queda una cara de tonto.

Ya contaremos a ver que pasa.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2007 - 20:27
Si es que tienes toda la razon Hos, pero a los ojos de una multinacional es mejor contratar chavales en prácticas o con contratos basura mal pagados, que tener buenos profesionales. Y si tu te quejas desgraciadamente les será mas barato perder un cliente, que pagar un salario decente...  Mas grave que lo que comentais es que vendan material de escalada sin tener idea de para que sirve, cosa que se ha comentado en mas de una ocasión en este foro. Si no me falla la memoria lo último que se comento es que vendian un pato para rapelar... vaya como si fuera un ocho...
Y que hace la administración ? Pasar de todo como no

Hoy unos cazadores disparaban cerca de mi finca y han caido varios perdigones sobre mi cabeza... Por casualidad pasaban los forestales. Les indico lo sucedido y me dicen que no me preocupe que si caen a plomo no hacen daño... Y les digo "que esperamos a que maten a alguien para decir algo a los cazadores ?  " De mala gana han ido a pedirles que se fueran un poco mas lejos.  Y han vuelto para volverme a explicar lo inofensivas que son las armas... Así vamos !!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2007 - 22:47
Decathlon es un gran almacen, no todos los centros funcionan exactamente igual (Aunque deberían según la empresa), a mí me han cobrado de menos en muchas ocasiones y algunos artículos no me los han cobrado por error, si alguno está marcado con el precio de este año y es del anterior, eso es una práctica habitual en todos los comercios, cuando suben los precios etiquetan toda la existencia ( He trabajado 14 años en una tienda de deportes), actualmente es el comercio que menos reparos pone a cambiar por dinero cualquier compra no deseada por el motivo que sea. Personalmente no creo que Decathlon quiera engañar a nadie, es totalmente transparente, aunque tiene fallos puntuales como cualquier gran almacen. Les han estado engañando masivamente cambiando etiquetas de unos artículos a otros más caros, aunque lo están solucionando. Problemas siempre hay.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies