Montaña General
desde aquí lanzo una reflexión: si tenemos en cuenta lo que están haciendo gente como corominas, iñurrategui, simone moro, etc. hoy en día... y lo que hicieron en su día jordi pons, couzy y otros cuantos más... ¿se puede considerar extremo el desafío de jesús calleja?
29 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 january 2008 - 00:21
Extremo es salir a currar todos los días aunque no nos apetezca una mierda a la mayoría de nosotros
. Lo que hace el pavo este es disfrutar extremamente de lo que le gusta,encima con pasta por detrás ,suerte que tienen algunos!!
Si ya nos metemos con el nivel de las actividades,todo depende de quien lo mire: para mí igual si es extremo, para Corominas,Humar y compañia supongo que será un juego de niños...
Joder vaya rollo he soltao,Jesus Calleja si me lees te estaré extremamente agradecido si me invitas a alguna de tus excursiones ![]()
, mercenario y vendido que es uno,que le vamos a hacer, saluditos ![]()
Extremo es la cara oeste al Siula Chico abierta por Oriol Baro y Jordi Corominas y no lo que dice este señor, para mi, claro.
Pero tambien he de reconocer que para la gran mayoria de nosotros la actividad de Jesus Calleja seria extrema.
Aun asi, para el nivel que hay hoy en dia, no es nada vanguardista.
Saludos,
Respondiendo a la pregunta de Manuelon, en mi opinión, lo que hace esta persona no tiene ningún valor, simplemente le han puesto este nombre para mayor publicidad televisiva. Para mi lo extremo, era cuando en el principio de todo, una personas con menores recursos de los que disponemos ahora, llegaban hasta las cumbres o abrían vias hasta cimas que parecían inaccesibles después de largos períodos de aproximación. Eso si que era extremo y pura aventura. Hoy en día, hay hechos de mayor envergadura que los que puede hacer este señor, que merecerían mucha más difusión y que los medios obvían. Para los medios, la montaña no existe hasta que un accidente o la muerte de una persona adquieren protagonismo.
Para mi, este programa es una farsa en la que la televisión únicamente busca vender, publicidad, audiencia, dinero. El buen montañista por si, no busca la fama, simplemente emprende hazañas que le llenan por el hecho de conquerir lo inútil y disfrutar de la vida.
Sobre la persona de Jesús Calleja, simplemente comentar que la impresión que me dió durante el tiempo que estuve hablando con en el en tierras argentinas, es el de ser una persona bastante egocéntrica, creída y demasiado orgullosa de si. Esta es mi simple opinión, pero que aún me demuestra más el tipo de programa que puede ser donde únicamente importa su figura y no la de los que hay detrás.
En fin, más "telebasura".
![]()
Hombre, tanto como ningun valor... vale que no sea extremo, pero tampoco es una mierda ¿no?
Para Eneko:
Saludos,
Hombre extremo,extremo,lo que se dice extremo no es,extremo es la sur del annapurna en solitario que hizo Humar o las últimas de Babanov en estilo alpino (en mi opinión)... en eso creo que estamos de acuerdo,además me ha parecido ver en su pag web que en una foto aparece con mascarilla de O2(tendría que ver en que condiciones era,tampoco hay que juzgar a lo loco)
,pero también hay que decir que para la mayoría de los mortales que lo van a ver en sus cómodos sofás en el salón y cuya actividad máxima se reduce a ir al centro comercial los domingos,pues ese tipo de actividad es extrema.Está claro una cosa,el marketing es esto y la gente se presta a ello,imaginaros que os ofrecen un pedazo de equipo y todas las gtías para hacer ese tipo de actividades durante 3 años,quien no se vende??Yo no pondría la mano en el fuego...pero bueno para eso están los foros,para dar caña y poder opinar.
salu2 ![]()
vaya por delante que no me considero nadie para criticar a este chico...
pero lo que hace es una simple y pura accion comercial y de marketing. aparte que los relatos de su web, se parecen mas a los de nuestro estimado zodiaco que a los de un "aventurero" serio...
le felicito por poder vivir haciendo lo que le gusta, sea ir en moto, escalar ochomiles con oxigeno por la via normal, o cualquier actividad que se le ocurra, la disfrute y la pueda vender bien.
yo sus documentales no los vere. no me aportan demasiado. y no me gusta esta manera de vender las hazañas propias... "Ahora es momento de tomar la decisión final, y sin dudarlo me enfrento a este pasaje de 200 metros de gran dificultad técnica. En ocasiones el viento era tan violento que prácticamente levitaba sobre mis piolets. Era una locura, no debía continuar escalando, tenía que haberme retirado. Desafié a la lógica y conseguí llegar a la cima con sus 8.516 metros, de atura en mitad de la mas violenta tempestad que jamás he vivido. La fiebre de la cima me hizo continuar sin mirar a tras. Solo emplee media botella de oxigeno, prácticamente para mantener el mínimo calor corporal, pues sin esa media botella seria imposible sobrevivir a semejante frío."
simplemente, no me gusta. Lo respeto, pero no me gusta
Eres más pesado que un abuelo sin tabaco. Te has dedicado en este último mes a darte de alta en todos los foros posibles para ponerlo a parir. Por cierto, ¿lo odias por algo personal o es sólo la envidia que ya has reconocido?
No sé lo que tienes contra este tío (al que, para tu información, ni conozco ni admiro). Por lo que leo en tus 5 comentarios en Barrabés -todos en la misma noticia, cansino- lo que te jode es que a él le apoyen y a ti no. Pues chaval, habértelo montado mejor, unos nacen con estrella y otros estrellados.
Adelante con tu proyecto. No necesitas mi apoyo porque no pincho ni corto en casi ningún lado, pero aún así te animo a llevarlo a cabo.
Sólo te deseo que si logras llevarlo a buen puerto no aparezca nadie en tu camino haciendo lo que haces tú: Intentar boicotear a alguien por envidia; eso es, cuando menos, ser mala persona.
Ni siquiera has esperado a ver el primer capítulo. Te has dedicado a sembrar mierda debido a un odio que sólo has sabido explicar desde tu resentimiento.
Suerte en la vida.
Hola,
Una vez visto el programa, voy da dar mi opinión:
Se trata de la ascensión al Kilimanjaro por la "ruta de la cocacola", por lo que lo de extremo... no se yo...
Me ha dado la impresion de que Jesus trata a los nativos con cierto aire de sobrado. Se burla de un guia nativo porque solo dice en español "hola " y "mañana", cuando a él solo le he escuchado "Yambo" y "akunabatata" en suahili.
Jesus ha confundido las cebras con karibús...![]()
Por otro lado, decir a su favor que ha mostrado un comportamiento ejemplar al tratar a otros montañeros afectados por el mal de altura. Además, desmonta la creencia generalizada de que cualquiera, sin ninguna preparación lo puede subir, lo que es un ejercicio de responsabilidad.
Resumiendo, en mi opinión, un programa apto para el canal "Viajar" mas que para llamarse Desafio Extremo.
Habrá que ver los siguientes capitulos.
Adéu.
De acuerdo con PIT y Elales, si le sale bien, cojonudo para el... si el tio es capaz de financiarse sus movidas, y sus proyectos y le sale gratis y ademas gana una pasta, pues ole sus cojones.... no es el primero.
Pero a papa mono con platanos de plastico.... Por la misma razon, tendra que soportar las criticas a su programa de los que sabemos que esto de extremo... tiene poco (o nada).
En el precio de ganarte la vida vendiendole la moto a la gente, entra que te critiquen. Y ciertamente, el programa sera entretenido, ameno, hecho para las grandes masas, pero las actividades son un churro y el idioma utilizado grandilocuente, exagerado unicamente para darle una patina de "desafio extremo" a una cosa que deberia llamarse "que vacaciones mas guapas me he montado". es como su web... parece que esta al borde la muerte cada dos minutos....
Y sin acritud ni nada, me parece cojonudo lo que hace este tio, basicamente, cojonudo para el.
que si,que si,pero que no lo llame desafío extremo y que no haga esas crónicas tan "por los pelos no lo cuento"...a cada cosa su nombre y eso no es extremo(mi opinión).Ole por poder vivir de lo que le (y nos)gusta pero no lo considero justo para los que de verdad hacen actividades extremas.Conste que no he visto el programa,pero si conozco las actividades que ha hecho.El tema está en que si fuera de otra manera,pues no tienes patrocinadores ni programa ni leches.Y por supuesto Manuleon,sin padrino no te comes una rosca,pero eso en la tv,y en muchos otros sectores...de todos modos,críticas constructivas son positivas y hay que valorar de manera justa las actividades que se realizan.Si es extremo ok,si es patel tiramisú pues también,una cosa vende y otra no...pero no me puedes vender una actividad cañera a tope al límite y luego ser una actividad dura pero normal,nos parapetamos en la subjetividad y el ensalzamiento.Ahora bien,prefiero estos programas a corazón corazón...![]()
Ei eii eiii que hablamos de la tele.
Como se ha comentado arriba no va a llamarse "montañas filmadas". Eso como mucho jmos atraeria a nosotros. Y con eso no se paga una produción.
Marqueting? Coño si no es asi no sale. Si no que se lo pregunten a los muchos que tienen proyectos cojonudos...pero solo eso.
Alvaro Bulto 2. Pero es que Alvarito lleva toda su puta vida buscandose la vida con desafios ( ahora anda saltando de aviones). Otros lo han intentado Marichalares y Callejas. Bulto es el Miguel de la Cuadra de nuestra epoca. Rubio y pijo? sí, y que?.
Os imaginais hacer lo que mas os mola y ganaros la vida con eso?.
La Ostia!!! Pues eso es lo que deberiamos reconocer. Envidia , sana pero una envidia de cojones.
Ojala hubiera más y a lo mejor alguno de nosotros podria pillar cacho
Asi sea
. en el 2008!!! (y nos lo contais aqui en primicia)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.