La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >desafío extremo

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 22 december 2007 - 21:21:26

desafío extremo

desde aquí lanzo una reflexión: si tenemos en cuenta lo que están haciendo gente como corominas, iñurrategui, simone moro, etc. hoy en día... y lo que hicieron en su día jordi pons, couzy y otros cuantos más... ¿se puede considerar extremo el desafío de jesús calleja?

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Saturday 5 january 2008 - 00:21

Saturday 22 december 2007 - 22:06
Marketing extremo
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 december 2007 - 23:37
pues menos mal que aquí no vetan el tema, porque es imposible decir nada al respecto en cualquier otro sitio.
Monday 24 december 2007 - 01:11
Hay cosas que me recuerdan esa carrera de autos locos que hacian "Pierre No Doy Una"  y sus locos cacharros contra "El Alambique Veloz" pero eran dibujos animados...

Cada uno elige como quiere vivir, pero hay cosas que aparte de no aportar nada solo sirven para que te den un martillazo en el estomago y de rebote palmes a estilo Houdini...

Si no te mueres bien... Pero como te mueras vaya manera mas tonta de hacerlo...

Monday 24 december 2007 - 12:29

Pues a mi me parece muy bien, qué envidia!!

Thursday 27 december 2007 - 13:33
Pues yo si puedo lo veré!! Puede que sea mucho marketing y que no sea "Extremo", pero Jesús Calleja me merece mucho respeto y seguro que el docmental estará muy bien hecho!!

Porque... no hay muchos documentales de montaña que (al margen del reto en sí) estén muy bien hecho...

Thursday 27 december 2007 - 16:32
Si el "documental" está bien hecho, seguro que hay por lo menos dos o tres cámaras filmando, de manera que la cosa no debe ser muy extrema! Seguramente por eso no hay documentales de Humar o de los intentos de este invierno al Makalu, Broad Peak y Nanga Parbat. En fin...
Thursday 27 december 2007 - 17:36

Extremo es salir a currar todos los días aunque no nos apetezca una mierda a la mayoría de nosotros . Lo que hace el pavo este es disfrutar extremamente de lo que le gusta,encima con pasta por detrás ,suerte que tienen algunos!!

Si ya nos metemos con el nivel de las actividades,todo depende de quien lo mire: para mí igual si es extremo, para Corominas,Humar y compañia supongo que será un juego de niños...

Joder vaya rollo he soltao,Jesus Calleja si me lees te estaré extremamente agradecido si me invitas a alguna de tus excursiones , mercenario y vendido que es uno,que le vamos a hacer, saluditos

Thursday 27 december 2007 - 21:20

Extremo es la cara oeste al Siula Chico abierta por Oriol Baro y Jordi Corominas y no lo que dice este señor, para mi, claro.

Pero tambien he de reconocer que para la gran mayoria de nosotros la actividad de Jesus Calleja seria extrema.

Aun asi, para el nivel que hay hoy en dia, no es nada vanguardista.

Saludos,

Thursday 27 december 2007 - 22:26
jejeje....y ke va a hacer el tipo este?porke he leido desde el primer post y parece ke se da por sabidosi no us importa.....plis,porfax....andaaaaaaaaaaaaaacontarmelooooooo
Thursday 27 december 2007 - 23:51

Respondiendo a la pregunta de Manuelon, en mi opinión, lo que hace esta persona no tiene ningún valor, simplemente le han puesto este nombre para mayor publicidad televisiva. Para mi lo extremo, era cuando en el principio de todo, una personas con menores recursos de los que disponemos ahora, llegaban hasta las cumbres o abrían vias hasta cimas que parecían inaccesibles después de largos períodos de aproximación. Eso si que era extremo y pura aventura. Hoy en día, hay hechos de mayor envergadura que los que puede hacer este señor, que merecerían mucha más difusión y que los medios obvían. Para los medios, la montaña  no existe hasta que un accidente o la muerte de una persona adquieren protagonismo.

Para mi, este programa es una farsa en la que la televisión únicamente busca vender, publicidad, audiencia, dinero. El buen montañista por si, no busca la fama, simplemente emprende hazañas que le llenan por el hecho de conquerir lo inútil y disfrutar de la vida.

Sobre la persona de Jesús Calleja, simplemente comentar que la impresión que me dió durante el tiempo que estuve hablando con en el en tierras argentinas, es el de ser una persona bastante egocéntrica, creída y demasiado orgullosa de si. Esta es mi simple opinión, pero que aún me demuestra más el tipo de programa que puede ser donde únicamente importa su figura y no la de los que hay detrás.

En fin, más "telebasura".

Friday 28 december 2007 - 08:30

Hombre, tanto como ningun valor... vale que no sea extremo, pero tampoco es una mierda ¿no?

Para Eneko:

http://www.jesuscalleja.es/

Saludos,

Friday 28 december 2007 - 10:11

Hombre extremo,extremo,lo que se dice extremo no es,extremo es la sur del annapurna en solitario que hizo Humar o las últimas de Babanov en estilo alpino (en mi opinión)... en eso creo que estamos de acuerdo,además me ha parecido ver en su pag web que en una foto aparece con mascarilla de O2(tendría que ver en que condiciones era,tampoco hay que juzgar a lo loco) ,pero también hay que decir que para la mayoría de los mortales que lo van a ver en sus cómodos sofás en el salón y cuya actividad máxima se reduce a ir al centro comercial los domingos,pues ese tipo de actividad es extrema.Está claro una cosa,el marketing es esto y la gente se presta a ello,imaginaros que os ofrecen un pedazo de equipo y todas las gtías para hacer ese tipo de actividades durante 3 años,quien no se vende??Yo no pondría la mano en el fuego...pero bueno para eso están los foros,para dar caña y poder opinar.

salu2

Friday 28 december 2007 - 17:07

vaya por delante que no me considero nadie para criticar a este chico...

pero lo que hace es una simple y pura accion comercial y de marketing. aparte que los relatos de su web, se parecen mas a los de nuestro estimado zodiaco que a los de un "aventurero" serio...

le felicito por poder vivir haciendo lo que le gusta, sea ir en moto, escalar ochomiles con oxigeno por la via normal, o cualquier actividad que se le ocurra, la disfrute y la pueda vender bien.

yo sus documentales no los vere. no me aportan demasiado. y no me gusta esta manera de vender las hazañas propias... "Ahora es momento de tomar la decisión final, y sin dudarlo me enfrento a este pasaje de 200 metros de gran dificultad técnica. En ocasiones el viento era tan violento que prácticamente levitaba sobre mis piolets. Era una locura, no debía continuar escalando, tenía que haberme retirado. Desafié a la lógica y conseguí llegar a la cima con sus 8.516 metros, de atura en mitad de la mas violenta tempestad que jamás he vivido. La fiebre de la cima me hizo continuar sin mirar a tras. Solo emplee media botella de oxigeno, prácticamente para mantener el mínimo calor corporal, pues sin esa media botella seria imposible sobrevivir a semejante frío."

simplemente, no me gusta. Lo respeto, pero no me gusta

Friday 28 december 2007 - 17:43
También nosotros es que nos pasamos de puristas, joder. Parece que nos toca los cojones que de repente salga alguien que se lo ha montado mejor que nosotros y ha convencido a unos productores de que su programa es la hostia. El tío ha vendido su producto y le ha salido muy bien, pues bravo.

¿Consideráis que es marketing? Claro, nos ha jodido mayo con las flores. No va a llamar al programa "Lo que hago no es para tanto" o "Cualquier julai hace esto con la picha". Es como cuando oigo a algún cocinero decir que lo del Arguiñano ha sido vender la moto por su aparición en televisión y que está sobrevalorado. Pues bien, de acuerdo, pero para mí que no tengo ni puta idea de cocina me parece que lo que hace es acojonante, igual que el barbas de Bricomanía.

No es que le vayan a dar el Piolet d´Or, pero igual hace un programa entretenido y lo ve mucha gente, que es de lo que se trata (por si habíais perdido la perspectiva de los objetivos de un programa de televisión).

Friday 28 december 2007 - 22:15
vale, pues como te veo tan comprensivo, espero me ayudes a encontrar, tú y quienes tanto le admiráis, patrocinio para mi proyecto "en los límites de lo humano". consiste en un reto personal, al límite de lo que yo considero humano, y que tengo previsto que se emita en TVE 1, en prime time. el proyecto consiste en hacer, en un plazo máximo de dos años "la integral del curso de aguas de valporquero", para seguir con la "directísima cara sur normal del urriello". a continuación me propongo participar y finalizar la "carrera del pavo de nochebuena en león", para, casi sin descanso, correr y cruzar la meta de la "san silvestre vallecana" diez kilómetros de infarto. y, por si todo ello fuera poco, ya como colofón, ascender, en solitario y sin ayuda de oxígeno artificial, el "pico teide", tras arribar a la isla en auténtica clase turista, sin levantarme del asiento para evitar el terrible síndrome de la clase turista (valga la redundancia). de momento no tengo patrocinadores, pero en cuanto entienda alguno que para mis condiciones es un reto al filo de lo humanamente posible, no tardarán en aparecer. y desde aquí doy gracias anticipadas a todos los que, al igual que a calleja, sin duda me vais a dar todo vuestro apoyo.
Saturday 29 december 2007 - 17:07

Eres más pesado que un abuelo sin tabaco. Te has dedicado en este último mes a darte de alta en todos los foros posibles para ponerlo a parir. Por cierto, ¿lo odias por algo personal o es sólo la envidia que ya has reconocido?

No sé lo que tienes contra este tío (al que, para tu información, ni conozco ni admiro). Por lo que leo en tus 5 comentarios en Barrabés -todos en la misma noticia, cansino- lo que te jode es que a él le apoyen y a ti no. Pues chaval, habértelo montado mejor, unos nacen con estrella y otros estrellados.

Saturday 29 december 2007 - 20:41
tan pobre eres argumentando que tienes que faltar. llevo, es cierto mucho tiempo buscando un lugar en el que criticar a una persona sin que me censuren. no te quepa duda de que cuando pueda, hablaré con él en persona, tan claro como en los lugares en que me dejan. en cuanto al título, que le pongan el que quieran, y si el programa es bonito mejor que mejor. si te gusta, disfrútalo, pero te pido de nuevo apoyo para mi proyecto, que considero tan válido como el suyo. si te parezco pesado, pasa al siguiente tema, figura. o si eres de algún medio de comunicación de león, borra todos mis mensajes. pero, por lo visto calleja no te parece tan pesado, y lleva veinte años dando la turra con sus extremas, extraordinarias y requetemeritorias historias, que rima.
Saturday 29 december 2007 - 21:19

Adelante con tu proyecto. No necesitas mi apoyo porque no pincho ni corto en casi ningún lado, pero aún así te animo a llevarlo a cabo.

Sólo te deseo que si logras llevarlo a buen puerto no aparezca nadie en tu camino haciendo lo que haces tú: Intentar boicotear a alguien por envidia; eso es, cuando menos, ser mala persona.

Ni siquiera has esperado a ver el primer capítulo. Te has dedicado a sembrar mierda debido a un odio que sólo has sabido explicar desde tu resentimiento.

Suerte en la vida.

Saturday 29 december 2007 - 21:56
me calificas de mala persona sin conocerme de nada. dices que odio al personaje en cuestión, cuando no habrás visto salir de mi teclado un sólo insulto. no intento boicotear nada, entre otras cosas porque es algo que no haría con nadie. la envidia que siento es tan sana, que si un día hablo con jesús, sabré polemizar con él utilizando mi única arma: la palabra. como, por otro lado, he hecho tantas veces en mi vida. sembrar mierda...ojalá todo el mundo supiera defender sus opiniones como yo, de forma libre y llamando a las cosas por su nombre y, acertado o equivocado, opinar sin resentimientos, pero defendiendo su verdad sin insultar. y, por favor, cuando califiques a una persona (yo no he opinado sobre jesús como persona, sino como alpinista), hazlo desde el conocimiento de la misma, pues a lo mejor te equivocas.  
Saturday 29 december 2007 - 22:55

Hola,

Una vez visto el programa, voy da dar mi opinión:

Se trata de la ascensión al Kilimanjaro por la "ruta de la cocacola", por lo que lo de extremo... no se yo...

Me ha dado la impresion de que Jesus trata a los nativos con cierto aire de sobrado. Se burla de un guia nativo porque solo dice en español "hola " y "mañana", cuando a  él solo le he escuchado "Yambo" y "akunabatata" en suahili.

Jesus ha confundido las cebras con karibús...

Por otro lado, decir a su favor que ha mostrado un comportamiento ejemplar al tratar a otros montañeros afectados por el mal de altura. Además, desmonta la creencia generalizada de que cualquiera, sin ninguna preparación lo puede subir, lo que es un ejercicio de responsabilidad.

Resumiendo, en mi opinión, un programa apto para el canal "Viajar" mas que para llamarse Desafio Extremo.

Habrá que ver los siguientes capitulos.

Adéu.

Sunday 30 december 2007 - 20:11
hombre, pues extremo extremo, lo que se dice extremo no es pero vaya, es que se trata de televisión y todo en ella se presenta de una forma que tenga un mínimo caracter generalista.

Lo que quiero decir es que hacer un programa temático en televisión debe tener como objetivo (en mi opinión) tanto el presentar una determinada actividad o contenido al público especializado en el mismo como presentar esa misma actividad o contenido al público profano, de tal modo que en la tele ni los programas de montaña son muy específicos (o al menos obvian muchos tecnicismos que a los aficionados nos interesarían conocer), ni los de salud son rigurosos desde el punto de vista médico, ni los de ciencia desde el punto de vista científico, ni los de informática muy técnicos, y así podriamos seguir para cualquier otro campo o actividad.

Desafío extremo es un programa claramente de entretenimiento y aunque esté  basado en el terreno de aventura, no se trata de un espacio divulgatorio.

Al menos esa es mi opinión.

y a mi el programa me entretiene

Sunday 30 december 2007 - 23:02
pues mira por donde que ya tenia yo curiosidad, y ayer aguante un ratito y todo viendolo.......... a mi me parecio otro alvaro bultó de la vida, por lo rubiales y pintapijolas...........

y mira.........que quieres que te diga ..... podriamos estar horas discutiendo que si que merito tiene o que si vaya tonteria, a mi me da igual......... si le va bien la historia, la   verdad es que le envidio,

Por que si yo pa subir ese monte pido patrocinadores seguro que a la gente le da la risa, 

pero ya me gustaria a mi que me pagaran los viajecitos, si a el le sale bien, perfecto pa el, que lo disfrute, si esa es la manera para vivir de la historia, o por lo menos que no te cueste pasta, mi mas sincera enhorabuena, y punto.

Monday 31 december 2007 - 09:36

Ahí quería yo llegar. Completamente de acuerdo.

Monday 31 december 2007 - 09:51

De acuerdo con PIT y Elales, si le sale bien, cojonudo para el... si el tio es capaz de financiarse sus movidas, y sus proyectos y le sale gratis y ademas gana una pasta, pues ole sus cojones.... no es el primero.

Pero a papa mono con platanos de plastico.... Por la misma razon, tendra que soportar las criticas a su programa de los que sabemos que esto de extremo... tiene poco (o nada).

En el precio de ganarte la vida vendiendole la moto a la gente, entra que te critiquen. Y ciertamente, el programa sera entretenido, ameno, hecho para las grandes masas, pero las actividades son un churro y el idioma utilizado grandilocuente, exagerado unicamente  para darle una patina de "desafio extremo" a una cosa que deberia llamarse "que vacaciones mas guapas me he montado". es como su web... parece que esta al borde la muerte cada dos minutos....

Y sin acritud ni nada, me parece cojonudo lo que hace este tio, basicamente, cojonudo para el.

Monday 31 december 2007 - 10:14

que si,que si,pero que no lo llame desafío extremo y que no haga esas crónicas tan "por los pelos no lo cuento"...a cada cosa su nombre y eso no es extremo(mi opinión).Ole por poder vivir de lo que le (y nos)gusta pero no lo considero justo para los que de verdad hacen actividades extremas.Conste que no he visto el programa,pero si conozco las actividades que ha hecho.El tema está en que si fuera de otra manera,pues no tienes patrocinadores ni programa ni leches.Y por supuesto Manuleon,sin padrino no te comes una rosca,pero eso en la tv,y en muchos otros sectores...de todos modos,críticas constructivas son positivas y hay que valorar de manera justa las actividades que se realizan.Si es extremo ok,si es patel tiramisú pues también,una cosa vende y otra no...pero no me puedes vender una actividad cañera a tope al límite y luego ser una actividad dura pero normal,nos parapetamos en la subjetividad y el ensalzamiento.Ahora bien,prefiero estos programas a corazón corazón...

Monday 31 december 2007 - 10:17
Ricard lo ha explicado mucho mejor que yo,nos hemos pisado
Monday 31 december 2007 - 10:38
vale, pues era lo único que yo pretendía iniciando este rollo. opinar, que para boca callada ya tuvimos 40 años. si le va bien, mejor para él. como personalmente no le conozco, me callo, pues a lo mejor es un tío de puta madre. pero coño, que algunos (que nadie se enfade por que me incluya) hemos pasado "muy buenos ratos" en una sima de Picos. otros chavales de león han subido el nanga, el cho oyu, o han cruzado el polo norte a base de cojones y nadie les ha hecho caso por aquí. si le va bien y el programa es bonito, mejor, pero titúlalo de otra forma. este chico ha tenido la suerte de nacer con pasta y lleva una vida entera recorriendo el mundo, y encima vende los proyectos de una forma que consigue contratos como el que sacó con la junta de castilla y león, de un montonazo de millones. ole sus huevos. pero de extremo, nada. y no leas su página web o sus crónicas en el diario de león, porque parece que está permanentemente al borde de la muerte. y tal como es lo cuento, sin exagerar un pelo.
Wednesday 2 january 2008 - 11:30

Ei eii eiii que hablamos de la tele.

Como se ha comentado arriba no va a llamarse "montañas filmadas". Eso como mucho jmos atraeria a nosotros. Y con eso no se paga una produción.

Marqueting? Coño si no es asi no sale. Si no que se lo pregunten a los muchos que tienen proyectos cojonudos...pero solo eso.

Alvaro Bulto 2. Pero es que Alvarito lleva toda su puta vida buscandose la vida con desafios ( ahora anda saltando de aviones). Otros lo han intentado Marichalares y Callejas. Bulto es el Miguel de la Cuadra de nuestra epoca. Rubio y pijo? sí, y que?.

Os imaginais hacer lo que mas os mola y ganaros la vida con eso?. 

La Ostia!!! Pues eso es lo que deberiamos reconocer. Envidia , sana pero una envidia de cojones.

Ojala hubiera más y a lo mejor alguno de nosotros podria pillar cacho

Asi sea. en el 2008!!! (y nos lo contais aqui en primicia)

Saturday 5 january 2008 - 00:21
Pues por lo pronto se puede olvidar de la moto porque el Dakar se ha suspendido...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies