Montaña General
Cada año la misma duda... ¿me federo? El año pasado se me pasó, lo fui dejando y la verdad, lo único que he echado de menos es la revista Vértex!!
¿Alguien puede decirme la utilidad real que tiene?
Gracias!! ![]()
18 Respuestas
Última respuesta Sunday 6 january 2008 - 17:49
¡Hola!
A favor -
1.sobre todo licencia y el seguro que eso comporta y más si vas a la niene donde las ´incidencias´ se multiplican
2. descuentos en refugios y algúna preferencia puede ser en ´overbooking´
3. el vertex
4. salidas y facilidades del club al que estás federado
en contra - pues el precio!
salut ![]()
Mike
si, com diu el david P, al madteam també costa 15 euros (mas barato impossible oiga!!
), mentres que altres costen la friolera de 60 i pico
Per això de federar-se, pensa que a més del tema dels rescats i descomptes en algunes tendes (cosa que segurament es la prioritat per a la majoria de federats), està el tema de que si no ens federem els usuaris de la muntanya, al final els refus no s´acondicionaran, no es renovaran quan calga. Vaja, que el tema de federar-se es una "responsabilitat col·lectiva" per tal que pugam seguir gaudint de les instal·lacions que tots els federats paguem. La feec deu haver recaptat uns 2 milions d´euros (26.000 federats a una mitja de 80 euros), i amb això si es gasten be, es pot fer molta cosa.
Federar-se![]()
Salut![]()
En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.
No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.
Saludos,
si te haces socio del club madteam, te tramitaremos la licencia a traves de la FEEC, pero puedes pedir la de la FEDME y te la tramitamos igual.
y todo desde el ordenador de tu casa y la recibes por correo certificado... et voila!!!!![]()
y este año por hacerte socio hay un regalito!!! (asta que se acaben claro pero tranquis que aun quedan)
o sea que si te quieres federar, mas facil imposible.
![]()
Todo esto sin desmerecer a ningun club, que todos y cada uno de ellos hacen una labor encomiable, pero bueno, debemos barrer un poco para casa no????
y total , solo por 15 eur...
Tuve la mala suerte de sufrir una fractura de perone, el dia 6/8/06 bajando el Perdido.
Me rescato la Guarcia Civil en helicoptero y cuando les quise enseñar el carnet de la federacion, me dijeron que ellos no cobraban nada, pero que habian oido que en Catalunya si se cobra.
Como no hacia esqui de montaña, escalada y cosas de esas, elegi la modalidad C (3000 euros de cobertura sanitaria, frente a la ilimitada de la D).
El medico del centro privado, me aconsejo intervencion quirurjica, para evitar posibles complicaciones o futuras artrosis por el pequeño desplazamiento que habia. Pero como no habia pasta, pues a la S.S. que me lo arregladon con siete semanas de escayola y a tomar por culo...
Me quitaron la escayola y al dia siguiente tenia unos dolores en la planta del pie, como si me hubiera pisado un camion... fui a la SS y me dijeron que eso era exceso de preocupacion, pero llame a la federacion y me autorizaron para ir a que me vea un medico, quien me mando hacerme una gammagrafia osea y resulta que el exceso de preocupacion, era una Distrofia Simpatico Refleja, de la que me pude recuperar, tras bastantes meses, gracias a la recuperacion que me financio la Federacion, porque de ser de la SS, hoy posiblemente estaria medio cojo y con dolores en el pie CRONICOS.
El año pasado, no me federe, porque la Distrofia Simpatico Refleja, me ha tenido apartado de la montaña hasta este verano (un año en total), pero nosotros, ayer mismo, ya fuimos al club de montaña, a hacernos socios (para el tema de los esquis de montaña) y nos hemos pedido una licencia D para este año.
De la Seguridad Social, no me pienso fiar nunca mas, porque no tienen reparos en permitir que un tio de 30 años, se quede jodido para el resto de su vida, ya que como ellos dirian, no es urgente. Asi que a dia de hoy, pago mi seguro en la Federacion y por otro lado, me pago todos los meses una poliza sanitaria DKV. Espero con esto, no tener que pisar un hospital de la SS.
Un saludo.
¿de qué comunidad eres AfricaTwin?
lo digo por curiosidad pues lo mismo me conviene más federarme en otro lado.
saludos
Mi licencia me la hice en Catalunya.
Y como bien han apuntado por aqui, el tema es que de haber elegido una licencia con cobertura ilimitada, me hubieran operado a traves de la federacion y en vez de siete semañas hubiera estado cuatro, y posiblemente, no hubiera desarroyado la Distrofia Simpatico-Refleja, o la hubiera pillado mas al principio.
Dicho de otro modo, gracias a la SS, estuve CUATRO MESES para recuperarme de una fracturita de perone, que eso no es nada, y tarde CASI UN AÑO, en estar mas o menos del todo bien y poder reanudar el tema de la montaña... porque claro, despues de CUATRO MESES sin hacer vida normal, por mas que te hayan dado el alta, has perdido tal cantidad de fuerza, que te aparecen dolores en la rodilla, sobrecargas y demas.
De haber ido por la Federacion, un mes de escayola, tres semanitas de recuperacion y como no se ha perdido completamente la fuerza, no hubiera pasado el calvario que me toco pasar.
SEGURIDAD SOCIAL, NUNCA MAIS!
He respondido y me ha salido el post arriba del todo.
Me he liado ![]()
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.