La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Licencias FEEC 2008, ¿me federo?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 27 december 2007 - 12:50:31

Licencias FEEC 2008, ¿me federo?

Cada año la misma duda... ¿me federo? El año pasado se me pasó, lo fui dejando y la verdad, lo único que he echado de menos es la revista Vértex!!

¿Alguien puede decirme la utilidad real que tiene?

Gracias!!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Sunday 6 january 2008 - 17:49

Thursday 27 december 2007 - 12:56
Si no explicas que tipos de actividades haces... Pues la verdad ni idea de si te puede ser útil... 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 december 2007 - 13:01
Pos tienes razón....

Montañismo en Pirineos. Ahora en invierno, si nieva de una vez, raquetas y crampones a tope, pero nada de escalada en hielo, ni nada técnico. Preferiblemente vivac a refugio...

¿sí? ¿no?

Thursday 27 december 2007 - 15:47

¡Hola!

A favor -

1.sobre todo licencia y el seguro que eso comporta y más si vas a la niene donde las ´incidencias´ se multiplican

2. descuentos en refugios y algúna preferencia puede ser en ´overbooking´

3. el vertex

4. salidas y facilidades del club al que estás federado

en contra - pues el precio!

salut

Mike

Thursday 27 december 2007 - 16:03
Jo crec que si que et cal:

- Si et rescata un equip frances tant si estás a frança o no, et cobrarán el rescat.

- Si per exemple provoques un allau i sofreix danys un tercer, la federativa cobreix la responsabilitat civil.

- Tindrás descomptes i prioritat en refugis.

- Algunes tendes i altres serveis ofereixen descomptes a federats.

- Asistencia Sanitaria en segons quins llocs, es interessant no caure en mans de la Seguretat Social.

- Si tens que fer recuperació, no haurás de dependre de la ruleta de la Seguretat Social.

Thursday 27 december 2007 - 17:22
Yo te recomiendo que te federes por el tema de rescates y sobre todo por el sevicio medico si tienes un accidente  , lo demas descuentos en refus en tiendas de deporte etc. etc esta muy  bien  lo que tienes que mirar es en la entidad que te federas hay entidades que tienes que pagar 100 euros + licencia  y sobre todo las prestaciones que te da la entidad normalmente es 0 ponen a tu disposicion una biblioteca un local social para que encuentres a tus amigos y normalmente un boletin mensual un pelo cutre las hay que rondan los 67 euros + licencia pero las hay mas economicas como el Club de Escalada la Fuixarda te cobran 15 euritos + la licencia que pidas y tal como estan las cosas es una de las mejores entidades .  un salu2 
Thursday 27 december 2007 - 17:57
També et pots federar al Club Excursionista Madteam per 15 € i sense moure´t de davant la pantalla 

Club Excursionista Madteam

Thursday 27 december 2007 - 18:44

si, com diu el david P, al madteam també costa 15 euros (mas barato impossible oiga!!), mentres que altres costen la friolera de 60 i pico €

Per això de federar-se, pensa que a més del tema dels rescats i descomptes en algunes tendes (cosa que segurament es la prioritat per a la majoria de federats), està el tema de que si no ens federem els usuaris de la muntanya, al final els refus no s´acondicionaran, no es renovaran quan calga. Vaja, que el tema de federar-se es una "responsabilitat col·lectiva" per tal que pugam seguir gaudint de les instal·lacions que tots els federats paguem. La feec deu haver recaptat uns 2 milions d´euros (26.000 federats a una mitja de 80 euros), i amb això si es gasten be, es pot fer molta cosa.

Federar-se

Salut

Thursday 27 december 2007 - 19:11
¿Hay alguna cuestión relevante de territorialidad para federarse? me explico: ¿se supone que me tengo que federar en mi territorial o puedo hacerlo donde me de la gana? hace años que no me federo y estaba pensando en hacerlo este año de nuevo y el madteam me parece perfecto pero no vivo en Cataluña... ¿algún problema a la hora de hacer uso de las prestaciones correspondientes (especialmente seguro médico)?

gracias por adelantado

Thursday 27 december 2007 - 19:25
Federarte te puedes federar donde quieras, lo único que debes tener en cuenta es que deberá estar habilitada para que te hagan descuento en refugios de otras federaciones y alguna cosilla mas. Presta especial atención a la cobertura territorial y de los distintos deportes que cubre cada modalidad.

Friday 28 december 2007 - 09:03

En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco  en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.

No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.

Saludos,

Friday 28 december 2007 - 09:49
En Francia dependiendo quien te rescate te van a cobrar. Se han dado casos con la cruz roja por ejemplo. Otro caso en que nos van a cobrar, tanto en españa como en francia, es si somos rescatados por personal de una estación de esquí. Es importante que sepamos que para disponer de atención sanitaria gratuita en europa, deberemos tener en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea, que hacen gratuitamente en la Seguridad Social.
Friday 28 december 2007 - 16:14

si te haces socio del club madteam, te tramitaremos la licencia a traves de la FEEC, pero puedes pedir la de la FEDME y te la tramitamos igual.

y todo desde el ordenador de tu casa y la recibes por correo certificado...  et voila!!!!

y este año por hacerte socio hay un regalito!!! (asta que se acaben claro  pero tranquis que aun quedan)

o sea que si te quieres federar, mas facil imposible.

Todo esto sin desmerecer a ningun club, que todos y cada uno de ellos hacen una labor encomiable, pero bueno, debemos barrer un poco para casa no????  y total , solo por 15 eur...

Sunday 30 december 2007 - 11:42
En Francía si que hay casos de haber cobrado por rescates...y ojo en Suiza.
Saturday 5 january 2008 - 22:47

Tuve la mala suerte de sufrir una fractura de perone, el dia 6/8/06 bajando el Perdido.

Me rescato la Guarcia Civil en helicoptero y cuando les quise enseñar el carnet de la federacion, me dijeron que ellos no cobraban nada, pero que habian oido que en Catalunya si se cobra.

Como no hacia esqui de montaña, escalada y cosas de esas, elegi la modalidad C (3000 euros de cobertura sanitaria, frente a la ilimitada de la D).

El medico del centro privado, me aconsejo intervencion quirurjica, para evitar posibles complicaciones o futuras artrosis por el pequeño desplazamiento que habia. Pero como no habia pasta, pues a la S.S. que me lo arregladon con siete semanas de escayola y a tomar por culo...

Me quitaron la escayola y al dia siguiente tenia unos dolores en la planta del pie, como si me hubiera pisado un camion... fui a la SS y me dijeron que eso era exceso de preocupacion, pero llame a la federacion y me autorizaron para ir a que me vea un medico, quien me mando hacerme una gammagrafia osea y resulta que el exceso de preocupacion, era una Distrofia Simpatico Refleja, de la que me pude recuperar, tras bastantes meses, gracias a la recuperacion que me financio la Federacion, porque de ser de la SS, hoy posiblemente estaria medio cojo y con dolores en el pie CRONICOS.

El año pasado, no me federe, porque la Distrofia Simpatico Refleja, me ha tenido apartado de la montaña hasta este verano (un año en total), pero nosotros, ayer mismo, ya fuimos al club de montaña, a hacernos socios (para el tema de los esquis de montaña) y nos hemos pedido una licencia D para este año.

De la Seguridad Social, no me pienso fiar nunca mas, porque no tienen reparos en permitir que un tio de 30 años, se quede jodido para el resto de su vida, ya que como ellos dirian, no es urgente. Asi que a dia de hoy, pago mi seguro en la Federacion y por otro lado, me pago todos los meses una poliza sanitaria DKV. Espero con esto, no tener que pisar un hospital de la SS.

Un saludo.

Sunday 6 january 2008 - 00:29

¿de qué comunidad eres AfricaTwin?

lo digo por curiosidad pues lo mismo me conviene más federarme en otro lado.

saludos

Sunday 6 january 2008 - 13:57
Hola Airjunan,

creo que te deberias volver a leer el texto de africaTwin pq creo q no lo has entendido bien. Habia dos opiniones medicas y bastante diferentes.

Ya te lo respondera AfricaTwin...pero por el tipo de licencia y coberturas es Catalana.

Saludos.

Sunday 6 january 2008 - 14:31

Mi licencia me la hice en Catalunya.

Y como bien han apuntado por aqui, el tema es que de haber elegido una licencia con cobertura ilimitada, me hubieran operado a traves de la federacion y en vez de siete semañas hubiera estado cuatro, y posiblemente, no hubiera desarroyado la Distrofia Simpatico-Refleja, o la hubiera pillado mas al principio.

Dicho de otro modo, gracias a la SS, estuve CUATRO MESES para recuperarme de una fracturita de perone, que eso no es nada, y tarde CASI UN AÑO, en estar mas o menos del todo bien y poder reanudar el tema de la montaña... porque claro, despues de CUATRO MESES sin hacer vida normal, por mas que te hayan dado el alta, has perdido tal cantidad de fuerza, que te aparecen dolores en la rodilla, sobrecargas y demas.

De haber ido por la Federacion, un mes de escayola, tres semanitas de recuperacion y como no se ha perdido completamente la fuerza, no hubiera pasado el calvario que me toco pasar.

SEGURIDAD SOCIAL, NUNCA MAIS!

Sunday 6 january 2008 - 17:49

He respondido y me ha salido el post arriba del todo.

Me he liado

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies