Montaña General
Buenas.
Hace poco que me he comprado una transporter con segunda batería y calefacción estática. Ahora quería añadirle una nevera.
He mirado un poco por el foro, pero o no hay mucha cosa o se me da muy mal el buscador.
Mis principales dudas de principiante son las siguientes:
-He leído que pueden ser a gas o con electricidad. Ya he dicho que yo voy con segunda batería. ¿Serán las de electricidad, no?
-¿Qué precios, tamaños, marcas y modelos recomendáis por vuestra experiencia? ¿Con congelador?
-¿Recomendáis las que van fijadas a la furgo o las que se pueden sacar fácilmente? Yo preferiría poderla sacar.
Muchas gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 15 february 2008 - 14:09
Hola itus, perdona por no haver respuesto antes pero no me conecto a diario.
Las neveras a gas son mas costosas pq suelen ir a gas 12v i 220v. Si en tu furgon no tienes instalacion de gas te la desaconsejo, pq deberas legalizar la intal.lacion a la itv, con proyecto previo de un ingeniero mecánico.A parte que ocupan mayor volumen que las electricas. Pero las neveras a gas congelan de maravilla y la puedes tener en funcionamento durante dias sin preocupacion de la bateria, solo dependiendo de la bombona, por lo menos mi experiencia.
Si pones una eléctrica, que es la mas aconsejada en furgones pequeños y por facilidad de instal.lacion(enchufe por el mechero del coche, en tu caso la segunda bateria), deberas tener ojo los primeros dias a ver que te consume en vatios el aparato nuevo, para que no te quedes sin luz en tu casita sobre ruedas.
espero que te sirva el consejo, sino es que ya la tiens instalada y llena de comida
.
Hola otra vez itus:
pues si las de compresor refrijeran mas que las termoeléctriicas. respeto al sitio de compra..en españa mas o menos los precios van igual en todos los sitios camper o caravaning.hay una pájina de internet española http://www.roulot.es/ que encontraras los productos unos eur mas baratos de lo normal, el problema esta en gstos de envío. Encontrarás con diferencia de precios por internet en los païses del norte, que son lideres en ese tema.Como alemania, pero esta claro que el inconveniente es el idioma. Este link que pongo es de furgovw.org, es del foro donde citan nombrosas pajinas incluida la que he citado antes." http://www.furgovw.org/index.php?topic=1336.0 ". si consultas ahi, ya lo veras que sion unos "freaks" del tema, liks de vendedores.
Noc conozco personalmente el caravaning cambrils, pero como he citado antes mas o menos los precios andan igual en la península. si tienes comfianza con ellos, si hay algun problema lo tienes cerca.
Salut!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.