La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Variantes de los deportes de montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 8 february 2008 - 20:21:41

Variantes de los deportes de montaña

Hola a todos! Tengo una pequeña duda acerca de varias cuestiones, a ver si alguno me lo puede solucionar. Cual es la diferencia entre excursionismo,  senderismo, montañismo y alpinismo?? Cuando deja de ser una y es otra??? Entre otras cosas es para saber donde buscar y colocar reseñas en este foro. Tambien hay de por medio un asunto legal de seguros y tal. Gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 11 february 2008 - 15:50

Saturday 9 february 2008 - 19:41
Esto es lo que pone en mi libro, mass o menossssss de memoria::::

senderismo: en general,,, recorrer senderos marcados,,,, del Tipo GR, PR, SV,,,, etcc.... No suelen buscar dificultades,,,, ni rekorrer grandes distancias de los GR,,,

excursionismo:: hacer excursiones i ascensiones mas o menos senzillas,,,, y no siempre por terreno marcado,,, ya es algo mas komplicado que el senderismo,,, pueden ser excursiones kañeras,,, y de varios dias,,, por terreno de montaña,,,

montañismo:: subir montañas,,, en cualquier condicion,,, ya con dibersa dificultadd,,, alta montaña,,, tramos de escalada,,, cresterios,, corredores,,, en general:: cualquier actividad en montaña que no exija,,, o las exija puntualmente,,, tecnicas propias del....::::

alpinismo:: escalar en alta montaña,,,, generalmente en kondiciones de alta montanya:: hielo, nieve, roca, mixto,,, en general alejado del veiculo,,, Exije tecnikas de escalada variadas i tiene mas compromiso,,,, en general,,, que el montanyismo...

pero tambien hay Gente qe por hazer una excursion de alta montaña ya se dice "alpinista"¡¡¡¡
Hay muxas cosas raras,,,

el maximo nivel son las ferratas:: maximo vertigo i disfrute sin komplicaziones¡¡¡¡

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 february 2008 - 20:14
Bien, mas o menos me vale. Gracias. Entonces, segun esto que hay que hacer para poder decir que eres alpinista!?!? Yo relaccionaba alpinismo con alta montaña, pero ya veo que estaba equivocado, jeje. Intentare buscar algo un poco mas tecnico, que hable de desniveles, dificultades, horas, altitudes, etc... Un saludo
Saturday 9 february 2008 - 21:06
Hace no mucho se habló de esto mismo en la cafetería: http://www.madteam.net/foro/ver.php/cafeteria_1246.html Aunque tampoco se solucionó gran cosa.
Sunday 10 february 2008 - 21:02
Excursionismo: hacer excursiones
Senderismo: caminar por senderos.
Montañismo: subir montañas.
Alpinismo: subir a montañas en los Alpes. De la misma manera existe el Andinismo o el Pirineísmo, lo que pasa es que se le llama Alpinismo a todo lo que sea subir montañas altas en las que precisas utilizar material especial.
(creo)

Monday 11 february 2008 - 11:36

Nada nada yo tambien lo pregunte hace tiempo pa saber que ero yo. Ahora voy de PASTOR. No tengo tecnica, pero flipo siempre que me encuentro alguno por las alturas, en un plis estan arriba con independencia del terreno, eso me gustaria a mi.

Y como no, alpinismo en los alpes.

Que no sean los gabachos los que reivindiquen el pirineismo pero claro Russel no nacio en cuenca.

Monday 11 february 2008 - 15:50
Asi keda la cosa,,,, no¿¿:::

Si subes cualquier montaña de Los ALpes,,, sea cual sea,, alpinismo¡¡¡
Si subes la via mas dificil de Los Pirineos,,,, sera pirineismo o montañismo¡¡¡

Asi puessss,,,casi todos alpinistas¡¡¡ Toy lleno de gozo,,, mi abuela es alpinista tambien,,,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies