Montaña General
Hola,este finde hemos hecho la gran diagonal en peña telera.
Al final del corredor,cuando estás a 3 mts de salir,tiendes a agarrar unos bloques que hay con la mano izquierda.Resulta que uno de estos está apunto de caer y es acojonantemente grande ![]()
A nosotros nos avisaron la cordada que nos precedía y nosotros a la siguiente pero se planteó la duda:
unos que se calzara el bloque lo mejor posible...
otros que se tirara avisando previamente,había muchas cordadas,os podeis imaginar como estaba este finde.No era una piedrecita,debía medir como 1 mt o más...
evidentemente,el bloque tarde o temprano iba a caer,con la siguiente nevada o a saber cuando,pero que hacer??creo que si se hubiera tirado igual no hubiera enfilado el corredor,si no que se hubiera cayendo por la dcha,pero ...??
que os parece??
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 february 2008 - 20:18
Con cordadas por debajo, tirarlo nunca. Aunque creyerais que no iba a enfilar el corredor, no tendríais la certeza, además siendo de esas dimensiones a saber lo que podría romper y desprender en la caída.
Aunque creo que lo mejor sería tirarlo controladamente. Peeero, ¿quien se queda hata última hora? ¿con walkies asegurándose desde arriba y abajo que no hay nadie? No sé, quizá lo mejor sería dar parte de la situación al GREIM, que tienen más capacidad, medios y experiencia.
eso creo yo,con cordadas por debajo nunca.![]()
Se lo he comunicado al GREIM.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.