La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 11 march 2008 - 19:17:29

Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Os informo que este servicio que ofrecía el Instituto Nacional de Metereología a través de su Unidad Territorial para Navarra, Aragón y La Rioja ha desaparecido.  Han modificado la página web del Instituto Nacional de Meteorología www.inm.es, desapareciendo la misma, y creando ahora la de la Agencia Estatal de Meteorología http://www.aemet.es/es/portada. Les he escrito a relaciones con los usuarios de Aragón, Rioja y Navarra, para saber donde se encuentra ahora la información del riesgo de aludes, y ésta es la respuesta:

Estimado Sr.:

Para cualquier comentario o sujerencia con respecto de nuestra página web existe una dirección de email en la parte superior derecha de la página (contactar con nosotros) donde puede dirigirse.

Por otra parte deseo indicarle que se está trabajando para elaborar una página con la información que solicita.

Además, puede consultar en "El Tiempo" "Predicción" " Avisos" el riesgo que existe y el fenómeno que lo causa.

Un saludo,

Brunilda Palacio Montemayor

Jefa Sección Relaciones con Usuarios

Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En Aragón

Paseo del Canal nº 17. 50071- Zaragoza

Tel. (+34) 976 569736  Fax (+34) 976 374144

Así que ahora toca consultarlo a través de meteofrance, porque no es lo mismo un riesgo meteorológico, que un parte de aludes.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 17 march 2008 - 14:16

Tuesday 11 march 2008 - 19:57
Iba a escribir sobre lo mismo cuando me he encontrado tu mensaje. Lo único que a mí todavía no me han respondido el mail.
Me parece una gran cagada eliminar el boletín y que no es lo mismo mirarlo en meteofrance porque añadían temperaturas, previsiones, grosores... que no son iguales que en la vertiente francesa.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 march 2008 - 20:51

El que ha mandado Vica es el mismo que suministraba directamente el inm. Lo que no entiendo porque a través de la página de Gobierno de Navarra se puede acceder, cuando es una información suministrada por la AEMET, y en la página de la AEMET no se puede acceder a esta información.

A mi lo que me ha sacado de mis casillas es que me respondan que lo dan como avisos en las alertas meteorológicas. Cuando eso evidentemente no es lo mismo que un parte más detallado con espesores, precipitaciones que ha habido en las últimas horas, temperaturas máximas y mínimas, isoterma de 0º, velocidad del viento, etc., que luego cada cual hace su lectura y reinterpretación del riesgo.

P.D. para Vica: ¡Qué fallo por mi parte no consultar la página que has puesto!

Tuesday 11 march 2008 - 21:06

Lo tengo tooooooooo clasificado en mis favoritossssssss

Vica

Wednesday 12 march 2008 - 08:41
Yo tenía en favoritos el que lleva al parte de aludes directamente a través de la página del inm. Pero ahora, con el cambio que han hecho en la página, da error, lleva a la principal de la aemet , y en esa página ahora no se puede acceder ya a esta información que por lo visto si que siguen elaborando.
Wednesday 12 march 2008 - 11:13
pues yo me estoy volviendo loco.ahora donde se puede mirar a 7 dias vista y por localidades toda la prediccion meteorologica?es ke yo no soy muy bueno con el cacharrito estees ke no tengo mucha paciencia.....y la ventana esta aqui al lado..............y aunke no tengo ni idea,entiendo ke se romperia al darse contra el suelo.....y no los regalan precisamente....decirme algoooooooooooooo
Wednesday 12 march 2008 - 12:21

La predicción por localidades es ahora este enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades Ésa sigue apareciendo.

Si no, siempre puedes recurrir a llamar a Urbia y que se ponga algún pastor que interprete las temporas.

Y no tires el ordenador, que no están baratos como para tirarlos.

Thursday 13 march 2008 - 15:57

Yo también les escribí para preguntar por el boletín de riesgo de aludes, y aquí teneis la contestación. Como veis, preparan un boletín meteo por zonas de montaña...

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés en la consulta de nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que la predicción nivológica y riesgo de aludes no ha sido incluida por problemas técnicos de última hora y que serán solventados en el plazo más breve posible.

Esperamos entienda la complejidad que conlleva el cambio que acabamos de efectuar con la puesta en marcha de la nueva página web de la Agencia Estatal de Meteorología y que, a pesar del esfuerzo realizado, se han producido algunos fallos.

Hasta el momento en que pueda ser solucionado el problema de la inclusión de la información nivológica, puede acceder a los avisos de riesgo de aludes que se produzcan en el aparatado Meteoalerta, situado en la portada de la web.

Aprovechamos para comunicarle que también proximamente se incluirá la información relativa a las predicciones de montaña para diversos macizos montañosos, de inclusión nueva en la web, y que esperamos sea de interés para nuestros usuarios.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y le solicitamos disculpas por las molestias que le hayamos podido causar.

Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología

saludos

Thursday 13 march 2008 - 16:17
Yo también les escribí y me han contestado lo mismo. Parece que esta vez vamos a salir ganando con el cambio.
Monday 17 march 2008 - 14:16

Ya me han respondido donde lo han colgado en la página de la Aemet. E incluyen también el catalán ahora. Sería el enlace siguiente: http://www2.inm.es/web/infmet/predi/mont/mont.html O si no, también se accede a partir de http://www.aemet.es/es/portada pinchando en "Estrenamos página web ...", encima del mapa del tiempo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies