La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Guía de la GR11 - planificando el verano.

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 13 march 2008 - 11:59:07

Guía de la GR11 - planificando el verano.

Hola,

estoy pensando en hacer este verano la GR11 entera. Estoy buscando una buena guia con mapas, etc. o un buen mapa.

He leído que ED. PRAMES tiene una pero no tiene muy buenas críticas (http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12445). ¿Alguien conoce alguna mejor?

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 21:59

Thursday 13 march 2008 - 13:49
Yo hice la GR 11 entre los años 1997 - 2004 (a razón de una semana por año), llevándome las hojas sueltas de una edición de Prames del año de la pera (ahora no estoy en casa, así que no sé de qué año es, pero debe de tener por lo menos 12 años). No sé si hay algo mejor, pero a mí me sirvió perfectamente.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 march 2008 - 15:05

Sobre la guía que mencionas, no la he leído y no puedo valorarla, pero he leído varios libros de la Prames S.A y me gustan bastante; si bien es un grupo especializado en Aragón, pero supongo que su estilo editorial será extensible a otras temáticas ... Y el comentario de El Holandés Errante, sobre las hojas te ahorrará peso conforme avances, y 800 km + mochilón ... pues todo gramo de menos te vendrá de perlas.

Thursday 13 march 2008 - 21:15

Gracias por las respuestas! Es cierto que PRAMES está especializado en Aragón. No me había dado cuenta pero la guía que he citado antes es sólo de la parte aragonesa. Me iré confeccionando un cuaderno con la información y mapas. Aún tengo tiempo.

A lo mejor hago trozos de la GR10, GR11 y HRP. O a lo mejor hago de costa a costa en BTT  aunque tendría que ver una ruta ciclabe...

el proyecto aún está muy verde...

Thursday 13 march 2008 - 21:59
Coincido con Holandés Errante. Yo he realizado muchos trozos usando esa Guia como base y  es aceptable. Es verdad que a mi me gusta mas la escala 25.000 y la de la Guia es de 40.000  pero a mi me sirvió muy bien y al ser hojas sueltas , es muy cómoda y práctica.

Por cierto,  existe la misma Guia, de la misma Editorial y  en el mismo formato, no sólo del tramo de Aragón, sino de todo el GR-11. (47 mapas. Edición del año 2.000).

La revista "El Mundo de los Pirineos" editó, creo que hace un par de años mas o menos....debo de tener la revista por algún rincón,   un especial sobre todo el GR-11, aunque no coincidía el recorrido en algunos tramos, cpon el digamos GR-11 oficial. Era como  una ruta alternativa. Y si no recuerdo mal combinaba algunos tramos por la parte francesa y lo hacía en ambos sentidos. Quizás en su página Web puedas encontrar algo. Lo digo por darte más opciones.

Suerte y un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies