La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Buzones de montaña en Navarra

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 10 april 2008 - 13:33:31

Buzones de montaña en Navarra

Os adjuntó un link con fotos de buzones de montaña o placas en distintas cimas de Navarra que ha sacado un amigo mío y también forero (Rafa-b): http://picasaweb.google.com/Rafa.Bartolome.R/BuzonesNavarra Hay algunos que son bastante bonitos, y bueno, tanto en Navarra como en País Vasco existe mucha tradición de poner buzones en las cimas de tal forma que cualquier cota suele contar con el suyo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 20 april 2008 - 21:09

Thursday 10 april 2008 - 13:37
www.buzonesbalboa.com
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2008 - 14:35
Vaya, siempre hay alguién que tiene que hacer el chiste fácil y poco ingenioso.
Thursday 10 april 2008 - 17:10

jodeeer

que cantidad y variedad!!!! hay algunos chulisimos, muy currados los buzones, y muy currante el Rafa...

Thursday 10 april 2008 - 21:01

No es ningun chiste facil, es la web de mi empresa.

Siento que te hayas tomado como un chiste eso de ofrecer buzones para que alguien pueda colocarlos en una cima.

Thursday 10 april 2008 - 21:46

Uy, vaya, pues ya siento el malentendido, pero si, me había parecido que era la primera empresa de buzones que habías encontrado por Internet. ¡Ya es coincidencia que tengas una empresa de buzones!

No pasa nada, ya queda con esto aclarado.

Thursday 10 april 2008 - 23:02
Ya te pegare dos collejas el fin de semana que viene
Thursday 10 april 2008 - 23:23

Bonita pagina y bonita idea, me ha gustado mucho, hay alguno de muy curioso, gracias por compartirlo.

salu2

P.D. Por lo que veo hoy se reparten collejas

Friday 11 april 2008 - 08:55

Curiosa tradición. No la conocía.
Cierto que hay algunos discretos y bonitos, pero hay otros ...  

Algunos son realmente feos, o demasiado grandes,  oxidados, o totalmente rayados (¿tenía alguna connotación política?)
Personalmente no soy partidario de poner nada aparatoso en las cimas, y en algún caso se han pasado 3 pueblos (joder, si hasta han plantado un buzón de correos de verdad !!!) .

Así que algunos me gustan, pero muchos otros no.
Eso sí, la labor de recopilación de Rafa-b impresionante.

Sunday 13 april 2008 - 21:36

Joer, vaya montón de buzones

Sunday 20 april 2008 - 21:09
gracias por los comentarios, al final es como tener un recuerdo de la cima, lo que pasa es que algunos son de hace más de 30 años y el tiempo no perdona y los ha oxidado y apenas se lee y los que lo pusieron pues ni se acuerdan para ir a pintarlo, cambiarlo. Luego si es un monte alto pues ya la climatología con nieve, hielo, viento los acaban dañando e incluso derribando. Yo más bien la galería la he hecho como homenaje a esas personas que aman la montaña y ponen un artilugio discretito, pequeño, coqueto, nada que se vea desde 20km a la redonda como según que cruces que ya me entendéis, o no digamos ya antenas de comunicaciones, aerogeneradores,.... Es cierto que algunos artísticamente dejan mucho que desear pero la intención es lo que cuenta. La mayoría de las veces lo de ir a poner un buzón es como una fiesta de un grupo, se elige un monte que guste, se sube el cemento, las herramientas, el susodicho buzón que también pesa, es un día festivo pero hay que currárselo. Como muestra de lo que supone poner un buzón os mando este enlace:

buzón txamantxoia

luego está que en su día servía de comunicación entre los clubs y los montañeros dejando dentro la tarjeta con los datos y realmente se remitían por correo postal de unos a otros para conocerse, de ahí que se denominen buzones

espero seguir incorporando más de los que todavía no tengo foto en Navarra

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies