La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ruta varios dias Pirineo en verano Y CON PERROS

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 27 april 2008 - 23:11:50

Ruta varios dias Pirineo en verano Y CON PERROS

Buenas a todos. Despues de leerme el largo post "montaña y perros", y haber reido mucho, y despues de haber "googeleado" muchissimo y haber encontrado poco o nada, pues posteo aqui.

Este verano, intentaremos hacer o la "carros de foc" o una vuelta a Picos de Europa", o las dos. Tenemos mucha disponibilidad entre 7 y 12 dias, mas o menos. El problemon es que queremos ir con los perros (2). Se que cada zona tiene su normativa respecto a ellos, pero el problema es las noches.

Tenemos claro que queremos hacer acampada al lado de refugio, con tienda ultraligera de 2 personas, mas nuestro perros, pero podremos? O tendremos que ir bivaquenado en las dos zonas? Alguien lo ha hecho?

Alguna ruta similar en Agosto? Incovenientes de llevar peso en comida seca para los animales, y mas agua de la de costumbre? Tener que llevar-los atados, zonas "muy-dificles" para ellos (aunque suben mejor que yo con cuerda)? Sugrencias, comentarios, se acepta todo. AVANT

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 may 2008 - 12:29

Monday 28 april 2008 - 12:16

El problema mayor lo tendrás si quieres hacer la Carros de Foc acampando al lado de los refugios, independientemente de que vayas con perros o no, porque está prohibido acampar y vivaquear incluso en todo el parque nacional.

Lo de la comida, un amigo mío fue a hacer la GR-11 entera él solo con su boxer y le compró unas alforjas al perro para que se llevara su comida. No es ninguna tontería para quitarte algo de peso.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2008 - 15:11

doncs ho tens malament,

como dice fern, dentro del parque nacional de aigues tortes hay el PRUG ese, que a parte de hacerte llevar los perros atados todo el dia  te prohibe expresamente pernoctar fuera de los refugios.

o sea que o buscas otro sitio, o montas la tienda lejos de los refugios.. ya que son los sitios (y sus alrededores)  donde generalmente las autoridades pertinentes vigilan mas que se cumpla la normativa.

yo no lo he vivido, pero incluso se hablo que si te veian con la esterilla, el saco o una tienda, te interrogaban....  o te multaban!!!!! imaginate si te encuentran con la tienda montada y los perros por alli, igual te gasean o te envian a guantanamo

Friday 2 may 2008 - 00:32

Yo tengo una cosa muy clara.

Mi seguridad esta por encima de las normas estupidas de los parques. No me voy a poner a hacer la cresta del Besiberri Norte con los perros atados, se pongan como se pongan.

Tambien es cierto que dispongo de un collar de impulsos, que en cuanto se aprieta el boton, el perro viene cagando leches, con lo que se podria considerar que el perro esta "atado" a ese dispositivo.

Pero vamos, que no se me pongan tontos, porque pagare la multa y mis perros seguiran sueltos.

Monday 5 may 2008 - 13:46

Espero Africatwin que sea cierto lo de tu collar de impulsos con tus perros.

¡Porque que agobio el jueves bajando del Montmalus con unas chicas que iban con raquetas con tres perros!

¡Todo esto que quede claro que es sin ánimo de polemizar, pero bueno, hay que ser conscientes de que si llevamos perros y no nos obedecen, podría haber problemas! (El jueves no los hubo)

El caso es que bajando de la cima, esquiando, estaban las chicas bajando del collado con los perros (sueltos, que me parece lo normal, si no pueden correr en la nieve, ¿dónde van a poder?), y según voy bajando viene una husky como loca corriendo hacia mí y ladrando, y según voy bajando me seguía. Cuando paraba, se paraba al lado y no hacía más que ladrar. Las chicas a la vez, llamándola, pero no hacía ni caso, y diciendo que no hacía nada (eso ya me lo figuraba). El caso es que en cuanto me ponía a bajar otra vez, la perra otra vez empezaba a correr y ladrar a mi lado, yendo todo el rato junto a las puntas de los esquís. Claro, lo que más miedo me daba es que yo no esquió súper bien. ¿Y si al hacer un giro, o por lo que sea me voy al suelo, y me llevó a la pobre perra con el esquí por delante y le hago algo, qué pasa ? Vaya, a mí lo que más me preocupaba era darle con el esquí a la perra, porque con los cantos el estropicio puede ser serio según como le pille.

Vamos, no conseguí quitarmela de encima hasta un rato que me quedé quieto esperando, y como bajaban otros de la cima y se puso a seguirles a ellos, aproveché entonces para escapar.

Pero eso, lo cuento un poco como ejemplo de lo que puede pasar si no nos obedecen (resulta además que la perra no era de las chicas, se la habían dejado por lo visto).

Monday 5 may 2008 - 14:41

Tienes toda la razon del mundo, un perro descontrolado y haciendo esqui de montaña puede ser un peligro. Precisamente, por culpa de este tipo de situaciones, en muchos lugares de montaña, los perros estan PROHIBIDOS y si se llevan, han de ir atados.

Evidentemente, tambien es cierto que hay gente que se cree que la montaña es suya y los perros les molestan sistematicamente, porque no pueden hacer la trazadita como quieren y esas cosas (lo mismo pasaria con un novato delante, pero a ese no le pueden decir que lo aten).

Yo he tenido muchos problemas con Scrupy, porque despues de cinco años, viviendo en un balcon encerrado y absolutamente nada de adiestramiento, el perro era imposible soltarlo... no es que no hiciera caso (como la perrita del Montmalus), es que arrancaba a correr y se iba tan lejos como podia, asi que por ello, llegamos incluso a parar las actividades de montaña (no lo podiamos soltar y llevar un Husky atado a la cintura, tirando con todas sus fuerzas... como que no).

Al final, a raiz de un pequeño problemilla (mato a una gallina en un pueblo donde pensamos que lo podriamos soltar y con el paso de los dias, ya iria atendiendo a la llamada), decidimos que o conseguiamos adiestrarlo o sintiendolo mucho, tendriamos que deshacernos de el... Despues de contactar con varios adiestradores que no querian adiestrar a un Husky adulto, un criador de Pastor Aleman con centro de Agility, me propuso la idea del collar de impulsos, que a pesar de no ser yo muy partidario, no teniamos otra opcion.

Despues de cuatro calambrazos bien dados (si, ya se que es una salvajada), el perro entendio que yo, ya no era el de las broncas (no tires, no tires, no tires...), sino quien le salvaba de esas cosas que le pasaban, asi que en cuestion de dias, el perro podia ir suelto, tanto por la calle, como por la montaña y pasados los meses, unicamente usamos el collar en la montaña (por seguridad).

Te aseguro que este sistema, aunque cruel al principio, es la mejor garantia para poderse uno pasear con sus perros sueltos POR CUALQUIER SITIO, sabiendo que si en un momento dado, aparece un animal y no atienden a la llamada, apretando un boton, se giran hacia el dueño de forma inmediata. Una descarga molesta a humanos, a perros y a cualquiera y los perros, saben que acudiendo a mi, la descarga desaparece.

Y por supuesto, tienes mi apoyo con el tema de perros descontrolados y ya se que los Huskys van muy a la suya y lo mejor, tanto para ellos como para el dueño, es dejarlos que vayan a su rollo (yo no me los cruzo bajando porque estan lejos), pero hay que tener muy claro, que en determinados momentos, se han de poder controlar con un 100% de garantias, ya sea porque molestan a un esquiador que trabajo tiene para no llevarselo por delante, porque se pongan a pedir comida a un grupo de gente que no le gustan los perros, porque haya ganado o porque vayan a pisar una zona inestable. Con mis perros, en ese aspecto, tengo un porcentaje altisimo de posibilidades de controlarlos simplemente con la voz (no les pido obediencia ciega, pero si les digo, vamos por aqui, que no sigan alejandose) y para ese pequeño porcentaje, en el que se les puede ir la olla o sencillamente encuentran algo interesante, saber que apretando un boton, se controla la situacion.

En la inmensa mayoria de las salidas, no tengo que usar el boton para nada, pero si en un momento dado, hay que usarlo, se usa y punto.

En cuanto a llevarte a un perro por delante, me juego el cuello que si matas al perro y tu te rompes una pierna (por decir algo), quien va a tener problemas (y serios) va a ser el dueño del perro. Otro motivo para tener bien controlados a los perros, que los dueños tenemos las de perder SIEMPRE.

Tuesday 6 may 2008 - 13:28

El mal entendido problemon de los perros.

afrcatwin, no es ninguna salvajada darle un calambrazo para educar al perro.

El problema es simplemente de los humanos.

Con tanta chorrada de piscopedagogos (psicodemagogos he leido en algun lugar), a los niños no se les puede dar un cahete cuando hacen algo mal...pa luego te corran a ostias  ellos a ti en cuanto levanten dos palmos del suelo

Me encantan los animales y la libertad. Precismanete por eso, hoy no tengo perro. No concibo las correas y las jaulas a las que obliga la ciudad.

Pero te dire que la mayor bronca que me he llevado , me la lleve en el bar de uno de esos pueblos, al comentar la preciosidad de perro que habia encontrado en un claro de bosque  (aparentemente sin dueño?¿). Vaya bulla me armo uno de los ancianos del lugar.... por no haberlo pelao.

Y es que no es lo mismo la vision que se tiene en la ciudad, que la del campo. El perro es un animal al servicio del hombre, que a veces solo le falta hablar e incluso se esta mejor con ellos que con algunos hombres, Sí, seguro. Pero cuando no es asi, tenemos a un Animal al servicio del perro.

Dificil tema

Tuesday 6 may 2008 - 18:24

Pues mira, precisamente, si me permite el autor del post, de lo que hablas, tengo mucho que explicar.

El uso del collar electrico, me ha provocado problemas con una asociacion de "defensa" de perros nordicos, hasta llegar al punto que ando liado con abogados para cerrarles la boca de una puta vez y entiendan que en mi casa, quien toma las decisiones soy yo, no una asociacion que se cree que son Policias o ves a saber que.

Cuando se enteraron de mi decision del collar, lo primero que hicieron, fue escribir a la persona que me dio en adopcion al perro, para decirle que lo estoy maltratando y que pienso en abandonarlo, concluyendo el correo con la pregunta de si la adopcion del perro, se hizo bajo alguna clausula que permitiera quitarme al perro en caso de abandono o malos tratos.

Sinceramente, estoy hasta los huevos (y perdonad la expresion) de los salvapatrias de los animales, asociaciones animalistas y protectoras. Mi perro, de no ser por el collar de los cojones, o bien hubiera terminado en una protectora (aunque dudo que hubiera tenido valor de hacerlo) o en mi casa se hubieran terminado por completo todas las actividades al aire libre, pues con un perro asi, era imposible ir a la montaña. Para que te hagas una idea, la unica vez que probamos de hacer montaña con este perro (antes del collar), soltamos al perro poco despues del refugio del Pradell (en la Tossa Plana), arranco a correr, lo perdimos de vista y al cabo de una hora, aparecio... vamos, que mientras nosotros estabamos a dos horas de la cima, el perro ya estaba arriba.

Un saludo.

Wednesday 7 may 2008 - 12:29

No se si te sirve de algo pero tienes todo mi apoyo moral frente a estos pseudoecologistas que son los mismos que envian a sus hijos a un psicopedagogo cuando trae un suspenso a casa y mientras tanto achuchan al director del centro para que tome medidas contra el prefesor/a si es que no le envian a la vez a un abogado del defensor de la niñez ¿? Memez!

El unico consuelo es que cuando el niño/a llegue a la pubertad les estara corriendo a gorrazos a ellos ... y a la madre que los pario.

Si quieres a tu perro , educalo.

No se puede cambiar la evolucion de las especies en cuatro dias.

La mejor forma de sentirse querido un can es obedeciendo a un lider. Eso le hace sentirse comodo, protegido... en su medio. Por eso son sus mejores juegos.

Lo jodido es si has adoptado a un lider asentado. Pero bueno, la naturaleza es sabia, aplicate a ella y siempre podras luchar por el liderazgo de la manada. Ellos tienen sus colmillos, no pretenderan eos gilipoyas de que hablas que te lies a dentelladas tu tambien

Inteligencia y suerte con tu can

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies