Montaña General
Bueno, quería insertar este comentario en la ficha que subió LUPUS sobre este libro, pero no he dado con la manera... En fin, sólo deciros que me lo dejaron hace un tiempo y me lo leí en tres o cuatro noches. El caso es que es el único libro de montaña que casi me ha impedido conciliar el sueño... No me había pasado nunca. Tiene pasajes absolutamente estremecedores.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 april 2008 - 11:43
Estoy completamente de acuerdo contigo,
lo compre hace unos dias, después de un ciclo de conefrencias en Tarragona, donde Oscar Cadiach habló sobre los 14 8miles en espediciones catalanas, y habló tambien de como le habia influenciado este libro. La verdad es que me esta enganchando tambien de esa manera, excepto el primer capitulo, jejeje donde me perdí un poco, pensaba que iba de alpinismo ![]()
![]()
PD. Posiblemente se habló en dichas conferencias, que en el próximo ciclo podria venir el mismisimo Kurt Diemberger a hablar sobre su experiencia como alpinista.
Sí, la verdad es que es una buena obra donde Kurt no sólo narra sus experiencias alpinas, centradas en el K2, sino que cruza la barrera personal. Y, en este sentido, me hubiera gustado- como lector y montañero - que, en los últimos capítulos, hubiese profundizado en las relaciones Julie- familia- montañas; pero claro, como autor y protagonista, es muy personal y privativo
... Aunque quizá venza su faceta de cineasta-alpinista y buen comunicador, al pudor sentimental de hombre y nos regale un nuevo ![]()
Personalmente, desde este punto de vista montaña sentimientos la obra que más me ha llenado es
http://www.madteam.net/libros/file.php/63.html
Una delicia para el alma
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.