La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >"El nudo infinito" de Diemberger

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 28 april 2008 - 11:39:59

"El nudo infinito" de Diemberger

Bueno, quería insertar este comentario en la ficha que subió LUPUS sobre este libro, pero no he dado con la manera... En fin, sólo deciros que me lo dejaron hace un tiempo y me lo leí en tres o cuatro noches. El caso es que es el único libro de montaña que casi me ha impedido conciliar el sueño... No me había pasado nunca. Tiene pasajes absolutamente estremecedores.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 april 2008 - 11:43

Monday 28 april 2008 - 11:59

Estoy completamente de acuerdo contigo,

lo compre hace unos dias, después de un ciclo de conefrencias en Tarragona, donde Oscar Cadiach habló sobre los 14 8miles en espediciones catalanas, y habló tambien de como le habia influenciado este libro. La verdad es que me esta enganchando tambien de esa manera, excepto el primer capitulo, jejeje donde me perdí un poco, pensaba que iba de alpinismo

PD. Posiblemente se habló en dichas conferencias, que en el próximo ciclo podria venir el mismisimo Kurt Diemberger a hablar sobre su experiencia como alpinista.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2008 - 14:43

Sí, la verdad es que es una buena obra donde Kurt no sólo narra sus experiencias alpinas, centradas en el K2, sino que cruza la barrera personal. Y, en este sentido, me hubiera gustado- como lector y montañero -  que, en los últimos capítulos, hubiese profundizado en las relaciones Julie- familia- montañas; pero claro, como autor y protagonista, es muy personal y privativo... Aunque quizá venza su faceta de cineasta-alpinista y buen comunicador, al pudor sentimental de hombre y nos regale un nuevo

Personalmente, desde este punto de vista “ montaña – sentimientos ” la obra que más me ha llenado es    http://www.madteam.net/libros/file.php/63.html    Una delicia para el alma .

Tuesday 29 april 2008 - 17:33
Hola, pues si que es un gran libro.... es una experiencia dramática, narrada por el gran Kurt..... Totalmente recomendable. Otro libro que me ha gustado mucho, en la misma linea, es "Historia de un superviviente" de Carlos Pauner, que cuenta la ascensión al Kanchen, en la que se perdió a la bajada durante 3 dias..... tiene capítulos muy interesantes......
Nos vemos.

Wednesday 30 april 2008 - 11:43
  Pendiente por leer  y con buena pinta, aunque tan sólo sea por su autor ... En Pamplona se dio mucha cuerda a las noticias que venían del Kangchenjunga ( aunque oscense de Jaca, vive en un barrio periférico de Iruña, llamado Mendillorri - Mendi = monte y elorri = espino - ; y mujer e hija navarras ). En la madrugada salía desde el último campo de altura a 7.300 m hacia la cima del Dhaulagiri ( si culmina la cumbre será su octavo ochomil ) con su expedición .  ¡ Suerte a todos! ... ¡ Ah , y también a Edurne Pasabán y compañía que están en las mismas !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies