Montaña General
hola.Salgo para el gr11 el dia 12 de este mes y quisiera saber como esta el tema de nieve.comienzo en Creus y termino en Irun asi que para finales de mayo estare por Andorra.No llevo raquetas por el peso pero me dicen que ha caido mucha nieve y estara complicada.Como lo veis? Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 may 2008 - 19:31
Hola Juno:
Más que raquetas, opino que la duda podría ser si vas a necesitar crampones en algunos collados. Para finales de mayo lo probable es que no haya suficiente nieve blanda como para necesitar raquetas. Pero hay collados que pueden darte guerra: Baiau a 2.757 m, La Forqueta a 2.865 m, Piedrafita a 2.782 m.... los tres con fuerte pendiente y ventisqueros en los que la nieve que quede puede estar muy muy dura. ¿Cómo estará la huella?, ¿qué condiciones habrá el día (y la hora) que te toque pasar por allí?.....
¿Llevar los crampones todo el viaje para prever esas eventualidades?. Pues no se
.... tal vez alguien pueda darte información concreta sobre esos puntos. Yo llamaría a los refugios más próximos (Coma Pedrosa, Biadós, Angel Orús, Respomuso....) para ver qué información te dan.
Suerte
Por cierto. Si no lo ves claro, puedes organizarte para que te manden los crampones desde casa por correo. Por ejemplo, para que los puedas recoger en alguna oficina de correos en Andorra y mandarlos luego de vuelta a casa por paquete postal, por ejemplo desde Sallent del Gallego. Una vez pasado el Valle del Tena y ya en junio, no es probable que los vuelvas a necesitar.
Yo probaría esta solución, informándome en correos (y organizándote bien, no vaya a ser que el día que te toque bajar a Sallente sea domingo).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.