La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¡ Coste de los Rescates en Andalucia/Sierra Nevada...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 11 may 2008 - 09:53:57

¡ Coste de los Rescates en Andalucia/Sierra Nevada !

Hola : He leido este  link de otro foro montañero, y os pongo la reseña por si alguien quiere leerlo, Es referente a unos rescates realizados por la guardia civiol en Sierra Nevada. Me parecio que anteriormente habia un debate sobre los gastos de estos rescates y si era imprescindible o no las federativas de montaña. Saludos y suerte.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1407112

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 may 2008 - 21:42

Sunday 11 may 2008 - 17:09

, muchas gracias, seguro que despeja mas de una duda.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2008 - 12:03

Gracias Karlota7 por compartir esta info con todos nosotros; tengo que "pasearme" más a menudo por Nevasport.

Por cierto, este fin de semana pasado tenía previsto hacer la travesía Güejar Sierra - Postero Alto, dejando el coche el sábado de madrugada en la cadena de la Loma del Tío Papeles y, pasando por Peña Partida, Lavaderos de la Reina, Picón de Jérez y el Barranco de Alhorí, llegar por la tarde/noche a Postero Alto (una de las razones era el poder opinar sobre la nueva gerencia de este refugio aunque, la verdad, ésto solo era una excusa para organizar la travesía).

La vuelta el domingo pretendía hacerla por la ruta Sulayr hasta el inicio de la acequia del Tío Papeles (donde las cascadas debajo de los Lavaderos) y seguir la acequia hasta la cadena.

Pues, a pesar de haber salido a las 05:00 de Málaga y llegar a las 07:00 a Güejar Sierra (lloviendo) tan sólo pudimos subir hasta una altitud de unos 1700 m., quedando todavía unos 5 km para llegar a la cadena porque la lluvia se convirtió, primero en agua-nieve y luego en una copiosa nevada. Dejamos el coche aparcado e iniciamos la ruta prevista, pero al poco tiempo (15 min.) decidimos darnos la vuelta.

Las razones eran varias: A la ya larga distancia entre la cadena y el refugio había que añadir los 5 km y 400 m de desnivel para llegar a la cadena; No sabíamos la cantidad de nieve que no íbamos a encontrar y una buena capa de nieve ralentiza mucho la marcha; La nieve vino acompañado de un viento bastante fuerte, lo que, en ocasiones, limitaba la visibilidad (aunque nos íbamos a mover por terreno conocido, si se hubieran empeorado todavía más las condiciones meteorológicas, pues no sé); Como seguía nevando no nos permitiría disfrutar de las vistas (aunque eso es lo menos importante) y (eso sí es lo más importante), al tener previsto la pernocta en el refugio, no traíamos ni comida, ni hornillo, ni material de acampada (solo un saco ligero para pasar la noche en el refugio). Obviamente sí traíamos ropa en condiciones y tampoco faltaron ni el piolet, ni los crampones.

Aunque casi siempre cuando me muevo por alta montaña me traigo el equipo completo para poder afrontar cualquier contratiempo (incluso cuando solo está previsto hacer una excursión de un día), es más, en ocasiones he ido ex-profeso "en busca de problemas" para poder comprobar el equipo en situaciones límite y salir airoso (obviamente bien pertechado), en este caso no ha sido así y si nos hubiéramos "enmarronado" y, por la razón que sea, no hubiéramos podido llegar al refugio, pues, como mínimo, nos hubiéramos acordado de nuestras madres. Creo que la decisión de darnos la vuelta ha sido acertada. La montaña siempre está allí y ya haremos la travesía en otro momento.

Dejo 2 fotografías: La primera del coche aparcado y la segunda de la mochila después de tan solo 15 minutos.

Edit. Se me olvidaron las fotos:

¡Como se nota que el viento venía de la derecha!

(Post Editado: 12-5-08 13:51:10)

Monday 12 may 2008 - 12:22
Ya he puesto las fotos
Monday 12 may 2008 - 20:33
 Hola. Creo que se te fastidio la travesia, no ?. Pues ha nevado bastante y el tiempo se puso malo, malo de verdad. Sierra Nevada con ese tipo de nevada se pone  muy peligrosa, resbaladiza y poco disfrutona. Bueno ya contaras como fue la cosa, saludos y suerte.
Tuesday 13 may 2008 - 10:27

Pues, ya lo creo que se me fastidió la travesía (porque a los 15 minutos nos dimos la vuelta -ya puse las razones en el post anterior-), aunque opino que siempre es mejor renunciar a algo que arrepentirse de algo.

La montaña no se mueve de donde está y cuando hagamos la travesía ¿en Junio?, contaré como fue y pondré unas foticas.

P.D. Me consta que Sierra Nevada puede ser de lo más bonito, pero que también puede ser muy traicionera. Como muestra un botón: El último fin de semana de Octubre del 2006 nos echó de mala manera, cuando intentamos la subida de Güéjar Sierra al Mulhacén y nos impidió subir (vientos fuertes con nieve -vamos, como este fin de semana pasada-) de la Laguna de la Mosca al Collado del Ciervo para pasar al Refugio de la Caldera. Al final nos dimos la vuelta y vivaqueamos a 2500/2400 m (+ó-)

Wednesday 14 may 2008 - 21:04

Hola: Muy acertado, lo de darse  la vuelta, Sierra Nevada aunque muchos no opinan lo mismo es mas peligrosa de lo que aparenta, de ahi los accidentes  mortales que cada año suele haber. Saludos y suerte.

Pd.- Quizas coincidamos  mas adelante.

Wednesday 14 may 2008 - 21:42
Ya tenemos fecha . En principios queremos hacer la travesía en el fin de semana 14 - 15 de Junio. Ya lo confirmaré más adelante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies