Montaña General
buenas foreros!!!!
es solo para anunciar que el tunel de bielsa esta abierto, y al parecer sin limite horario( en la parte francesa ha desaparecido la barrera que lo cierra..). Los que utilizan en tunel de bielsa para ir a Gavarnie, que sepan que el Col de Turmalet (o como se escriba) a fecha de hoy 17 de mayo, esta cerrado. Desconozco el motivo y la duracion.
Mas que nada era para compartir la informacion, pr si alguno tenia la loca intencion de viajar a gavarnie proximamante. (nbosotros lo hemos intentado en valde ya que bajar hasta la autopista y volver a subir nos ha parecido una paliza ).
Siento no poder decir mas...
6 Respuestas
Última respuesta Monday 19 may 2008 - 16:20
pues que rollo. yo quería ir al vignemale el 30 de mayo. Alguien me puede decir cual es el mejor camino para ir a gavarnie ?
De paso también me interesaria conocer las condiciones de nieve del glaciar al vignemale por la normal (crampones, piolet, cuerda ?) y si ha algun problema para acampar cerca del refu de bayssellance ?
gracias. enric
tioooo´
ves por el tunel de vielha... no tardas mas que por bielsa (desde barcelona)
hola a todos
yo fui para el puente de mayo a gavarnie por el tunel de bielsa y despues por el tourmalet estaba cerrado y sin previo aviso en el pueblo de abajo sin previo aviso nada de nada ,fuimos por la autopista a Lourdes y para gavarnie buena vuelta y el pueblo (no me acuerdo como se llama )dond hay un desvio a gavarnie y el otro al puerto del tourmalet si que habia señalizacion de que estava cortado pero el motivo no lo se .y illeta dice que todavia esta cerrado? alguno sabe el motivo? ah se me olvidaba ya en gavarnie la carretera que sale para el valle de ossau hasta el envalse tambien estava cerrada? sabe el motivo?todavia hay tanta nieve? y peligro de alude?.tambien si vas al puerto de bujaruelo esta abierto hasta la estacion de ski alguien sabe si en la actualidad han limpiado la carretera de nieve? o sigue igual?.saludos y montaña
Pues yo he ido varias veces a gavarnie, tanto por el tourmalet como por autopista, y el camino más rápido aunque se da más vuelta es por la autopista. Por el tourmalet son menos km pero como vas más despacio yo creo que no sale a cuenta.
De paso, para quien le interese, el portillón está cerrado hasta julio por obras una vez que cruzas a Francia. Y la carretera de los lagos de neouvielle cerrada hasta principios de junio a la altura del primer parking (bastante antes del lago oredón, aunque había coches que apartaron la valla y pasaron).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.