La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Juanito Oiarzabal ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 8 june 2008 - 20:55:49

Juanito Oiarzabal ...

En estado puro ... Perlas  y pedradas  ; sentémonos para escuchar las divinas palabras http://www.desnivel.com/object.php?o=17183  del Ser Supremo, dirigidas a nosotros pobres mortales... Sin duda me quedo con el Juanito de hace unos cuantos años , más terrenal y menos divino; cuando compartía tienda y miserias con el resto de los humanos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 june 2008 - 08:59

Monday 9 june 2008 - 13:10

En fin....

Yo a este hombre no le conozco personalmente, por eso las críticas que podía hacer hacia su persona eran siempre con "reserva", puesto que yo opinaba sobre lo que conocía de oídas o de leer, pero vamos, después de esta entrevista, en la que a  él mismo se le escapan por la boca semejantes declaraciones, ¿para qué callarme?

Aunque este hombre haga y haya hecho cosas en lo que a la montaña se refiere que yo nunca llegaré a hacer, su manera de ser, hablar y actuar en mi opinión le quitan todo el mérito y no merecen ni una pizca de mi admiración, que sí siento por otros muchos alpinistas que ni siquiera han pisado un ochomil en su vida. Menos mal que todos no nos medimos con el mismo rasero...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 june 2008 - 20:47

Hombre, un poco crecidito si que va el tio pero tampoco me parece que sea para tanto. Hay algunos por ahi que yo conozco que por hacer algun cuatromil en los Alpes ya se creen Hillary (y no Clinton precisamente). A mi con todo me parece que este tipo ha hecho mucho por la montaña y merece un respeto y tal

Adeu.........

Tuesday 10 june 2008 - 01:23
Iran,

totalmente de acuerdo. Lo que se, escucho, leo... de este hombre, no me dice nada sobre el alpinismo tal y como yo lo entiendo.

Lástima lo sucedido con Iñaki, mi admirado Iñaki, y si soy sincero, más que por sus logros deportivos (que a mi me parecen a años luz de lo que yo pueda vivir), por su forma de entender, vivir y sentir el alpinismo.

Salud!

Tuesday 10 june 2008 - 07:19

Hola como mortal que soy voy a opinar como alpinista reconozco que puede ser uno de los mas grandes que es el que mas ochomiles ha subido etc................... pero como persona me parece que  va  un poco de fantasma yo lo conozco en persona y he hablado con el y su actitud fue muy desagradable , vacilon y se cree un ser superior , me remito a los echos estavamos en el campo base del aconcagua y el y m. fitz ( encantador) vinieron a nuestra carpa lo primero que dijo fue si teniamos wiski o pacharan y ya llevo un rapapolvo - al bajar de cima fuimos a sus carpas  y mila aficionada a esto como yo del montañismo dijo he echo cima dirigiendise a m. fitz.   y el salto   vaaaa yo llevo 16 cimas mientras todos los demas del desafio marca abrazaban y felicitavan a mi amiga . la verdad es que como persona deja mucho que desear como deportista muy bueno

salud y montaña

Tuesday 10 june 2008 - 08:12
No se yo realmente valoro mas a los alpinistas que consiguen lo mismo con menos medios y sobre todo los que hacen actividades que aporten algo al alpinismo.

Seguro que hay muchos que con los medios (y sobre todo compañeros de ascension)  de los que el ha dispuesto  y por las vias que el ha realizado podrian hacer cosas similares.

En cualquier caso que disfrute de su gloria que bien se la ha ganado

(Post Editado: 10-6-08 08:13:33)

Tuesday 10 june 2008 - 08:51

Que es un excelente deportista nadie lo duda a estas alturas. Su organismo se adapta muy bien a la altura y ha tenido mucha suerte con los accidentes hasta ahora. 

Ahora bien, para mi el hecho de repetir una y otra vez las vias normales a los ochomiles con semejante desplegue de medios mientras se hace paso a codazos entre las expediciones comerciales solo para batir record de ascensiones, no es el alpinismo que a mi mas me gusta o admiro.  Hay cimas tan o más importantes que la de un ochomil, como son la humildad y la autocrítica que él parece no querer alcanzarar.

Wednesday 11 june 2008 - 15:19

Personalmente tampoco lo conozco, pero al ser de la tierra e ir consiguiendo retos importantes, tenía curiosidad por el personaje. Me chocaba que en los campos de altura tirase de cigarro y copa, para luego apechugar hasta la cima, o que su opinión se convertiese en orden y dogma. A simple vista parecía más un amigo de cuadrilla a la hora del txikiteo  ( uno más, incluso con barriga cervecera )  que un    buen himalayista ( oficialmente, al menos en cantidad, de los mejores ).´)" src="//www.madteam.net/foro/iconos/galeria5//llibre.gif" align=middle border=0>. Al verlo en el vídeo me cuesta entender y me chirría, cómo un alpinista de su experiencia, ningunee y ponga en tela de juicio el compañerismo, la solidaridad que un compañero de cordada u otro que ni lo conoces, arriesguen su vida por la tuya. Él lo ha vivido en primera persona y gracias a " esa rareza ", posiblemente siga vivo y, por àñadidura, engorde su historial alpinístico. Reconocerlo, valorarlo, sobre todo cuando se tiene una trascendencia alpinística y mediática, es un gesto, cuando menos, que se lo merecen sus compañeros.  Y de paso, ya que está " encumbrado" usar su divino poder para preocuparse/ocuparse en favor de las montañas ( grandes y pequeñas ) junto a sus gentes, para empezar a equilibrar la balanza. Y siga la estela que Hilary comenzó  y otros muchos ( algunos muy cercanos a él mismo )  trazan ... ¡ Eso sí, a menos altura ! Un montañero con mucha experiencia me dijo: Cuando pierdas la ruta, párate; deshace el camino hasta encontrar las referencias ... Pues eso, quizá tenga que bajar del Olimpo.

Tuesday 17 june 2008 - 08:59

Menos ochomiles y que se suba a la torre sur del paine que sólo levanta 2800m... entonces le admirare como deportista, como persona creo que mucho tendrian que cambiar las cosas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies